BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

Este sábado el equipo del Spartak de Moscú, donde milita el delantero costarricense Manfred Ugalde, inició la Liga de Rusia ganando de local 1-0 frente al Dynamo Makhachkala.

Ugalde, goleador del campeonato el certamen anterior, comenzó en el banquillo de suplentes. Al 74' entró de cambio por el brasileño Marquinhos, anotador del único gol del compromiso en el 37'.

Hace unos días se informó que el Feyenoord de Países Bajos presentó una oferta de 15 millones de euros por Manfred. El Spartak la rechazó.

El ex saprissista, de 23 años de edad, llegó al conjunto ruso en enero del 2024. Su ligamen es hasta junio del 2028.

En la próxima jornada el Spartak de Moscú, que tiene como entrenador al serbio Dejan Stankovic, recibirá al Baltika.

Dejan Stanković: el maestro serbio que dirige al Spartak de Moscú

Dejan Stanković (Belgrado, 11 de septiembre de 1978) es un excentrocampista y actual entrenador serbio que dirige al Spartak de Moscú desde mayo de 2024, con un contrato hasta 2027 .

Trayectoria y palmarés como técnico

• Tras retirarse en 2013, fue asistente en Udinese y el Inter; luego dirigió al Estrella Roja de Belgrado (2019–2022), cosechando tres ligas y dos copas serbias .
• En Hungría, ganó la liga con el Ferencváros (2023–24) y fue reconocido como “Mejor Técnico del Mes” .
• En Rusia, debutó con el Spartak, logrando el título de “Mejor Técnico” de la liga en noviembre–diciembre de 2024 .

Rendimiento actual del Spartak

Imagen

• En la temporada 2024–25, Spartak ocupó el 4.º lugar en la Premier League rusa y llegó a semifinales de la Copa .
• El equipo mostró solidez y consistencia: logró siete victorias seguidas tras el receso invernal, un récord de 14 partidos sin recibir gol después de 23 jornadas, y triunfos notables como el 2‑1 sobre el Zenit y un contundente 3‑0 ante el Rostov .

Estilo y estadísticas

• Su esquema táctico principal es el 4‑2‑3‑1, que le ha dado equilibrio entre ataque y defensa .
• Dejan dirigió 42 partidos en su primer año, con 25 victorias, 6 empates y 11 derrotas —una eficacia cercana al 56 % de triunfos .

Impacto en el Spartak

• Ha devuelto al club gran solidez defensiva (récord de partidos sin encajar) y ha devuelto la competitividad alta, colocándolo en la lucha por los primeros puestos.
• Además, reforzó la plantilla con nombres como Willian José, Esequiel Barco, Levi García y Pablo Solari, complementando una estructura táctica clara .

En resumen, Stanković ha llevado a Spartak a un nuevo nivel competitivo, combinando disciplina defensiva, táctica moderna y resultados sólidos, lo que le ha valió elogios y la renovación de su contrato hasta el 2027.

MÁS INFORMACIÓN

Josimar Alcócer triunfa agónicamente y se mantiene en la pelea por un campo en Europa

Imagen

Este sábado el futbolista costarricense, Josimar Alcócer, fue titular en la victoria del Westerlo en condición de visitante 0-1 ante el Cherleroi en la Liga de Bélgica.

VIDEO: Pachuca vence a Pumas en semifinal de ida con gol que nació tras descuido de Keylor Navas

Imagen

La noche de este jueves el portero costarricense, Keylor Navas, perdió 1-0 con Pumas de visita ante Pachuca por la semifinal de ida en la Liga mexicana. 

Los salarios de los futbolistas ticos en la MLS

Imagen

La MLS de Estados Unidos publicó los salarios anuales de los futbolistas que militan en su Liga en esta temporada 2026. En la lista aparecen 6 costarricenses. Repase los detalles en la siguiente galería (aparecen montos de los sueldos base y también con compensaciones).

VIDEO: Carlos Mora anota en definición por penales y se consagra campeón de Copa en Rumanía

Imagen

Este miércoles se disputó la final del Torneo de Copa en Rumanía con la presencia del futbolista costarricense Carlos Mora.

Arranca Elite Legion, programa élite para futbolistas costarricenses que juegan en universidades de Estados Unidos

Este lunes dio inicio el proyecto Elite Legión, un programa de alto rendimiento dirigido a futbolistas costarricenses que participan en ligas universitarias de los Estados Unidos y que aprovecharán sus vacaciones de verano para mantenerse en ritmo competitivo y llegar en óptimas condiciones a la pretemporada de sus respectivas universidades.

VIDEO: Amargura para Luis Marín en los cuartos de final de El Salvador

Imagen

El entrenador costarricense, Luis Antonio Marín, no pudo superar la fase de cuartos de final en la Liga de El Salvador con el equipo Inter FA.

Warren Madrigal es reconocido por la MLS

El delantero costarricense Warren Madrigal fue la gran figura del Nashville SC en la jornada 12 de la Major League Soccer.

VIDEO: Spartak Moscú le gana al Rubin Kazan con dos asistencias de Manfred Ugalde

Imagen

Este lunes el delantero costarricense, Manfred Ugalde, tuvo una destacada labor en el triunfo del Spartak Moscú de local 2-1 ante el Rubin Kazan.

“Fue un partido muy loco”, así calificó Keylor Navas duelo ante el América

Keylor Navas se metió a las semifinales de la Liga MX con Pumas luego de dejar en el camino al Club América, en una serie que quedará para la historia.

VIDEO: Keylor Navas vive dramático 3-3 ante América y se mete con Pumas a semifinales

Imagen

La noche de este domingo el portero costarricense, Keylor Navas, estuvo presente en un partido vibrante. Pumas recibió al América por la vuelta de los cuartos de final y el duelo culminó 3-3.

SELECCION

Definidos los grupos y sedes del fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

15 May 2026 Seleccion

Este viernes se dieron a conocer las sedes y los grupos del torneo de fútbol de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, que se celebrarán del 24...

Definidos rivales que tendrá la Sele Femenina Sub-20 en el Mundial

15 May 2026 Seleccion

La Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica enfrentará a las selecciones de RPD de Corea, Portugal y Colombia en la fase de grupos de la Copa Mundial...

Amistoso entre La Sele y Colombia cambia de fecha

13 May 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha dado a conocer este miércoles que el encuentro amistoso entre Colombia y Costa Rica cambia de fecha.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.