El futbolista costarricense Diego Campos jugará en el Bali United FC de Indonesia tras su salida de la Liga Deportiva Alajuelense.
Este miércoles fue presentado oficialmente.
Campos había sonado para llegar a Cartaginés y al Antigua de Guatemala. Al final decidió irse a territorio asiático.
Para Diego será una nueva experiencia en el exterior tras haber militado en Estados Unidos, Noruega y Suecia.
El Bali United fue fundado en el año 1989 en la ciudad de Samarinda con el nombre Putra Samarinda FC y formó parte de la Galatama, la desaparecida primera división del país.
El club desde los últimos años de la Galatama pasó problemas financieros que lo llevaron a jugar en la Perserikatan (divisiones aficionadas) y más tarde a fusionarse con el Persisam para crear al Persisam Putra Samarinda en 2008, con lo que más tarde obtuvo la licencia para jugar en la Liga Indonesia, la que entonces era la primera división de Indonesia y más tarde lograría jugar en la Superliga de Indonesia
Por razones de mercadeo el club se muda a la isla de Bali en 2015 y cambia su nombre por el de Bali United FC también porque la isla no tenía un equipo en la Superliga de Indonesia y porque los aficionados al fútbol de Samarinda preferían apoyar al Borneo FC.
Ha sido campeón de Liga en dos ocasiones.
El Estadio que utiliza es el Kapten I Wayan Dipta. Tiene capacidad para 23 mil espectadores.
Nota del Bali United
Bali United finalmente anunció oficialmente un nuevo jugador extranjero que se unió a esta temporada: Diego Campos, de Costa Rica.
Este experimentado extremo será una nueva fuerza de ataque, que se sumará al sector de ataque para el resto de la temporada 2025/26.
La noticia de la incorporación de Diego Campos llegó del director ejecutivo (CEO) de Bali United FC, Yabes Tanuri.
"Anunciamos oficialmente la incorporación de Diego Campos al Bali United para la segunda ronda de la competición de esta temporada. Consideramos a Diego una de las necesidades del cuerpo técnico en el ataque. Esperamos que Diego pueda contribuir positivamente al desarrollo del Bali United hasta el final de la competición", explicó Yabes Tanuri.
El recorrido de Diego Campos sobre el campo verde es bastante impresionante como extremo que es capaz de jugar como centrocampista ofensivo.
Comenzó su carrera en los Estados Unidos con Montverde Academy en 2013, un año después Campos se unió al club de nivel universitario en Clemson Tiger durante tres años.
A lo largo de su carrera allí, Campos jugó 81 partidos y marcó 23 goles, una cifra muy destacada para un extremo.
Luego, en 2017, Campos regresó a Costa Rica para comenzar su carrera a nivel profesional con SIMA Águilas antes de regresar a Estados Unidos el año siguiente para jugar para el club de la MLS, Chicago Fire.
La aventura de Campos continuó en Europa, donde jugó en la Liga Noruega con el Jerv en la temporada 2020/21, disputando 48 partidos y marcando 15 goles.
Después de eso, se trasladó a la Liga Sueca para jugar en el Degerfors IF en la temporada 2022/23, apareciendo consistentemente en 56 partidos y marcando 11 goles.
La temporada 2024/25 será una buena oportunidad para que Campos regrese a su tierra natal, vistiendo la camiseta del LD Alajuelense.
Con Alajuelense, el extremo de 178 cm apareció en 78 partidos y anotó 17 goles.
A nivel internacional, Campos jugó para la selección nacional sub-23 de Costa Rica en 2015 y ha sido miembro de la selección absoluta de Costa Rica desde 2023, anotando tres partidos internacionales y un gol.
Durante sus dos años con LD Alajuelense, ganó varios trofeos, incluidas las Copas Centroamericanas de CONCACAF consecutivas en las temporadas 2023/24 y 2024/25, y los títulos consecutivos de la Recopa de Costa Rica en las temporadas 2024/25 y 2025/26.
Luego ganó trofeos en la Copa Costa Rica, Campeón Costarricense de Invierno y el título individual de máximo goleador de la Copa Centroamericana CONCACAF 2024/25 con 6 goles.
Se espera que sus características de juego, es decir, velocidad, movimiento sin balón y finalización efectiva, sean munición adicional en el sector de ataque.


