En un cruce que parecía ser otro trámite de Copa en Rumanía, la presencia de Aurelian Ghisa dentro del campo se llevó todos los focos.
El presidente del Sanatatea Cluj, equipo de la Tercera División, sorprendió al disputar unos minutos frente a Universitatea Craiova donde milita el costarricense Carlos Mora.
La victoria fue 1-4 para Universitatea Craiova. Carlos Mora no estuvo en la convocatoria. En el caso del cubano Luis Paradela, cuya ficha pertenece a Saprissa, apareció como titular.
El ingreso del dirigente se produjo a los 89 minutos, cuando reemplazó a Alexandru Pop en lo que fue el debut de su equipo en el certamen.
Con esta aparición, el máximo responsable del club rompió un récord: con 61 años, se convirtió en el jugador más veterano en actuar en una competencia oficial del fútbol rumano.
Tras el partido, Ghisa se mostró emocionado: "¡Fue extraordinario! Intenté ayudar al equipo todo lo que pude a mi edad. Siempre he querido estar ahí para los jugadores y apoyarlos", expresó. Y agregó: "Probablemente los inspiro con un poco de confianza y quizás un poco de ganas de jugar".
Lejos de ser improvisado, el vínculo del dirigente con la actividad no es nuevo. "Intento entrenar con el equipo, lo hago una o dos veces por semana. Ese es el secreto. Hago todo el deporte posible cada semana", explicó, dando cuenta de una preparación sostenida. Además, ya había tenido participaciones similares en 2007 y 2011, también por la Copa local.
La motivación, según sus propias palabras, nace de su pasión por la redonda y del deseo de seguir compitiendo. “Mi motivación proviene, ante todo, de mi pasión por el fútbol y del hecho de que nunca quiero rendirme. Quiero demostrar que incluso en Tercera División se puede rendir bien”, sostuvo.
Vasile Miruta, entrenador del Sanatatea Cluj, respaldó la decisión: "Por todo lo que hace por el club, se lo merece. Siempre está listo para jugar", comentó en la previa del encuentro, en declaraciones al medio Digisport. Por su parte, Ghisa remarcó que su presencia no pone en riesgo su salud: "Me hago un reconocimiento médico todos los años", afirmó.
Update : à 61 ans, Aurelian Ghișa est devenu le joueur le plus âgé de l'histoire à participer à une compétition de football professionnel en Roumanie 🇷🇴
— Foot Roumain 🇷🇴 (@FootRoumain) October 30, 2025
1 minute + arrêts de jeu.
La symbolique est belle pour saluer son travail au club de Sănătatea Cluj.pic.twitter.com/T9cu1Iq8vM https://t.co/tQrznvw1F8

