Los equipos de Alianza y Firpo, que dirige el costarricense Marvin Solano, empezaron su partido el sábado por la noche y lo terminaron el domingo por la tarde, con solo 82 minutos de juego efectivo disputados en los dos días.
Dicho compromiso fue correspondiente a la tercera jornada de la Liga de El Salvador.
La condición climática evitó que se disputara completamente el juego en dos días seguidos en el estadio “Mágico” González y acabó en un empate por tres goles sobre el minuto 82.
Debido a la situación climática, el partido se detuvo en ambos días y este domingo se puso fin cuando el marcador estaba por 3-3.
Alianza generó varias dudas por su juego en los últimos partidos y aunque no era para encender alarmas, lo cierto es que el equipo era consciente que tenía que mejorar su rendimiento y tener un partido en el que la moral y la ilusión volviera a reavivarse a pocos días para el estreno de los capitalinos en la Copa Centroamericana de la CONCACAF.
Necesitaban un resultado positivo y ante el líder pampero era una oportunidad de oro.
Los albos lo aprovecharon el sábado, pero el domingo la historia fue diferente. Por delante un cuadro usuluteco que, con paso perfecto tras dos fechas pero con deudas pendientes ante uno de sus eternos rivales en la liga.
Fueron los blancos los que se adelantaron primero. Fue el atacante Michell Mercado quien aprovechó un pase de Menjívar para adentrarse en el área y con un potente disparo poner el 1-0 a favor de los locales.
El tanto obligó a Firpo a mantener la calma, la confianza en su juego y tratar de interiorizar y abrir espacios pero Styven Vásquez fue el que tomó la batuta y comenzó a darle más opciones a los pamperos en el área.
En dos ocasiones el delantero usuluteco puso a prueba a un Mario González que por poco evitó la caída de su arco.
Pero no fue suficiente. En un tiro de esquina sobre 32' que rechazó la defensa blanca, Bryan Landaverde recibió y retrasó el balón para que Víctor García mandara el centro y Elías Gumero anotara su segundo tanto en el torneo y el momentáneo empate en el encuentro.
No le duró mucho porque en 43 minutos una gran jugada individual del nuevo fichaje Noel Rivera que desesperó a la defensa y se generó el espacio para una ventaja que cayó como baldazo de agua fría para los pamperos.
Partido con retraso de un día
Y lo del baldazo fue literal. La capital salvadoreña sufrió en el arranque de la segunda parte una tormenta que volvió imposible el desarrollo del partido y complicó el juego para pamperos y capitalinos que intentaban cada vez más probar con balonazos e intentar llegar al gol ante la dificultad en el escenario.
Y de nuevo quedó en evidencia que ni el “Mágico” González, con todo y sus remodelaciones, tienen la capacidad de filtrar la cantidad de agua que cayó durante el encuentro y el campo no pudo más y cedió.
El árbitro Ismael Cornejo suspendió el partido en la noche del sábado y los equipos se pusieron de acuerdo para jugar a las 3:00 de la tarde del domingo.
Ya en el segundo día de competiciones, el Alianza se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Andrés Hernández al minuto 60, pero los albos ampliaron su ventaja tres minutos con un gol de Emerson Mauricio.
La lluvia se hizo presente en la cancha y el Firpo recuperó terreno perdido. Mauricio Cerritos recortó distancias al minuto 70 y sobre el minuto 79, Diego Flores puso el empate.
Las acciones se detuvieron sobre el minuto 82 por la condición climática que afectaba a San Salvador. Al final, el árbitro Cornejo dio por finalizado el encuentro y tras un accidentado fin de semana, albos y toros repartieron puntos bajo la lluvia.
Firpo suma 7 puntos y comparte liderato con FAS y Águila.
Fuente: La Prensa Gráfica