BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

El equipo Aurora FC, que dirige el entrenador costarricense Saúl Phillip, derrotó el domingo 1-0 a Malacateco durante la octava fecha del Torneo Apertura 2025 de la Liga de Guatemala.  

El triunfo, gracias al gol de Jorge Batres, le da al "Aurinegro" el liderato del campeonato. Pero durante el partido que se jugó en el estadio Guillermo Slowing de Amatitlán, se escribió una página sin precedente: Debut de Federico Nicolás Cordero Sanzogni, un juvenil de 15 años.  

El partido ya había llegado a su tiempo reglamentario, minuto 90. Se habían agregado cuatro minutos, y el técnico Saúl Philip decidió utilizar su tercera venta para el quinto cambio, y fue al 90+2 cuando le dio ingreso a Federico Cordero.

Fueron únicamente dos minutos de acción, peor lo suficiente para hacer historia, los minutos suficientes para cumplir un sueño: debutar en la liga mayor del futbol guatemalteco.

Federico Cordero viene de una familia futbolera. Es nieto del ex técnico argentino Horacio Cordero, quien dirigió a la Selección de Costa Rica. Su otro abuelo también fue un referente de este deporte en el país chapín, Omar Sanzogni.

Horacio Cordero fue entrenador de la Selección de Costa Rica y Guatemala camino al Mundial de Francia 1998. Los dos países quedaron eliminados del certamen.

Declaraciones de Federico Cordero

Al finalizar el partido el juvenil atendió a los medios de comunicación. 

"La verdad que todos me han apoyado desde el primer día como debe ser. La verdad me siento bastante feliz por el apoyo de mis compañeros y del cuerpo técnico", fueron las primeras palabras brindadas por Federico Cordero en su primera entrevista como futbolista profesional.

Sobre el debut, él reconoce que jamás se imaginó un debut tan rápido: "Bastante feliz por haber debutado tan joven, es algo que no me imaginé desde que empecé a jugar, pero bastante feliz".

Por último, el nieto de Horacio Cordero reconoce que deberá "seguir creciendo como futbolista, como persona, y seguir adelante".

Tras el triunfo, Aurora es el líder del Apertura 2025 con 17 unidades, producto de cinco triunfos y dos empates. Solamente lleva un partido perdido en ocho presentaciones.

Fuente: Emisoras Unidas  

Humildad, trabajo y resiliencia”: Saúl Phillips, el técnico que devolvió a  Aurora a lo más alto tras dos décadas

Saúl Phillip entrenador de Aurora FC

 

Puede ser una imagen de ‎9 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y ‎texto que dice "‎AIN Mo REACCIÓN ciones ccíóngt @re ש PEPSI CEPS EPS @reacciongt‎"‎‎

VIDEO: Venezolano Salomón Rondón enfureció contra Keylor Navas y terminó expulsado

Imagen

Este sábado el equipo de Pumas, donde milita el costarricense Keylor Navas, logró una valiosa victoria 0-2 en condición de visitante ante Pachuca por la última jornada de la Liga mexicana.

VIDEO: Priscila Chinchilla se luce con doblete en el Atlético de Madrid y es elegida la mejor jugadora del partido

Imagen

Este sábado la futbolista costarricense, Priscilla Chinchilla, fue figura en la victoria del Atlético de Madrid de visita 2-4 ante FC Badalona por la Liga del fútbol femenino en España.

VIDEO: Puebla con Juan Pablo Vargas termina penúltimo en México

Imagen

El equipo de Puebla, donde milita el defensor costarricense Juan Pablo Vargas, perdió el viernes de local 1-2 frente al Querétaro.

VIDEO: Carlos Mora da asistencia, anota en tanda de penales y avanza a final de Copa en Rumanía

Imagen

Este jueves el equipo de Universitatea Craiova, con una buena labor del costarricense Carlos Mora, selló el boleto a la final del Torneo de Copa en Rumanía.

Keylor Navas, en la cima en México: la estadística que lo confirma como el mejor del torneo

El costarricense Keylor Navas vuelve a destacar en el fútbol internacional, esta vez en la Liga MX, donde sus números lo colocan como el guardameta más determinante del campeonato.

VIDEO: Buen trabajo de Manfred Ugalde en victoria del Spartak Moscú

Imagen

Este domingo el delantero costarricense, Manfred Ugalde, fue estelar en el triunfo del Spartak Moscú como local 3-1 frente al Akhmat en la Liga de Rusia.

VIDEO: Keylor Navas clave en vital triunfo de Pumas

Imagen

La noche de este viernes el equipo de Pumas ganó 0-2 en casa de Atlético San Luis. Una vez más el portero costarricense, Keylor Navas, figuró en el conjunto visitante. 

Keylor Navas y Pumas visitan al Atlético de San Luis

Imagen

Este viernes el conjunto de Pumas, que tendrá la presencia del portero costarricense Keylor Navas, se medirá de visita ante Atlético de San Luis. El partido arranca a las 7 pm (hora tica). Siga las incidencias en nuestro Facebook y Twitter.

Warren Madrigal y Nashville ya conocen a su rival en las semifinales de la Concachampions

Las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf han quedado definidas este miércoles.

 

Derrickson Quirós no ha podido incorporarse al Xelajú por impedimento de salida en Costa Rica

Imagen

El futbolista costarricense Derrickson Quirós, quien milita en el Xelajú de Guatemala, confirmó este miércoles que su ausencia en el equipo se debe a un impedimento de salida de Costa Rica relacionado con un proceso de pensión alimentaria.

SELECCION

Selección Femenina buscará boleto al Mundial

20 Abr 2026 Seleccion

La Selección Nacional Femenina logró clasificarse a la última ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.