La noche de este sábado el equipo de Pumas, que una vez más tuvo a Keylor Navas como punto alto, igualó de visita 1-1 frente a León en la Liga mexicana.
Dicho encuentro fue correspondiente a la jornada 15.
Los de casa se adelantaron por medio de Alfonso Alvarado en el 57'. Keylor Navas se estiró pero no logró cortar el centro que le permitió a Alvarado mandar el balón al fondo de la red. Poco pudo hacer el tico.
José Macías, por la vía de penal, marcó el empate al 90'.
Pumas ocupa la casilla 12 con 15 puntos. Al conjunto felino le restan 3 partidos para culminar la primera fase. Los diez primeros lugares siguen con vida.
LAS ACCIONES
Pumas tuvo una oportunidad clara de gol cuando Alan Medina escapó por la banda, encaró hacia el área grande y con un recorte hacia adentro se perfiló buscando el ángulo contrario donde el balón parecía colarse, pero apareció la mano salvadora de Oscar García para desviar la trayectoria y estrellar el esférico en el travesaño asegurando el empate sin goles.
Del otro lado, Keylor Navas respondió al duelo en las porterías cuando a la media hora de juego, un centro vivo en el área terminó en la ‘chilena’ de Salvador Reyes al ángulo que obligó al arquero tico a lanzarse a una mano para salvar su arco de manera dramática.
Al 38’, Keylor Navas volvió a ser exigido de manera brutal cuando el panameño Ismael Díaz cobró un tiro libre directo desde tres cuartos de cancha y obligó al tico a lanzarse a dos manos completamente extendido para poder desviar el balón a primer poste y resguardar el 0-0 a minutos del descanso.
La segunda parte le sonrió a La Fiera, pues en apenas 11 minutos logró romper el cero en el marcador. Al 56', un minuto después del ingreso de James Rodríguez a la cancha, Iván Moreno desbordó por la banda y centró con potencia al corazón del área para la llegada del ‘Plátano’ Alvarado y el primer gol de la noche de León.
Sin embargo, dos minutos después, el árbitro marcó penal a favor de Pumas tras un ligero jalón sobre Ruvalcaba, que podría tacharse de rigorista, y que daba la posibilidad de empatar rápidamente para los universitarios. Nathan Silva se dispuso a cobrar y lo hizo mal, regalando el balón a las manos de Oscar García.
Cuando parecía que León tenía amarrada la victoria, Álvaro Angulo cayó en el área al 87' y el árbitro una vez más marcó penal a favor de Pumas. Esta vez se perfiló JJ Macías, quien había ingresado momentos antes y lo hizo de manera inmejorable engañando al arquero para el 1-1 definitivo que da esperanzas a los universitarios de colarse al Play-in.


