El delantero costarricense Alonso Martínez está viviendo el mejor momento de su carrera en la Major League Soccer (MLS).
El sábado, con un doblete desde el punto penal, se aseguró un registro que un tico había alcanzado en la liga: igualar la marca de 17 goles en una sola temporada regular establecida por Álvaro Saborío en 2012.
Martínez anotó los dos tantos con los que el New York City FC venció 2-0 al Charlotte FC, llegando a 17 goles en 27 partidos jugados esta temporada. Por detrás quedó Saborío, quien había conseguido esos 17 tantos en 31 partidos con el Real Salt Lake.
Más allá del gol, la victoria resultó significativa para el equipo neoyorquino: aseguró su clasificación a los playoffs con cuatro jornadas de anticipación. Se ubican cuartos en la Conferencia Este, con 53 puntos, solamente a dos del segundo lugar.
Alonso Martínez aún tiene cuatro partidos más para seguir haciendo historia, pues la temporada regular 2025 no ha terminado.
El próximo compromiso será contra Inter Miami, seguido por el clásico frente al New York Red Bulls, visita al Philadelphia Union y cierre ante Seattle Sounders.