El futuro del portero costarricense Keylor Navas en Pumas de México entra en terreno de definiciones.
A pesar de su peso mediático y su jerarquía internacional, la continuidad del tico más allá del verano de 2026 no está garantizada.
Así lo dejó entrever Antonio Sancho, vicepresidente deportivo del club, al reconocer que aún no existen pláticas formales para renovar su contrato.
Navas atraviesa su segundo torneo con la camiseta auriazul tras llegar desde Newell's Old Boys de Argentina, pero su vínculo con la institución concluye al término del Clausura 2026. La ausencia de una negociación concreta ha encendido las alertas en la afición felina.
"Hay que ver, o sea ¿Qué puedo decir de Keylor? Gran profesional, gran jugador, todo lo que ha hecho, la verdad es que desde que llega, en los entrenamientos, en los partidos, la otra vez el partido contra Tigres tuvo una gran actuación", mencionó Sancho en una entrevista al Diario Esto.
"Entonces, pues digo, ya hablaremos con Keylor y si sigue a este nivel, ojalá y pueda seguir mucho tiempo más, pero bueno, hay que sentarnos a platicar, la verdad es que ahorita no he tenido tiempo ni de eso. Hay tiempo, sé que le quedan estos seis meses y ya nos sentaremos a platicar con Keylor", agregó.
Con 39 años de edad, Navas sigue respondiendo en la cancha.
Sin embargo, la falta de una renovación alimenta los rumores. Rayados de Monterrey aparece como un posible interesado, ante sus problemas recientes en la portería. Desde Sudamérica, también ha sonado el América de Cali como eventual destino.
En la directiva universitaria saben que la paciencia de la afición se agota. Pumas arrastra una sequía de títulos cercana a los 15 años y, aunque el equipo se mantiene invicto en el Clausura 2026 tras empatar con León en la Jornada 3, el funcionamiento colectivo aún genera dudas.
En ese contexto, la experiencia y el liderazgo de Navas, multicampeón con Real Madrid y Paris Saint-Germain, son vistos como un factor clave para apuntalar al equipo en la lucha por un campeonato.
Un desenlace abierto
El futuro de Keylor Navas en Ciudad Universitaria sigue en suspenso. Con el contrato avanzando hacia su recta final y varios pretendientes atentos, la directiva de Pumas tendrá que mover ficha en los próximos meses si desea asegurar su permanencia. Por ahora, el costarricense sigue siendo el guardián del arco auriazul, con la misión de sostener al equipo mientras su historia en Pumas se escribe, partido a partido.
Los equipos de Navas en el exterior han sido Albacete, Levante, Real Madrid (España), PSG (Francia), Nottingham Forest (Inglaterra), Newell's (Argentina) y Pumas (México).
En suelo tico solo la jugado con Saprissa.
Fuente: Diario Esto - Diario de México


