BUSCAR EN EVERGOL

TRAS EL ÉXITO DE FIGO CON EL "7", SON MUCHAS LAS HISTORIAS SIN FINAL FELIZ EN EL EQUIPO

El costarricense Joel Campbell deberá demostrar tener condiciones para jugar en el Sporting de Lisboa y al mismo tiempo acabar con la "maldición" del número 7 en el club portugués.

Según reseña la prensa lusa, el tico llevará el número 7 que dejó el egipcio Shikabala, uno de los muchos futbolistas que al llevar ese dorsal, han fracasado.

Y es que desde la temporada 1995/96, cuando el histórico Luis Figo llevó el 7, pasaron muchos jugadores con historias infelices.

Historias de historias...

Cuando Figo se marchó al Barcelona, heredó su número a su compatriota Ricardo Sá Pinto, quien atacó brutalmente al entonces seleccionador nacional Artur Jorge a la salida de un entrenamiento. Por ese acto, estuvo un año sin jugar debido a un castigo y luego de marcó a la Real Sociedad de España.

Sá Pinto regresó nuevamente al club en el año 2000 y escogió el 7 otra vez. Sufrió una grave lesión en su rodilla derecha que lo dejó más de seis meses fuera de las canchas. La siguiente temporada llevó el número 10.

Mientras Sá Pinto estuvo fuera por el castigo, el 7 fue usado por el búlgaro Georgi Iordanov (1997-98), que se enfrentó a lesiones graves. Asimismo, el brasileño Leandro Machado (1998-1999), que también usó el 7, vivió varios problemas fuera de la cancha, y Delfim Teixeira (1999-1900), otra víctima de serias lesiones. Este último jugador fue el que ayudó al Sportiung a ser campeón tras 18 años de sequía y dice no creer en la maldición. "Yo no creo en la maldición del número 7, es pura coincidencia... Si usted se volviera a jugar en el Sporting, no tendría ningún problema en volver a recoger el mismo número", dijo años atrás.

Delfim: la gloria en Alvalade y la lesión que casi lo mata el sueño

En el 2001, cuando Sá Pinto escogió el 10, se le otorgó el 7 al rumano Marius Niculae. Inició bien la temporada, sin embargo luego presemtó una grave lesión que lo llevó a ser baja hasta el 2003, con diferentes problemas físicos.

Entre los años 2003 y 2007 nadie quiso usar el número 7 en el Sporting de Lisboa, luego de que se relacionara más ese dorsal con los problemas de lesiones.

Sin embargo, luego apareció el ruso Marat Izmáylov, que también se vio envuelto en lesiones durante varias veces.

En 2011 el búlgaro Valeri Bojinov se dejó el 7 pero rara vez tuvo oportunidad de jugar. Cuando lo hizo, se vio envuelto en un lamentable episodio al disputar con el chileno Matías Fernández, quién lanzaba un penal. Finalmente Bojinov lanzó y el remate lo detuvo el portero.

Al año siguiente (2012), fue el español Jeffrén quien llevó el 7 luego de que se pagaran casi 4 millones de euros por su ficha y sufrió una espiral de problemas físicos, para finalmente no destacar como se pensó.

Finalmente el egipcio Shikabala, también llevó el 7 y en la temporada 2013-14 fue atacado por las lesiones.

 

 

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

Imagen

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

Imagen

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

Saprissa llegó a un acuerdo con ex equipo de Jimmy Marín pero le saldrá caro

El Deportivo Saprissa ha llegado a un acuerdo con el club israelí Hapoel Be’er Sheva, con quien mantiene una deuda pendiente relacionada con el caso de Jimmy Marín.

Atlas de México le dice adiós a las futbolistas ticas María Paula Salas y Daniela Solera  

Imagen

El equipo del Atlas Femenino en México anunció la salida de las costarricenses María Paula Salas y Daniela Solera.

Con duro comunicado equipo de Guatemala anuncia salida de Frank Zamora

El delantero Frank Zamora nuevamente se encuentra sin equipo debido a indisciplina.

Carlos Mora explica por qué se le dificulta más jugar de lateral derecho con la Selección que en su equipo en Rumanía

Imagen

El futbolista costarricense, Carlos Mora, realizó una muy buena temporada con el Universitatea Craiova de Rumanía jugando de lateral derecho.

El mensaje de Joel Campbell en medio de su inminente salida de Alajuelense

Imagen

El ligamen entre Joel Campbell y Alajuelense llegará a su final. A pesar de que todavía resta un año de contrato, ambas partes van a separar sus caminos.

Julen Cordero sorprende fichando con este equipo en Europa

Imagen

El delantero costarricense, Julen Cordero, volverá a jugar en el exterior.

Ariel Lassiter queda fuera de la Copa Oro

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha informado que el lateral izquierdo Ariel Lassiter será baja para lo que resta de la Copa Oro por lesión.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Selección Femenina perdió por goleada ante Canadá

27 Jun 2025 Seleccion

La Selección Femenina cayó este viernes 4-1 en el juego amistoso ante su similar de Canadá.

Jeyland Mitchell baja por el resto de la Copa Oro

27 Jun 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este viernes que el defensor Jeyland Mitchell será baja para lo que resta de la Copa...

El balance histórico entre Costa Rica y USA

27 Jun 2025 Seleccion

Costa Rica se estará enfrentando este domingo a Estados Unidos por los cuartos de final de la Copa Oro.

Selección Sub-17 perdió en amistoso ante Colombia

26 Jun 2025 Seleccion

La Selección Nacional Sub-17 perdió este jueves en un amistoso de preparación ante su similar de Colombia.  

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.