El técnico costarricense Jeaustin Campos, que dirige al Real España de Honduras, fue castigado con 10 partidos por Concacaf por hacer un polémico gesto en la Copa Centroamericana 2025.
Una vez concluido el juego de su equipo en Guatemala ante Municipal, el estratega tico se llevó la mano a la boca, en un acto que se tomó como si estuviera haciendo referencia a los indios.
El Comité de Disciplina de la Concacaf determinó que el estratega incurrió en gestos discriminatorios.
Por ese motivo el Real España presentó una apelación y ya tuvo respuesta: no fue aceptada.
Aquí el comunicado de la Concacaf
El Comité de Apelaciones de Concacaf ha revisado una apelación presentada por el Real C.D. España en relación con la suspensión de diez partidos impuesta a su director técnico, Jeaustin Campos, por el uso de gestos discriminatorios tras el partido de la Copa Centroamericana Concacaf 2025, disputado el 13 de agosto de 2025 contra el C.S.D. Municipal de Guatemala.
Después de considerar debidamente los argumentos presentados por el club, el Comité de Apelaciones ha ratificado la decisión original del Comité Disciplinario. En consecuencia, el Sr. Campos deberá cumplir la suspensión en su totalidad durante los próximos partidos de la Copa Centroamericana Concacaf 2025, así como en cualquier edición futura de la competencia en la que sea elegible para participar.
REAL ESPAÑA SE JUEGA LA CLASIFICACIÓN
Real España recibirá el jueves a Sporting San Miguelito de Panamá por la última fecha de la Copa Centroamericana. Esta obligado a ganar para intentar avanzar de ronda.