BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

REALIZÓ UNA TAPADA CLAVE EN EL SEGUNDO TIEMPO 
MERENGUES SIGUEN FIRMES EN LO MÁS ALTO DE LA TABLA 

El portero costarricense, Keylor Navas, realizó una buena labor este sábado en el triunfo del Real Madrid 1-2 en casa del Athletic Bilbao por la fecha 28 en la primera división de España. 

Los goles merengues fueron obra de Karim Benzema (25') y Casemiro (68'). Para el conjunto local convirtió Aritz Aduriz en el 65'. 

Navas fue amonestado al 93'. Su mejor intervención se dio al 62' con un remate que le tapó a Williams. En las próximas horas el guardameta viajará rumbo a Costa Rica para integrarse a la selección mayor. 

El Real Madrid sigue líder con 65 puntos. Barcelona, que juega el domingo en casa contra el Valencia, es segundo en la tabla con 60 unidades. 

CRÓNICA

Cada vez le quedan menos jornadas y menos visitas complicadas al Real Madrid, que superó la batalla de San Mamés con sufrimiento, pero ganó por 1-2 al Athletic de nuevo con más pegada que fútbol. Los blancos solo necesitaron un par de contras en la primera mitad y un ataque de raza de tres minutos en la segunda para llevarse la victoria de uno de los campos más complicados de LaLiga. Benzema dio una lección magistral de lo que debe hacer un delantero en este tipo de partidos y se movió a la perfección entre líneas para ser siempre una ayuda en la creación de juego en campo rival. Conectó varias veces con Cristiano y marcó un gol en un partido abierto hasta el pitido final.

Porque la visita del Real Madrid siempre es especial en Bilbao y es sinónimo de partido bravo. El Athletic tiró de intensidad dede el minuto 1 para intentar superar a los blancos, que nunca le dieron la espalda al partido. Sin mucho juego, pero siempre de cara. Zidane alineó a su equipo de gala con el único cambio de Nacho por Varane.

El arranque de partido del Athletic fue un claro mensaje de lo que quería convertir el partido. En la salida del balón atacaban por su izquierda ante la nula ayuda defensiva de Bale. Si no, buscaban una y otra vez dañar a los laterales con balones aéreos para que Aduriz y Raúl Garcia forzaran las segundas jugadas. En el primer cuarto de hora todas las disputas eran para los rojiblancos, que presionaban en campo rival y robaban con facilidad.

Benzema lo hizo todo bien

Athletic - Real Madrid

La primera ocasión del partido fue para Yeray, que remató fuera de forma incomprensible después de una dejada de Raúl García con la cabeza. El susto hizo reaccionar al Real Madrid, que empezó a aprovechar los espacios del Athletic y comenzó a jugar con más velocidad buscando a sus delanteros. Mucho de Benzema, algo de Cristiano y poco de Bale. En la primera salida blanca, el francés conecto con el portugués y su disparo lo sacó Kepa con una paradón.

No fallaría el Real Madrid a la segunda. Casemiro lanzó un pase perfecto al espacio para Cristiano, el portugués llegó al pico del área y puso un centro raso al punto de penalti que no perdonó Benzema con un toque de clase. El Athletic había puesto más en el partido, pero la efectividad es lo que manda en el fútbol. Y la calidad, algo que le sobra a Karim.

Williams se comió a Marcelo y tiró del Athletic

Los rojiblancos acusaron el golpe durante unos minutos hasta que el partido se calentó después de un choque de Raúl García con Ramos y Nacho. El jugador navarro fingió una agresión y después hizo una dura entrada sobre el madrileño. Las amarillas, para Aduriz y Carvajal por un encontronazo. San Mamés volvió a empujar con fuerza y los balones volvieron a sobrevolar buscando una y otra vez los costados. Empezó a aparecer Iñaki Williams por la derecha mientras que Modric y Kroos estaba totalmente desaparecidos. Casemiro aparecía por todas las zonas como un bombero y se llevó una amarilla que hacía su labor mucho más complicada.

La segunda mitad transcurría por los mismos derroteros y Keylor Navas comenzaba a convertirse en el mejor del Real Madrid con sus paradas haciéndose gigante ante Iñaki Williams. Zidane se vio obligado a mover el banquillo y retiró a un inoperante Modric para dar entrada a Lucas Vázquez. Justo un minuto después llegó el empate. Williams, que lo intentaba una y otra vez por la derecha, centró al segundo palo y Raúl García la dejó perfecta para que Aduriz anotara el empate con la cabeza.

Segunda asistencia de Cristiano y gol de Casemiro

Quedaban 25 minutos y el gol hizo reaccionar a los blancos. Dieron un paso al frente y se fueron al campo rival como no habían hecho en todo el partido. Así, solo tardaron dos minutos en volver a imponer su calidad. Un par de combinaciones y córner, que para el Real Madrid es casi como un penalti. Kroos lo sacó al primer palo, Cristiano prolongó y Casemiro marcó el segundo a placer.

Este sí fue el golpe definitivo para el Athletic, que había hecho un esfuerzo muy grande como para volver a recibir una 'bofetada' tan contundente y de forma tan rápida. Zidane retiró por sorpresa a Cristiano para meter a Isco y el malacitano terminó de dormir el partido para que el Real Madrid continúe líder de LaLiga haga lo que haga el Barcelona y con un partido menos.

 

ASÍ CALIFICÓ LA PRENSA ESPAÑOLA ACTUACIÓN DE NAVAS

DIARIO AS 

KEYLOR: Tuvo su primera intervención en el minuto 6 de partido. Raúl García enganchó sin fuerza un balón al segundo palo y el tico desvió para que Nacho despejara el peligro. No tuvo mucho más trabajo en los primeros 45 minutos de encuentro. Su segunda parada del partido llegó en el 62'. Williams remató sólo en el área pequeña con pierna derecha y el costarricense tuvo que meter una mano salvadora abajo para evitar el empate vasco. También tuvo que desviar un disparo demasiado escorado desde su izquierda. Muy seguro. Y salvador...

DIARIO MUNDO DEPORTIVO 

Keylor Navas Seguro

El costarricense volvió a mostrar su lado más seguro. En el primer tiempo sacó un peligroso disparo de Raúl García y en la segunda mitad también se lució con un paradón ante Williams que evitó el empate del Athletic

DIARIO SPORT

Keylor Navas se reivindica salvando al Madrid

Hace una semana su titularidad estaba más en duda que nunca. Su cantada contra el Betis dio la vuelta la mundo, pero solo seis días después ha tenido la oportunidad de desquitarse con una gran actuación frente al Athletic Club. 

El Real Madrid ha conseguido la victoria en Bilbao. Benzema y Casemiro fueron los autores de los tantos madridistas, pero el verdadero héroe de la tarde fue Keylor Navas. El portero salvó a su equipo cuando peor lo estaba pasando. En el minuto 63, con 0-1 en el marcador, el costarricense sacó una mano sensacional a un disparo muy cercano de Iñaki Williams. Solo dos minutos después, los locales empataron el partido en una acción en la que nada pudo haver Navas.

Además de su parada más destacada, el portero intervino de forma notable en varias ocasiones más. Y lo más importante, ha recuperado, aunque sea por un día, una seguridad bajo palos que hacía semanas que no ofrecía. 

 

Álvaro Zamora sigue con la mano del gol en segunda división de Portugal

Imagen

El equipo del Academico Viseu, con un gol del delantero costarricense Álvaro Zamora, le ganó este domingo de visita 1-3 ante el Felgueiras en la segunda división de Portugal.

Se ratifica decisión con Jewison Bennette en Ucrania

Imagen

El delantero costarricense, Jewison Bennette, ha perdido protagonismo con el LNZ Cherkasy en la Liga de Ucrania.

Jimmy Marín titular en empate frente al Zenit

Imagen

El equipo del Krylya Sovetov empató este domingo en casa 1-1 frente al Zenit en la Liga de Rusia. Jimmy Marín, volante costarricense, estuvo presente en el conjunto local.

Youstin Salas festeja en Australia goleada con el Brisbane Roar

Imagen

Este domingo el equipo del Brisbane Roar, donde milita el costarricense Youstin Salas, se hizo fuerte de local y venció 3-0 al Newcastle Jets en la Liga de Australia.

VIDEO: Andy Rojas no perdonó en tanda definitoria y se corona campeón en USA tras quedar fuera de la Sele

Imagen

El delantero costarricense, Andy Rojas, levantó este domingo el título de campeón en la MLS Next Pro de los Estados Unidos.

Joseth Peraza saca buena tarea y gana en Hungría

Imagen

Este sábado el defensor costarricense, Joseth Peraza, repitió como titular en la Liga de Hungría con el Zalaegerszegi.

Josimar Alcócer salió de cambio en derrota del Westerlo

Imagen

El equipo del Westerlo perdió este sábado 2-0 en casa del Charleroi en la Liga de Bélgica. Josimar Alcócer, futbolista costarricense, fue titular en el conjunto visitante.

VIDEO: Felicio Brown anota triplete y culmina como uno de los mejores goleadores en segunda división de China

Imagen

Este sábado se disputó la última fecha en la segunda división de China y el delantero costarricense, Felicio Brown, fue figura anotando triplete con el Yanbian Longding.

VIDEO: Alonso Martínez sigue racha goleadora y el New York City se mete a semifinales de Conferencia en la MLS

Imagen

El equipo del New York City venció la noche de este viernes de visita 1-3 al Charlotte en los playoffs de la Major League Soccer de los Estados Unidos. Alonso Martínez, delantero costarricense, colaboró con un gol en la victoria de su equipo.

VIDEO: Anthony Contreras anotó y Orlando Galo salió lesionado en Letonia

Imagen

Este viernes el equipo del Riga FC, con la presencia de Orlando Galo y Anthony Contreras, perdió de local 3-4 ante el RFS en la Liga de Letonia.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

La convocatoria de Haití para enfrentar a Costa Rica

08 Nov 2025 Seleccion

La Selección de Haití entregó este sábado la lista de convocados para los partidos eliminatorios rumbo al Mundial del 2026 ante Costa Rica y Nicaragua.

VIDEO: Jorge Luis Pinto habla de sus reuniones con Osael Maroto y del directivo de la Fedefútbol que no lo quiso ni ver

07 Nov 2025 Seleccion

El entrenador colombiano, Jorge Luis Pinto, analizó la actualidad de la Selección de Costa Rica para el cierre de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al...

Portero del Olimpia afirma que Edrick Menjívar es mejor que Keylor Navas

07 Nov 2025 Seleccion

El portero suplente del Olimpia, el colombiano Andrés Felipe Salazar, afirmo este viernes que el arquero hondureño Edrick Menjívar es mejor que Keylor...

Definidos rivales que tendrá Costa Rica en el arranque de ruta por clasificar al Mundial Sub-20 y Juegos Olímpicos

07 Nov 2025 Seleccion

La Selección Sub-20 Masculina de Costa Rica ya conoce a los rivales que enfrentará en la Clasificatoria Sub-20 de Concacaf 2026, el primer reto rumbo a la...

El futbolista hondureño que considera pedir descansar ante Costa Rica

06 Nov 2025 Seleccion

El volante Kervin Arriaga esta viviendo un gran momento profesional con el Levante de España y de ahí a que sea el gran referente en la Selección de...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.