BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

El ex delantero costarricense Johnny Cubero Quesada (49 años), quien recientemente se desempeñó como director deportivo del club guatemalteco Xelajú MC, presentó su renuncia oficial, comunicando que no seguirá en el cargo.

Cubero, oriundo de Grecia, Costa Rica, tuvo una extensa trayectoria como futbolista profesional (1996–2016), defendiendo equipos en su país—como Puntarenas, Alajuelense, San Carlos y Municipal Grecia—y desarrollándose también en Guatemala con Comunicaciones, Xelajú, Suchitepéquez, entre otros.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Con la Selección Nacional disputó cinco partidos entre 2005 y 2007, incluyendo la Copa Oro de la Concacaf 2007.

En junio de 2024, Cubero fue nombrado director deportivo del Xelajú MC y asumió funciones el 21 de mayo de ese año. Durante su gestión, contribuyó activamente en la conformación del equipo, supervisión de fichajes y trabajo conjunto con el cuerpo técnico liderado por Amarini Villatoro.

En su carta de despedida dirigida a la Junta Directiva, Cubero aclaró que esta salida “no es un adiós, es un hasta pronto”, dejando abierta la posibilidad de un retorno o futura colaboración.

Como jugador, Cubero celebró el título de Clausura 2007 con Xelajú MC —lo que afianza su identidad con el club— y ahora cierra un capítulo en su carrera administrativa.

UN HISTÓRICO GOLEADOR DEL FÚTBOL CHAPÍN

Johnny Cubero es uno de los máximos goleadores del fútbol guatemalteco, donde destacó en gran medida con el Xelajú MC.

El tico llegó a disputar un total de 138 partidos con 45 goles para ser uno de los máximos goleadores del equipo.

MÁS INFORMACIÓN

VIDEO: Buen trabajo de Manfred Ugalde en victoria del Spartak Moscú

Imagen

Este domingo el delantero costarricense, Manfred Ugalde, fue estelar en el triunfo del Spartak Moscú como local 3-1 frente al Akhmat en la Liga de Rusia.

VIDEO: Keylor Navas clave en vital triunfo de Pumas

Imagen

La noche de este viernes el equipo de Pumas ganó 0-2 en casa de Atlético San Luis. Una vez más el portero costarricense, Keylor Navas, figuró en el conjunto visitante. 

Keylor Navas y Pumas visitan al Atlético de San Luis

Imagen

Este viernes el conjunto de Pumas, que tendrá la presencia del portero costarricense Keylor Navas, se medirá de visita ante Atlético de San Luis. El partido arranca a las 7 pm (hora tica). Siga las incidencias en nuestro Facebook y Twitter.

Warren Madrigal y Nashville ya conocen a su rival en las semifinales de la Concachampions

Las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf han quedado definidas este miércoles.

 

Derrickson Quirós no ha podido incorporarse al Xelajú por impedimento de salida en Costa Rica

Imagen

El futbolista costarricense Derrickson Quirós, quien milita en el Xelajú de Guatemala, confirmó este miércoles que su ausencia en el equipo se debe a un impedimento de salida de Costa Rica relacionado con un proceso de pensión alimentaria.

VIDEO: Nashville con Warren Madrigal elimina al América de la Concachampions

El Nashville SC con el costarricense Warren Madrigal venció 0-1 al América de México en el Estadio Banorte.

VIDEO: Patrick Sequeira no tuvo su mejor día y Casa Pía lo pagó caro

Imagen

Este domingo el equipo del Casa Pía, con el portero costarricense Patrick Sequeira titular, perdió 3-1 de visita ante FC Alverca en la Liga de Portugal.

VIDEO: Keylor Navas enfureció con ex jugador de Herediano en triunfo de Pumas

Imagen

Este domingo el equipo de Pumas, con el portero costarricense Keylor Navas titular, hizo valer su casa y derrotó 3-1 a Mazatlán en la Liga mexicana.  

VIDEO: Jimmy Marín volvió a la titularidad luchando por no descender en Rusia

Imagen

Este sábado el equipo del Krylia Sovetov, con el costarricense Jimmy Marín estelar, igualó de local 2-2 ante el Akhmat en la Liga de Rusia.

Jeaustin Campos da marcha atrás y se queda en el Real España

El costarricense Jeaustin Campos ha tomado la decisión de continuar como técnico del Real España de Honduras, luego del escándalo que montó el jueves.

SELECCION

Selección Femenina buscará boleto al Mundial

20 Abr 2026 Seleccion

La Selección Nacional Femenina logró clasificarse a la última ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.