BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Doblete de Isco  

1x1 del Madrid: Isco al rescate

El equipo del Real Madrid, con el portero tico Keylor Navas titular, venció 2-0 al Espanyol este domingo en el Bernabéu en partido correspondiente a la séptima jornada de La Liga Santander, con dos goles de Isco, con lo que se reconcilia con la afición blanca después de tres partidos sin ganar como local. En el Espanyol el defensor costarricense no estuvo en la convocatoria. 

Así evaluó la prensa española a Navas 

DIARIO AS 

Muy atento. Evitó varios contragolpes del Espanyol con salidas rápidas. Resolvió con solvencia todas las oportunidades del Madrid.Los de Zidane, con ese doblete de Isco y un Cristiano Ronaldo aún inédito en LaLiga, lograron así una importante victoria para no descolgarse aún más del FC Barcelona, que se mantiene a 7 puntos de los blancos, en una versión brillante en la primera parte y más borrosa y agotada tras el descanso.

MARCA 

Sin mucho trabajo, en ocasiones sus compañeros fueron sus peores enemigos.

Las acciones 

El Real Madrid, obligado a reconciliarse con el Bernabéu, donde todavía no conocía la victoria, salió a por todas y dominó de principio a fin a un Espanyol sin chispa. Se mostró muy concentrado y activo para devolverle la alegría a su afición. Isco volvió a demostrar que está en un momento de forma espectacular dándole la victoria al Madrid con un doblete y Achraf se erigió como el mejor recambio de garantías para Carvajal. El mejor del Espanyol fue un Pau López que evitó una renta mayor.

Tras la buena semana firmada por el conjunto blanco con victorias en sus salidas a Anoeta y al Signal Iduna Park de Dortmund, el Madrid buscó la victoria en el Bernabéu con ímpetu para seguir sumando en su camino a la cabeza de la clasificación. Delante un Espanyol motivado tras golear al Dépor y tres jornadas consecutivas sin perder a sus espaldas para arañarle, de nuevo, puntos a los locales ante su afición.

Los de blanco se presentaron ante este reto con numerosas bajas, por lo que Zidane salió de la partida con el once esperado. Apostó por el canterano Achraf para suplir en el lateral derecho a Carvajal, ya que Vallejo se acaba de recuperar y le faltan minutos de rodaje y en la zona de ataque dio entrada a Marco Asensio, al no entrar en convocatoria el galés Gareth Bale. Por su parte, Quique Sánchez Flores sorprendió al no cargar de músculo el centro del campo, dejando en el banquillo a Pape Diop.

Con la premisa de ganar sí o sí, el Real Madrid saltó al césped del Bernabéu muy enchufado y con la consigna clara de llevar el peso del partido, circulando el balón rápido y presionando con las líneas muy adelantadas para ahogar a su rival. Y como resultado llegó la primera ocasión a los 30 segundos cuando Isco tuvo un mano a mano con Pau López que resolvió el guardameta perfectamente desviando la trayectoria con el pie.

El asedio a la portería visitante no cesó y Asensio, Ramos y Cristiano Ronaldo a punto estuvieron de inaugurar el marcador. Pero fue Isco, el más participativo, el que tras un buen pase del portugués no desaprovechó su segunda mano a mano y cruzó el balón con la puntera para iniciar el camino a la victoria. A punto estuvo el Espanyol de poner tablas, metiendo el miedo en el cuerpo con un disparo al palo al borde del descanso.

 

En la reanudación, el Madrid dio un paso atrás y fue el Espanyol el que con la entrada de Sergio García y Marc Navarro disfrutó de las mejores ocasiones. Pero un crucial Keylor Navas salvó de forma magnífica y con gran seguridad los arreones 'pericos'. Cuando peor lo estaban pasando los de Zidane, una contra comandada con hasta cuatro jugadores blancos la definió, de nuevo, Isco para dar la tranquilidad en La Castellana.

Con la entrada de Lucas Vázquez y Dani Ceballos, Zidane pobló el centro del campo para buscar a la contra las piernas frescas de Lucas Vázquez que apunto estuvo de conseguir el tercero para sentenciar el gran planteamiento táctico del francés. Cristiano lo intentó una y otra vez, pero sigue sin poder estrenarse como goleador esa temporada en la Liga y tuvo que conformarse con la asistencia que marcó la victoria del Madrid.

Con esta victoria, el Real Madrid consigue su primer triunfo en el feudo blanco ante su afición para tranquilizar un estado de ánimo caldeado antes del parón de selecciones. El Coliseum Alfonso Pérez será el próximo estadio que intentará conquistar el Madrid, mientras que el Espanyol recibirá a un Levante que ha visto frenado su buen inicio de liga con dos derrotas consecutivas.

Alineaciones 

REAL MADRID: Navas; Achraf, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Casemiro, Kroos (Lucas Vázquez, min. 68), Modric (Ceballos, min.81), Isco (Borja Mayoral. Min.89); Asensio y Cristiano Ronaldo.

ESPANYOL: Pau López; Sergio Sánchez (Granero, min.68), David López, Mario Hermoso, Aarón Martín; Javi Fuego, Sergi Darder, Marc Roca (Marc Navarro, min.45); Jurado (Sergio García, min.45), Baptistao y Gerard Moreno.

GOLES

1-0, min. 30: Isco.

2-0, min. 71: Isco.

--ÁRBITRO: González González (C. Castellanoleonés). Amonestó a Nacho (min.35) y Casemiro (min.76) por parte del Real Madrid y a Sergio Sánchez (min.65) y Aarón Martín (min.90), por parte del Espanyol.

--ESTADIO: Santiago Bernabéu. 71.205 espectadores.

VIDEO: Priscila Chinchilla se luce con doblete en el Atlético de Madrid y es elegida la mejor jugadora del partido

Imagen

Este sábado la futbolista costarricense, Priscilla Chinchilla, fue figura en la victoria del Atlético de Madrid de visita 2-4 ante FC Badalona por la Liga del fútbol femenino en España.

VIDEO: Puebla con Juan Pablo Vargas termina penúltimo en México

Imagen

El equipo de Puebla, donde milita el defensor costarricense Juan Pablo Vargas, perdió el viernes de local 1-2 frente al Querétaro.

VIDEO: Carlos Mora da asistencia, anota en tanda de penales y avanza a final de Copa en Rumanía

Imagen

Este jueves el equipo de Universitatea Craiova, con una buena labor del costarricense Carlos Mora, selló el boleto a la final del Torneo de Copa en Rumanía.

Keylor Navas, en la cima en México: la estadística que lo confirma como el mejor del torneo

El costarricense Keylor Navas vuelve a destacar en el fútbol internacional, esta vez en la Liga MX, donde sus números lo colocan como el guardameta más determinante del campeonato.

VIDEO: Buen trabajo de Manfred Ugalde en victoria del Spartak Moscú

Imagen

Este domingo el delantero costarricense, Manfred Ugalde, fue estelar en el triunfo del Spartak Moscú como local 3-1 frente al Akhmat en la Liga de Rusia.

VIDEO: Keylor Navas clave en vital triunfo de Pumas

Imagen

La noche de este viernes el equipo de Pumas ganó 0-2 en casa de Atlético San Luis. Una vez más el portero costarricense, Keylor Navas, figuró en el conjunto visitante. 

Keylor Navas y Pumas visitan al Atlético de San Luis

Imagen

Este viernes el conjunto de Pumas, que tendrá la presencia del portero costarricense Keylor Navas, se medirá de visita ante Atlético de San Luis. El partido arranca a las 7 pm (hora tica). Siga las incidencias en nuestro Facebook y Twitter.

Warren Madrigal y Nashville ya conocen a su rival en las semifinales de la Concachampions

Las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf han quedado definidas este miércoles.

 

Derrickson Quirós no ha podido incorporarse al Xelajú por impedimento de salida en Costa Rica

Imagen

El futbolista costarricense Derrickson Quirós, quien milita en el Xelajú de Guatemala, confirmó este miércoles que su ausencia en el equipo se debe a un impedimento de salida de Costa Rica relacionado con un proceso de pensión alimentaria.

VIDEO: Nashville con Warren Madrigal elimina al América de la Concachampions

El Nashville SC con el costarricense Warren Madrigal venció 0-1 al América de México en el Estadio Banorte.

SELECCION

Selección Femenina buscará boleto al Mundial

20 Abr 2026 Seleccion

La Selección Nacional Femenina logró clasificarse a la última ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.