El entrenador costarricense, Marvin Solano, se estrenó con triunfo bajo la dirección técnica de Luis Ángel Firpo en El Salvador.
La noche del sábado la escuadra del estratega tico visitó al Municipal Limeño y le ganó 1-3 por la primera fecha de la Liga de El Salvador.
Styven Vásquez, Arichelo Mora y Elías Gumero anotaron los goles de la victoria. Al cierre del partido los ánimos se caldearon y hubo 3 expulsados.
Firpo fue más certero en el arranque y se adelantó gracias a un penalti convertido por Styven Vásquez al minuto 20.
El propio delantero tendría la oportunidad de aumentar la ventaja diez minutos después, nuevamente desde los once pasos, pero esta vez falló el disparo y Óscar Sánchez tapó el disparo.
Ese error le dio vida a Limeño, que salió decidido en el segundo tiempo a cambiar la historia. Apenas al 48', Javier Fermán encontró el empate con un remate potente tras un desborde por derecha que descolocó a la defensa usuluteca.
Lejos de hundirse, los toros respondieron con madurez. El partido se volvió de ida y vuelta, hasta que al minuto 69, Arichelo Mora aprovechó un balón suelto en el área para devolverle la ventaja a Firpo. Poco después, al 75', Elías Gumero sentenció el partido con un gol de cabeza, tras una asistencia desde la banda.
La recta final fue más caliente que táctica. Las fricciones se multiplicaron y el árbitro terminó sacando tres tarjetas rojas: Elvis Claros y Marvin Ramos vieron la roja por Limeño, mientras que Arichelo Mora también fue expulsado por Firpo tras celebrar con la afición y quitarse la camisa.
En la próxima jornada Firpo recibirá al Zacatecoluca.
Marvin Solano tiene 69 años de edad. Fue campeón en Costa Rica con Herediano.