BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Embi-Media Banner:

Imagen

El equipo del Real España de Honduras, que dirige el entrenador costarricense Jeaustin Campos, perdió el pasado miércoles de visita ante el Municipal de Guatemala por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Centroamericana de la Concacaf 2025.

Los últimos minutos del partido se pusieron calientes con un par de broncas y ambos equipos terminaron jugando con 10 hombres por expulsiones de Nixon Cruz (Real España) y José Martínez (Municipal).

Una vez culminado el compromiso, mientras los jugadores se retiraban a los camerinos, Jeaustin reaccionó a las burlas de parte de la afición del conjunto chapín llevándose la mano a la boca. Muchos consideran que lo hizo emulando un sonido estereotipado como referencia racista hacia los pueblos indígenas.

El momento fue captado por las cámaras y quedó registrado en video. Resta saber si la Concacaf actuará de oficio o si se presentará una denuncia formal para sancionar al estratega por su conducta, tomando en cuenta que el ente cuenta con un protocolo contra el racismo.

La derrota en Guatemala dejó al Real España en el último lugar sin puntos tras dos partidos disputados. En la primera jornada había perdido contra Herediano.

EXPLICACIÓN DE JEAUSTIN

Jeaustin Campos tuvo una entrevista con la periodista Merlyn Villarreal y se refirió a lo sucedido.

"Estaba en el banquillo y se me acerca un tipo con los colores del Municipal, me habló y me dijo: ‘mira tenemos un amigo en común’, ese comentario fue bueno, fue respetuoso de principio a fin. Yo no lo catalogué como un amigo, pero hubo respeto sobre el amigo en común, rompimos el hielo y luego comenzó a decirme cosas en tono de broma ‘lo estamos bailando y tal'", señaló Campos.

"Me salí de la investidura de entrenador y me puse a la par de él como aficionado; no sé si fue bueno o malo eso. Para molestarlo, le dije: ‘Qué equipo más aburrido, da sueño y le hice así (un gesto de bostezo con sus manos), pero en plan de molestar", agregó.

DISCULPAS  

"A la afición del Municipal y la gente en Guatemala, si se sintió ofendida de alguna manera, me disculpo y lo hago por regla de tres, porque no fue como pasó, pero hasta este momento que lo estoy aclarando. Si se sintieron ofendidos, claro que ofrezco las disculpas del caso, porque en realidad no fue mi intención que se malinterpretara el gesto que se dio al final".

Paulo Wanchope será parte de un proyecto de alto rendimiento con jóvenes que juegan en el fútbol universitario de USA

Elite Legion FC es un programa de alto rendimiento, creado para futbolistas costarricenses que compiten en el más alto nivel del sistema universitario de Estados Unidos, especialmente en la NCAA División I. Su objetivo es mantener y elevar el nivel competitivo, físico y mental de los jugadores durante el receso académico de verano, previo a su regreso a la pretemporada universitaria.

Tribunal Supremo de Elecciones activa alerta por publicación que Keylor Navas tuvo que eliminar

Imagen

El portero Keylor Navas realizó el sábado una publicación en sus redes sociales en referencia a las elecciones presidenciales en Costa Rica.  

VIDEO: Keylor Navas no permitió goles en contundente triunfo de Pumas ante Santos

Imagen

La noche del viernes el equipo de Pumas, con el portero costarricense Keylor Navas titular, goleó de local 4-0 a Santos Laguna en la Liga MX.

Keylor Navas se enfrenta con Pumas de local ante Santos Laguna

Imagen

El equipo de Pumas, con el portero costarricense Keylor Navas a la cabeza, recibirá este viernes a Santos Laguna en la Liga mexicana. El partido está pactado para las 9 pm (hora tica).

Jeyland Mitchell y el Sturm Graz se despiden de la Europa League con victoria

El Sturm Graz de Jeyland Mitchell disputó este jueves la última jornada de la fase de liga de la Europa League y lo hicieron con una victoria 1-0 sobre el Brann.

Alonso Martínez ubicado en el podio de los mejores goleadores de la Concacaf durante el 2025

Imagen

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) presentó el ranking de los mejores goleadores de la Concacaf durante el año 2025. 

Los Pumas de Keylor Navas se refuerza con cuestionado delantero mexicano

Los Pumas de México, club en el que milita Keylor Navas, se encuentra muy cerca de reforzar su zona ofensiva con un futbolista muy criticado por su rendimiento y que también da mucho de que hablar fuera del campo.

VIDEOS: Marvin Solano lidera en El Salvador y Luis Marín lo sigue de cerca

Imagen

Este fin de semana se disputó la tercera jornada en la Liga de El Salvador que cuenta con dos entrenadores costarricenses: Marvin Solano y Luis Marín.

Equipo de Freddy Álvarez en Albania rinde homenaje a su hija fallecida

Imagen

El volante costarricense Freddy Álvarez, quien milita en el FK Tirana de Albania, atraviesa el momento más duro de su vida.

Fallece la hija de Freddy Álvarez en Albania y su club pospone partido

Imagen

Una lamentable noticia se informó este sábado. La hija del jugador costarricense Freddy Álvarez, quien milita en el KF Tirana de Albania, falleció de forma trágica. Tenía 9 años de edad. 

SELECCION

Selección Femenina Sub-17 sigue en modo aplanadora en el clasificatorio de la Concacaf

01 Feb 2026 Seleccion

La Selección Femenina Sub-17 mantiene el pie en el acelerador en la primera ronda del clasificatorio de la Concacaf rumbo al Mundial de Marruecos.

Selección Femenina Sub-17 arrolló a Aruba en su camino por clasificarse al Mundial

28 Ene 2026 Seleccion

La Selección Femenina Sub-17 se dio un festín en su segundo partido de la Primera Ronda del Torneo Clasificatoria de Concacaf frente a Antigua.

Ronald González: "Vengo con la ilusión de volver a un nuevo mundial"

27 Ene 2026 Seleccion

Ronald González fue presentado de manera oficial como el  nuevo director deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).  

Entrenadora de la Selección Femenina realizará gira por Europa

26 Ene 2026 Seleccion

La entrenadora de la Selección Nacional Femenina, Lindsay Camila, estará realizando una gira por Europa con el objetivo de visitar a varias legionarias.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.