En un partido parejo que inauguró la actividad del Grupo I en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2025, Estados Undios derrotó por 1-0 a Burkina Faso para debutar de buena forma.
El conjunto norteamericano tiene como entrenador al costarricense Gonzalo Segares.
El suplente estadounidense, Cavan Sullivan, marcó el único tanto del encuentro en el minuto 79, definiendo entre las piernas del portero Rahim Ouattara.
{loadmoduleid 784}
Fue un partido frustrante para el equipo burkinés, que generó un par de excelentes oportunidades pero no logró convertirlas.
El equipo de África Occidental, que se clasificó para el Mundial de Catar al terminar cuarto en la Copa Africana de Naciones Sub-17 de 2025, estuvo cerca de tomar la ventaja al inicio, pero fue frustrado por el guardameta de EE. UU., Aidan Stokes.
Estados Unidos intentó controlar la posesión, aunque sin sacarle mucho provecho, lo que generó momentos de peligro de su rival en el contraataque y en ataques directos.
Las jugadas a balón parado también ofrecieron oportunidades, como un cabezazo de Alassana Bagayogo que se fue ligeramente desviado tras un tiro libre cerca de la hora de juego.
Al final, sin embargo, un momento de calidad superior le dio la victoria al equipo americano. Mathis Albert, jugador juvenil del Borussia Dortmund, creó espacio por la banda izquierda y envió un centro curvado para Sullivan, quien controló bien el balón. Con Ouattara saliendo a atajar, el futuro jugador del Manchester City definió hábilmente por debajo del portero para anotar el gol del triunfo.
Los próximos partidos de USA serán ante Tajikistan y República Checa.
Sensational touch. Superb finish.
— U.S. Soccer YNT (@USYNT) November 5, 20
Cavan Sullivan gives us the late lead! #U17WCpic.twitter.com/BM0cFsQM9m


