EL GUARDAMETA TAPÓ DOS PENALES EN UN JUEGO QUE SE RESOLVIÓ DESDE LOS ONCE PASOS
MANFRED RUSSELL VOLVIÓ A SER CAPITÁN DE SU EQUIPO
-Bolívar: ''Siempre había soñado con ser campeón''
El Antigua se coronó campeón del fútbol de Guatemala este domingo, luego de vencer 4-5 en la tanda de penales al histórico Municipal, en un partido que llegó hasta la tanda de penales. El choque acabó 1-0 (2-2 en el global) en el tiempo regular a favor de los Rojos y en los tiempos extra no hubo goles. El portero costarricense Víctor Bolívar fue la gran figura al detener dos remates desde los once pasos, mientras que su compatriota Manfred Russell convirtió el penal de los suyos.
El juego se disputó en un ambiente inmejorable, con un Antigua que llegaba con ventaja de un gol y con la inspiración de haber eliminado en Semifinales al otro histórico del balompié chapín; Comunicaciones.
La única anotación en el tiempo regular llegó al minuto 62 mediante Gastón Puerari, quien aprovechó un rechazo y la pelota acabó en el fondo del marco que defendía Bolívar.
Para Russell esta es su segunda corona en Antigua. Ya lo había conseguido en 2015 junto a otro tico; Alexander Robinson, hoy en día suspendido por un discutido supuesto dopaje.
Penales
MUN – Darwin Oliva – O
ANT – Fredy Thompsom – O
MUN – Darío Flores – X
ANT – Alejandro Galindo – O
MUN – Jaime Alas – O
ANT – Manfred Russell – O
MUN – Javier Longo – O
ANT – Mauro Portillo – O
MUN – Edi Guerra – O
ANT – Kendel Herrarte – X
Muerte súbita
MUN – Marco Rivas – X
ANT – Hugo Acosta – O