El traspaso de Keylor Navas a los Pumas de México causó un fuerte revuelo en Argentina, especialmente entre la afición y entorno de Newell’s Old Boys, club al que el costarricense llegó en enero de 2025 y del que se marchó en julio del mismo año.
La salida de Navas se dio en medio de tensiones con el cuerpo técnico encabezado por Cristian “Ogro” Fabbiani y con la dirigencia del club rosarino. Además, fue criticado por los fanáticos al no querer jugar en los últimos dos partidos en que formó parte del equipo.
Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo
Newell’s informó que el traspaso de Navas se cerró 1.9 millones de dólares, más variables hasta alcanzar los 2 millones.
Mensaje desde el entorno de Newell’s
Una de las reacciones que más ha dado de que hablar es la de Gimena Vascón, esposa del entrenador Fabbiani, quien publicó un mensaje contundente en redes sociales:
“A veces se olvidan que más allá de las individualidades hacen parte de un equipo y faltar el respeto a tus compañeros y a toda la institución e hinchas deja mucho que desear, seas tricampeón, pentacampeón o rey del mundo. Nada peor que creerte superior al resto”.
Sus declaraciones rápidamente se hicieron virales en los medios de comunicación argentinos, así como entre la afición de Newell’s.
Dura crítica de la prensa argentina
La prensa argentina tampoco se ha mordido la lengua para opinar de la salida de Keylor Navas. El comentarista Toti Pasma calificó al tico de tener una actitud poco ética y de ser un oportunista.
“Lo que hizo Navas fue usar a Newell’s para salir del retiro (…) venir a un fútbol competitivo (…) demostrar que todavía estás entero… y a los seis meses escaparse… como una rata. Eso no se hace”, comentó Pasma.
También señaló que Keylor usó a Newell’s como trampolín para dar el salto a otro liga y tener un mejor contrato.
Keylor Navas fue presentado el pasado jueves con Pumas y su debut se dio en la victoria 0-2 ante el Querétaro por la jornada 3 de la Liga MX.
MÁS INFORMACIÓN