El equipo del Xelajú de Guatemala, que tiene en sus filas a los costarricenses Derrikson Quirós y Steven Cárdenas, eliminó al Real España de Honduras y avanzó a la final de la Copa Centroamericana de la Concacaf 2025.
La ida en territorio hondureño quedó 1-1. La vuelta en Guatemala terminó igual y todo se definió en penales.
Xelajú se dejó la victoria desde el manchón blanco (2-1).
Derrikson Quirós
En el Torneo local Quirós ha estado presente en 15 partidos (11 como titular y salió de cambio en 5). Suma 2 goles y 2 asistencias. Acumula 983 minutos en cancha.
En la Copa Centroamericana lleva jugados 7 compromisos (2 como titular y en ambos salió de cambio). Tiene un gol y contabiliza 195 minutos en cancha.
Derrikson tiene 23 años de edad.
Steven Cárdenas
En la Liga chapina Cárdenas lleva disputados 16 partidos (9 de titular y salió de cambio en 8). Tiene 4 goles y 819 minutos disputados en cancha.
Por la Copa Centroamericana ha participado en 5 juegos (todos ingresando de cambio). No suma goles y acumula 128 minutos en el terreno de juego. En la tanda de penales frente al Real España falló su remate.
Steven tiene 33 años de edad.
LO QUE SE VIENE
Xelajú se medirá en la final de la Copa Centroamericana al ganador del duelo entre Alajuelense de Costa Rica y Olimpia de Honduras.
En el certamen local marcha quinto con 21 puntos. En la próxima jornada recibirá al Municipal.

