Este viernes el equipo de Newell's, con el portero costarricense Keylor Navas titular, perdió 2-0 en casa de Central Córdoba.
El partido fue válido a la fecha 4 de la Liga de Argentina.
Navas tuvo un par de muy buenas atajadas cuando Central Córdoba buscaba liquidarlo de contra.
La mejor de todas fue una doble intervención: en la primera evitó el gol de Luis Angulo y, luego, se estiró al máximo para sacar en la línea una pelota que tenía destino de red.
En los dos goles recibidos el tico poco pudo hacer.
La extraordinaria tapada de Keylor Navas hoy con Newell’s pic.twitter.com/P8HudkpcxL
— Kevin Jiménez (@KevinJimenezCR) February 8, 2025
EL PARTIDO
De movida, el conjunto de casa se mostró mejor plantado que la escuadra de Keylor.
Físicamente los de Omar De Felippe pisaban fuerte, mientras que los de Mariano Soso no encontraba el juego asociado que le permita llevar peligro al área del equipo local. Sin embargo, no fue sino hasta los 35 minutos que, tras una gran acrobacia de Leonardo Heredia que dejó sin nada que hacer a Keylor Navas, los santiagueños pasaron al frente en el marcador.
El gol pareció envalentonar a Central Córdoba, sobre todo en el segundo tiempo. Así, Navas lentamente se fue transformando en la figura de una Lepra que, de todas maneras, no encontraba el camino hacia el arco rival. A los ocho minutos del complemento, para colmo, el costarricense salvó a su equipo en dos oportunidades: primero, con una gran atajada tras un remate de media distancia y, después, con un movimiento a puro reflejo para sacar la pelota prácticamente arriba de la línea de su meta.
Los minutos pasaban, Central Córdoba empujaba y Newell's no encontraba respuestas. Sin embargo, sobre el final del partido, Juan Manuel García peleó una pelota sobre el sector derecho del ataque, la recuperó y tiró el centro para que Francisco Plaza anticipe a todos en el primer palo y marque el empate.
Todo el Ferroviario reclamó una infracción previa de Juanchón que el árbitro, Fernando Espinoza -a instancias del VAR-, revisó, confirmó y cobró para invalidar el tanto. Ante esto, el enojo del 9 de la Lepra fue tal que, tras discutir con Espinoza, terminó viendo la roja.
El encuentro parecía así destinado al triunfo por la mínima para el local. Sin embargo, ya en el minuto 50, un córner corto ante un Newell's dormido le permitió a Nicolás Quagliata desbordar y tirarle el centro a José Florentín para que éste prácticamente la empuje abajo del arco y marque el 2-0 final. Keylor se estiró para evitar el pase pero no pudo llegar al balón.
Con el triunfo, los de De Felippe alcanzaron las 9 unidades y son transitoriamente líderes de la Zona A. En tanto, los de Soso siguen sin rumbo, perdieron su tercer partido del torneo y apenas acumulan 3 puntos en lo que va del Apertura.
Weon viste lo que saco Keylor Navas?? pic.twitter.com/epHjWXWYeE
— 🌟 Д МОГІГ РОГ ЕL СLЦB 🌟 (@F4b14n21) February 8, 2025
¡HERMOSO GESTO!🤩🔥
— ESPN Centroamérica (@ESPN_CENAM) February 7, 2025
🇨🇷Keylor Navas firmó unos guantes en Santiago del Estero, en la previa de Central Córdoba vs. Newell's.🧤🔴⚫️pic.twitter.com/K6XtCHnbsw