Keylor fue ovacionado por la afición local
Merengues son cuartos en la tabla con 39 puntos
El equipo del Real Madrid nuevamente volvió a defraudar en la liga española y este sábado igualó 2-2 de visita frente al Levante en duelo correspondiente a la fecha. Keylor Navas, portero costarricense, fue estelar en el conjunto merengue.
Para el conjunto blanco anotaron Sergio Ramos (11') e Isco (81'). Para los de casa convirtieron Emmanuel Boateng (42') y Giampaolo Pazzini (89').
La escuadra del tico quedó cuarto con 39 puntos, mientras que el Levante ocupa la casilla 17 con 20 unidades.
Navas fue ovacionado por la afición del Levante, equipo con el cual jugó entre los años 2011 y 2014.
El próximo sábado el Madrid recibirá a la Real Sociedad.
Así evaluó la prensa española a Navas
Diario AS
Keylor: El único junto a Modric que rindió a su mejor nivel ante el Levante. Paró, y muy bien, el mano a mano que terminó en su continuación con el 1-1. Luego evitó males mayores con otro paradón a Jonathan Lerma en el 56’. Y el 2-2 no se le puede achacar al tico. Aparecerá ante el PSG en su mejor versión.
Diari Marca
Keylor: Como un héroe fue recibido en el estadio en el que se dio a conocer. Ante su antigua afición, se lució con un paradón a Morales. Aunque nada pudo hacer segundos después tras el rechace en el disparo de Boateng. Y evitó que el Levante se adelantara en el marcador en la segunda parte, con otro paradón a Lerma. Tocó el balón en el segundo levantino, pero tampoco lo evitó.
Los dirigidos por Zidane jugaron apenas 10 minutos. Los que tardó en ponerse por delante con un gol de Sergio Ramos. Después llegó la desconexión para echar por tierra las buenas sensaciones ante el Deportivo y, sobre todo, en Mestalla. El Levante, muy tocado en caída libre hacia el descenso, pilló a placer la espalda del Madrid y empató en dos ocasiones a los blancos.
Un gol de Pazzini en el minuto 89 neutralizó el de Isco en el 81'. El malagueño mejoró a los blancos, que con la BBC apenas generaron peligro. Zidane terminó retirando a Bale e incluso a un Cristiano que vio desde el banquillo el segundo empate del curso ante el Levante. Un golpe más a la nave blanca, que se aferra a su gen competitivo en Champions a 11 días del duelo ante el PSG y se descalabra en Liga, cuarto gracias a la derrota del Villarreal.
El Madrid se dejó llevar, una vez más, y estas vez antes del ya famoso desplome de las segundas partes. Saltó con una versión notable, dando profundidad a los laterales, encerrando al rival y presionando las contadas posesiones locales. La dedicación blanca bajó tras el gol de Sergio Ramos a los 10 minutos. El remate de cabeza del capitán en un saque de esquina acomodó a los de Zidane.
El cuadro de la capital se olvidó de que no navega sobrado de fútbol y buenas noticias. Se engañó a sí mismo el Madrid, con deberes pendientes más allá de un partido cómodo ante un Levante con poca mordiente. Dejó de aparecer Benzema, no llegaron a entrar Cristiano ni Bale, bajó el ritmo y, sobre todo, pasó de la presión el Madrid.
Con más del 75% de posesión en 45 minutos, los de Zidane tiraron tres tiros a puerta y el Levante, con una fe progresiva, sacó el empate en el minuto 42 por medio de Boateng. Sin presión en contra, los de Muñiz fabricaron con facilidad el ataque, a la espalda de Ramos, que confirmó que el Madrid volvía a las andadas.
No hubo arenga de vestuario que despertara a los de blanco en la reanudación, salvo por dos disparos de Cristiano. El Levante volvió mejor y obligó a Navas a evitar el 2-1. Sin repliegue ni defensa, el Madrid sufrió de lo lindo con dos contras lanzadas por Morales. Imposible para el aficionado blanco no pensar en entonces en Mbappé o Neymar... La primera, tras un córner del Madrid, terminó con el meta 'tico' salvando el remate a bocajarro de Lerma.
Zidane movió banquillo dando entrada a Isco por Bale y el Levante sintió la necesidad de guardar la ropa. El Madrid dio un paso al frente gracias a la asociación del malagueño con Modric y Benzema y Ramos, en un remate para el que voló Oier, rozaron el gol. No mejoró el repliegue el cuadro local, y el Levante no renunció a hacer daño.
El acoso del Madrid terminó forzando el error del Levante. Por no ceder un córner, Postigo dejó en juego un balón para que Benzema diera la asistencia de gol a Isco (2-1). No respiró tranquilo el Madrid, con el partido muriendo en su área. Así, el recién llegado y entrado Pazzini enloqueció a los 'granota', que creen más que nunca en la salvación. El Madrid, a 18 puntos del Barça.
ALINEACIONES
LEVANTE UD: Oier; Coke, Postigo, Pier, Luna; Lerma (Roger, min.69), Doukouré, Morales, Lukic, Ivi (Pazzini, min.77) y Boateng (Jason, min.60).
REAL MADRID: Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kross (Lucas, min.90); Bale (Isco, min.66), Benzema y Cristiano Ronaldo (Asensio, min.82).
GOLES:
0 - 1, min.11, Sergio Ramos.
1 - 1, min.42, Boateng.
1 - 2, min.81, Isco.
2 - 2, min.89, Pazzini.
--ÁRBITRO: Melero López (C.Andaluz). Amonestó a Dokouré (min.13), Ivi (min.26) y Coke (min.88) por parte del Levante. Y a Ramos (min.21), Asensio (min.84) y Varane (min.91) en el Real Madrid.
ESTADIO: Ciutat de València.