BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

Este fin de semana hubo varios futbolistas costarricenses que fueron protagonistas con sus equipos en el exterior. Unos para bien y otros para mal.

Tres jugadores se hicieron presentes con goles:  Alonso Martínez (New York City - USA), Carlos Mora (Universidad Craiova - Rumanía) y Brandon Aguilera (Río Ave - Portugal).

En el caso de Martínez fue elegido mejor jugador del partido, al igual que Keylor Navas (Newell's - Argentina) y Jimmy Marín (Oremburgo - Rusia).

Los que tuvieron nota negativa fueron Patrick Sequeira (Casa Pía - Portugal) y Kevin Chamorro (Estoril - Portugal).

En el caso de Sequeira falló en el primer gol recibido en caída de su equipo y lo mismo le ocurrió a Chamorro en el empate del Estoril. 

Francisco Calvo fue expulsado en Turquía con el Hatayspor.  

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Keylor Navas fue la figura del partido en empate de Newell's contra Estudiantes  

Imagen

El equipo de Newell's Old Boys, con una gran actuación del portero costarricense Keylor Navas, sumó un punto este sábado de visita frente a Estudiantes de la Plata.

Dicho compromiso fue correspondiente a la jornada 10 de la Liga de Argentina.

Navas fue la figura del partido con tapadas claves tanto en la etapa inicial como en el complemento.

Los de casa se adelantaron por medio de Tiago Palacios (26'). Poco pudo hacer el tico luego de un grave error en salida del conjunto rojinegro. 

Luciano Herrera emparejó las cifras al cierre de la etapa inicial (46').  

Navas fue elegido el mejor jugador del partido. 

Con este resultado Newell's llegó a 7 puntos y ocupa la casillas 13 del grupo 2.  

Los focos quedaron en un final caliente cuando el árbitro Fernando Espinoza decidió expulsar a dos futbolistas de Estudiantes en menos de un minuto.

 

Brandon Aguilera le anota al poderoso Benfica en Portugal

Imagen

El volante costarricense, Brandon Aguilera, perforó las redes este domingo con el Río Ave en la Liga de Portugal.

Lamentablemente para el tico su equipo perdió de local 2-3 ante Benfica.

Aguilera anotó al 64'. En ese momento los visitantes estaban arriba en el marcador 0-2.

El volante nacional ejecutó de zurda un tiro libre directo y tras un desvío en la barrera el balón terminó en el fondo de los cordeles.

Para Brandon fue su tercer gol de la temporada.

Río Ave quedó con 29 puntos en el décimo lugar. En la próxima jornada visitará al Casa Pía del portero tico Patrick Sequeira.

 

Alonso Martínez se luce con golazo en la MLS

Imagen

El delantero costarricense, Adrián Alonso Martínez, se hizo presente con gol este sábado en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Al minuto 68' el tico logró el 2-1 a favor del New york Cityf frente al New England Revolution donde milita su compatriota Luis Díaz, quien jugó los minutos finales. 

La escuadra del tico se llevó la victoria gracias al gol del ex alajuelense. 

Martínez tomó un rebote en los linderos del área chica y definió con una tijereta de derecha. Golazo. Fue su tercera anotación de la temporada.

Díaz entró de cambio al 85'. 

Alonso fue elegido el mejor jugador del partido.

New York City llegó a 7 puntos y es sexto en la Conferencia Este.

 

Carlos Mora anotó en goleada de su equipo en Rumanía

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol y texto que dice "UNERSITAT CRAIOVA Betan DEVIN VN VECTRL PINLA PIPA"

El costarricense Carlos Mora marcó en la goleada 3-0 de su equipo, el Universitatea Craiova sobre el Cluj.

Mora volvió a repetir como lateral derecho y jugó 84 minutos para obtener una calificación de 7.8 según Sofascore.

El Craiova abrió el marcador al minuto 31 gracias a la anotación de Anzor Mekvabishvill tras la asistencia de Stegen Baiaram.

El juego prosiguió hasta que al 61’ llegó el 2-0 por obra de Mora. El tico corrió toda la banda para recibir un balón de Alexandru Mitrita, controló y sacó un derechazo al primer palo.

La goleada la cerró al 80’ Jovo Lukic gracias a otro pase de Mitrita.

El Craiova arrancó la ronda por el campeonato con una victoria importantísima.

 

Jimmy Marín fue figura y terminó como capitán en 'final' por el no descenso en Rusia

Imagen

El equipo del Oremburgo, con la presencia del costarricense Jimmy Marín en la formación titular, ganó este sábado de local 1-0 frente al Fakel en la Liga de Rusia.  

Dicho compromiso fue válido a la jornada 21.

Marín apareció como titular y disputó todo el partido. Su gran labor le permitió dejarse el premio al MVP del partido. Los últimos minutos los jugó con el gafete del capitán. 

El juego era un duelo directo por el no descenso. Oremburgo sigue colero, pero ahora con 14 unidades. Fakel es penúltimo con 14 unidades.

En Rusia los dos últimos lugares descienden de forma directa y otros dos equipos disputan un repechaje en busca de mantener la categoría.

 

Patrick Sequeira fue uno de los responsables en derrota del Casa Pía

Imagen

Este domingo no fue un buen día para el portero costarricense, Patrick Sequeira, con el Casa Pía en la Liga de Portugal.

Su equipo perdió 3-1 de visita contra Nacional por la jornada 26.

En el primer gol del conjunto local Sequeira cometió un grosero error al no controlar un balón que podía tomar fácilmente con sus manos. La anotación cayó al 45' por medio de Daniel Penha. Fue el 1-0 en la pizarra. 

En los otros dos goles Patrick poco pudo hacer.

Casa Pía quedó séptimo con 36 unidades. En la próxima fecha recibirá al Río Ave donde milita el tico Brandon Aguilera.

 

Kevin Chamorro debutó en la Liga de Portugal con grosero error

Imagen

Este domingo el portero costarricense, Kevin Chamorro, tuvo un debut para el olvido en la Liga de Portugal con el Estoril.

Su equipo visitó al Arouca y empató 1-1.

Morlaye Sylla abrió la cuenta para los de casa al 13' tras un error en salida de Chamorro.

El empate fue obra de Alejandro Marqués en la agonía del partido por la vía de penal (92').

Kevin ya había jugado en un partido del Torneo de Copa. Este fue su primer partido en la máxima categoría del balompié luso. 

 

Francisco Calvo expulsado en Turquía tras perder la cabeza y su equipo espera un milagro

La escuadra del Hatayspor, con la presencia del defensor costarricense Francisco Calvo, ganó este domingo de local 3-2 al Sivasspor en la Liga de Turquía.

El juego fue válido por la jornada 28.

Calvo apareció como titular y fue expulsado con roja directa al 78' por agarrar del cuello a un rival y tirarlo al suelo.

Con esta victoria el Hatayspor llegó a 19 puntos en el penúltimo lugar. Su rival, Sivasspor, quedó con 27 unidades en la casilla 16.

En la Liga de Turquía participan 19 equipos y los últimos 4 lugares descienden de forma directa. Por ese motivo es que a pesar de la derrota el conjunto del zaguero tico es complicado.

VIDEO: Buen trabajo de Manfred Ugalde en victoria del Spartak Moscú

Imagen

Este domingo el delantero costarricense, Manfred Ugalde, fue estelar en el triunfo del Spartak Moscú como local 3-1 frente al Akhmat en la Liga de Rusia.

VIDEO: Keylor Navas clave en vital triunfo de Pumas

Imagen

La noche de este viernes el equipo de Pumas ganó 0-2 en casa de Atlético San Luis. Una vez más el portero costarricense, Keylor Navas, figuró en el conjunto visitante. 

Keylor Navas y Pumas visitan al Atlético de San Luis

Imagen

Este viernes el conjunto de Pumas, que tendrá la presencia del portero costarricense Keylor Navas, se medirá de visita ante Atlético de San Luis. El partido arranca a las 7 pm (hora tica). Siga las incidencias en nuestro Facebook y Twitter.

Warren Madrigal y Nashville ya conocen a su rival en las semifinales de la Concachampions

Las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf han quedado definidas este miércoles.

 

Derrickson Quirós no ha podido incorporarse al Xelajú por impedimento de salida en Costa Rica

Imagen

El futbolista costarricense Derrickson Quirós, quien milita en el Xelajú de Guatemala, confirmó este miércoles que su ausencia en el equipo se debe a un impedimento de salida de Costa Rica relacionado con un proceso de pensión alimentaria.

VIDEO: Nashville con Warren Madrigal elimina al América de la Concachampions

El Nashville SC con el costarricense Warren Madrigal venció 0-1 al América de México en el Estadio Banorte.

VIDEO: Patrick Sequeira no tuvo su mejor día y Casa Pía lo pagó caro

Imagen

Este domingo el equipo del Casa Pía, con el portero costarricense Patrick Sequeira titular, perdió 3-1 de visita ante FC Alverca en la Liga de Portugal.

VIDEO: Keylor Navas enfureció con ex jugador de Herediano en triunfo de Pumas

Imagen

Este domingo el equipo de Pumas, con el portero costarricense Keylor Navas titular, hizo valer su casa y derrotó 3-1 a Mazatlán en la Liga mexicana.  

VIDEO: Jimmy Marín volvió a la titularidad luchando por no descender en Rusia

Imagen

Este sábado el equipo del Krylia Sovetov, con el costarricense Jimmy Marín estelar, igualó de local 2-2 ante el Akhmat en la Liga de Rusia.

Jeaustin Campos da marcha atrás y se queda en el Real España

El costarricense Jeaustin Campos ha tomado la decisión de continuar como técnico del Real España de Honduras, luego del escándalo que montó el jueves.

SELECCION

Selección Femenina buscará boleto al Mundial

20 Abr 2026 Seleccion

La Selección Nacional Femenina logró clasificarse a la última ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027.

Jugadores de Alajuelense acaparan convocatoria de la Selección Sub-17 de Costa Rica para amistosos ante Honduras

16 Abr 2026 Seleccion

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados de la Selección Sub-17 masculina de Costa Rica para los amistosos ante Honduras.

Continuidad de Adidas como patrocinador de la Fedefútbol cada vez más lejos

15 Abr 2026 Seleccion

La relación entre la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y la marca Adidas, que inició con grandes expectativas en 2023, atraviesa un momento de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.