BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Embi-Media Banner:
GOL DE MARCELO AL CIERRE LE PERMITIÓ A LOS MERENGUES GANAR EN EL BERNABÉU 
El Real Madrid celebra en el vestuario del Estadio Santiago Bernabéu su victoria por 2-1 ante el Valencia, partido de LaLiga Santander.
-Marcelo se convierte en el extranjero con más victorias en Liga con el Real Madrid

Este sábado el equipo del Real Madrid sufrió de más para derrotar de local 2-1 al Valencia en duelo correspondiente a la fecha 35 de la liga española. Keylor Navas, portero costarricense, fue estelar en el conjunto merengue. 

Para el Madrid convirtieron Cristiano Ronaldo (27') y Marcelo (86'). En el Valencia convirtió Daniel Parejo en el 82'. 

El portero Diego Alves le detuvo al 58' un penal a Cristiano. 

El equipo blanco llegó a 81 puntos y es puntero a la espera de lo que haga el Barcelona. 

Ahora el Real Madrid se enfoca en el partido que tendrá el próximo martes en casa contra el Atlético en la semifinal de ida de la Champions League. 

Las acciones 

Tras retomar el pulso en LaLiga con un triunfo incontestable en Riazor (2-6), el cuadro blanco salió a por todas frente a un Valencia que inquietó a base de contragolpes y que dio el susto nada más arrancar con doble ocasión de Santi Mina. La sorpresa del once fue el colombiano James Rodríguez, al que las apuestas no indicaban como titular, y el 'cafetero' dio una buena versión de su fútbol.

La peligrosidad del resultado se tradujo en un 'sprint' final en el que el Valencia supo moverse mejor y colocar el 1-1, obra de Parejo, pero no fue suficiente para someter al equipo local, rescatado por un Marcelo que pasó desapercibido durante la primera mitad.

Interesado en sacar los tres puntos cuanto antes para sacudirse la presión, el Real Madrid estuvo cerca de encajar el primero tras dos ocasiones claras -una al palo- de Santi Mina al recoger un despeje defectuoso de Sergio Ramos. El rival, instalado en zona de nadie y sin objetivos a nivel clasificatorio, se plantó con mucha seguridad en el verde del Santiago Bernabéu tapando todos los huecos habidos y por haber ante un Real Madrid que no encontraba la fórmula de hacer daño.

Los hombres de Zinedine Zidane apostaron desde el inicio por atemperar el partido, sobre todo por la banda derecha, con Modric y James -titular por sorpresa en detrimento de Isco, Asensio y Lucas Vázquez- muy presentes en la circulación y ayudados por Carvajal, marcado en todo momento por Nani. En esas, el conjunto local encontró dos veces a Benzema, pero el cabezazo y el remate de derecha del galo llegaron mansos a las manos del brasileño Diego Alves.

Fue el portugués Cristiano Ronaldo el encargado de abrir la lata al rematar de cabeza un envío inmaculado de Dani Carvajal antes de la media hora, demostrando que el Valencia es una de sus víctimas preferidas. El luso encontró portería en su segunda intentona de la tarde después de un lanzamiento en forma de libre directo que se marchó desviado. Por su parte, el Valencia intentaba meterse de nuevo en el partido, abusando de la banda izquierda de Nani, pero no veía la manera de penalizar los errores rivales en la salida de balón.

Con esa renta mínima y peligrosa se marchaba el duelo al descanso tras una primera mitad en la que el conjunto blanco se adueñó del balón pese a algunas pérdidas en campo propio y con buenas sensaciones, sobre todo, en las figuras de Dani Carvajal y de James Rodríguez. Y es que el colombiano está recuperando protagonismo cuando se cocina lo mejor de la temporada en un mediocampo de garantías que pasaba de una línea de tres a una de cuatro en las transiciones defensivas.

A la vuelta de vestuarios, el Valencia salió con la intención de mantener la posesión frente a un Real Madrid replegado en 4-4-2 con el '10' como enganche cuando tocaba galopar, por detrás de un Benzema que pasó desapercibido en el primer periodo sobre el verde pese a estrellar un derechazo en el poste derecho de la meta defendida por Diego Alves, ya en la segunda mitad.

Inmediatamente después, el 'parapenaltis' de LaLiga volvió a aparecer para atrapar la pena máxima del astro portugués, que lanzó hacia su lado menos natural, para desasosiego de un feudo que se veía con la oportunidad de amarrar un triunfo vital en la carrera por el título. Con el 1-0 y a falta de 25 minutos, Zidane optó por retirar a James, que salió ovacionado, y dar entrada a Marco Asensio para aprovechar los contragolpes y la velocidad del español, mientras que Voro introdujo a Rodrigo por un Nani venido a menos tras su infatigable labor de repliegue.

El ajustado triunfo llevó al Real Madrid a la desesperación y el Valencia sacaba provecho mediante jugadas de estrategia, todas llevadas por el exmadridista Dani Parejo, que igualó la contienda con un golazo de falta directa, imposible para Keylor Navas. Sin embargo, cuando todo apuntaba a un tropiezo fatal blanco, Marcelo saltó al rescate para decidir el duelo y pasar la presión al Barça en una Liga ardiente.

ALINEACIONES

REAL MADRID: Keylor; Carvajal, Nacho, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric (Lucas, min.92); James (Asensio, min.66), Cristiano Ronaldo, Benzema (Morata, min.72).

VALENCIA: Diego Alves; Martín Montoya, Garay, Mangala, Lato (Gayá,min.86); Parejo, Carlos Soler; Santi Mina, Nani (Rodrigo, min.70), Orellana (Bakkali, min.89); y Munir.

--GOLES:

1 - 0, min.27, Cristiano Ronaldo.

1 - 1, min.82, Parejo.

2 - 1, min.84, Marcelo.

--ÁRBITRO: Gil Manzano (C.Extremeño). Amonestó a Casemiro (min.52), Ronaldo (min.77), Modric (min.82) y Morata (min.77) en el Real Madrid. Y a Parejo (min.21), Lato (min.25) y Mangala (min.64) por parte del Valencia.

--ESTADIO: Santiago Bernabéu, 75.180 espectadores.

 

VIDEOS: Marvin Solano lidera en El Salvador y Luis Marín lo sigue de cerca

Imagen

Este fin de semana se disputó la tercera jornada en la Liga de El Salvador que cuenta con dos entrenadores costarricenses: Marvin Solano y Luis Marín.

Equipo de Freddy Álvarez en Albania rinde homenaje a su hija fallecida

Imagen

El volante costarricense Freddy Álvarez, quien milita en el FK Tirana de Albania, atraviesa el momento más duro de su vida.

Fallece la hija de Freddy Álvarez en Albania y su club pospone partido

Imagen

Una lamentable noticia se informó este sábado. La hija del jugador costarricense Freddy Álvarez, quien milita en el KF Tirana de Albania, falleció de forma trágica. Tenía 9 años de edad. 

Kenay Myrie disputó su primer partido con el Copenhague

Imagen

El equipo danés del Copenhague, que recientemente fichó al futbolista costarricense Kenay Myrie, disputó este viernes un partido amistoso ante el B93.

Jeyland Mitchell y el Sturm Graz quedan al borde de la eliminación en la Europa League

El Sturm Graz de Austria, equipo del costarricense Jeyland Mitchell, se encuentra muy cerca de quedar eliminado de la actual edición de la Europa League luego de caer en condición de visita 3-0 frente al Feyenoord.

Priscilla Chinchilla se queda sin técnico en el Atlético de Madrid

Priscilla Chinchilla esta viviendo momentos complicados en el Atlético de Madrid debido a la crisis deportiva que atraviesa el equipo que provocó el despido de su entrenador.

Fiscalía en Francia da novedades con denuncia impuesta a Keylor Navas

Imagen

La fiscalía de Versalles, en Francia, archivó una denuncia que un ex empleado el costarricense Keylor Navas presentó contra el histórico guardameta en el 2024.

Francisco Calvo saca la cara por Costa Rica en lista de legionarios centroamericanos

Imagen

El medio Sofascore presentó el top-5 de los futbolistas centroamericanos que juegan fuera de sus respectivos países y que han tenido mejor rendimiento en este arranque del 2026.

Priscilla Chinchilla y el Atlético de Madrid la pasaron mal en el derbi madrileño

La delantero costarricense Priscilla Chinchilla sumó minutos este martes en las semifinales entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid por la Supercopa de España.

Se hace oficial el nuevo destino de Amelia Valverde

La costarricense Amelia Valverde estará iniciando una nueva aventura como directora técnica en un destino bastante exótico.

SELECCION

Entrenadora de la Selección Femenina realizará gira por Europa

26 Ene 2026 Seleccion

La entrenadora de la Selección Nacional Femenina, Lindsay Camila, estará realizando una gira por Europa con el objetivo de visitar a varias legionarias.

Fedefútbol espera definir los amistosos de marzo en los próximos días

22 Ene 2026 Seleccion

La Selección Nacional tendrá un 2026 diferente al no lograr clasificarse a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá.

Ronald González ganó por la mínima: así se dividió el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol

22 Ene 2026 Seleccion

La elección de Ronald González como nuevo director de Selecciones Nacionales se resolvió por el margen más estrecho posible y dejó al descubierto una...

Elegido el nuevo Director Deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol

21 Ene 2026 Seleccion

El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) informó este miércoles que Ronald González Brenes ha sido designado como nuevo Director...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.