BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

El futbolista costarricense, Brandon Aguilera, vive un buen momento en la Liga de Portugal con el equipo de Río Ave.  

Durante los últimos partidos ha tomado regularidad.

La FIFA le realizó una amplia entrevista al tico titulada: "Aguilera habla de las esperanzas de Costa Rica en el Mundial y su idolatría a Ruiz".

Brandon tiene 21 años de edad. Su ligamen con Río Ave es hasta junio del 2027.  

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Aquí la nota completa

Brandon Aguilera nunca olvidará esa sensación. Era el 20 de junio de 2014. Seis días después de derrotar a Uruguay por 3-1 en su partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, Costa Rica se enfrentaba a Italia, cuatro veces campeona del mundo, cuando en el minuto 43 Bryan Ruiz remató de cabeza y apenas cruzó la línea de gol.

En la casa de los Aguilera se desató un caos. “Una locura absoluta”. Una hora después sonó el silbato final que le dio a la nación centroamericana un triunfo para la historia y un recuerdo que el joven Brandon nunca olvidaría.

Menos de nueve años después, Aguilera, que entonces tenía 19 años, se encontró en el mismo equipo que su ídolo Ruiz en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™. Para el veterano extremo, fue el capítulo final de una carrera histórica. Pero para Aguilera, fue solo el comienzo de su viaje para seguir los pasos de su ídolo futbolístico.

Con la clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 26™ a punto de reanudarse en la región de la Concacaf en junio, Aguilera le dice a la FIFA que él y un grupo de jóvenes jugadores costarricenses están preparados para emular a los héroes de Brasil 2014 y liderar a los Ticos en otra carrera épica en la Copa Mundial.

FIFA: ¿Cuáles son sus expectativas para Costa Rica en este crucial 2025?

Es un año muy importante para nosotros. Tenemos la eliminatoria para la Copa Oro en marzo y luego la eliminatoria para el Mundial en junio. Tenemos partidos muy importantes por delante para alcanzar nuestros objetivos.

Brandon Aguilera: Costa Rica se enfrentará a Bahamas y Trinidad y Tobago cuando se reanuden las eliminatorias. ¿Qué opinas de esos dos partidos?

Los rivales caribeños han crecido mucho a lo largo de los años. Jugar en Bahamas va a ser difícil y creo que jugar contra Trinidad y Tobago en casa será importante para que mantengamos el primer puesto.

En marzo de 2022, debutaste con la selección absoluta en un partido de clasificación para el Mundial que debías ganar contra Estados Unidos. ¿Cómo fue?

Fue un momento maravilloso para mí y mi familia. Había estado trabajando duro sin saber cuándo llegaría el momento y gracias a Dios se me presentó la oportunidad. Disfruté mucho ese día. La afición fue muy importante para nosotros porque había muchos jugadores jóvenes en la cancha. Nos fue muy bien, ganarle a Estados Unidos frente a un estadio lleno, escuchar el himno nacional, escuchar a todo el estadio, es una experiencia que siempre guardaré en mi corazón.

¿Qué aprendiste de los jugadores experimentados de Costa Rica como Celso Borges, Bryan Ruiz, Keylor Navas y Joel Campbell?

Crecimos viendo a esos jugadores, esa generación del Mundial 2014. Ellos tuvieron un gran impacto en nosotros. Como capitanes, siempre levantaban la mano cuando el equipo los necesitaba, así que aprendimos mucho de ellos. Bryan, para mí, en particular. Fue un jugador al que siempre me encantó seguir. Siempre observaba cómo actuaba dentro y fuera de la cancha, siempre siendo un líder. Bryan para mí es muy importante porque en los momentos más difíciles, él siempre estaba ahí, siempre levantaba la mano.

Suponiendo que Costa Rica llegue a la siguiente ronda, ¿cuáles son las claves para que todos puedan clasificar al Mundial?
Tenemos que afrontar los partidos con total responsabilidad y seriedad. Los rivales caribeños y centroamericanos han crecido mucho a lo largo de los años y son equipos que te pueden poner las cosas difíciles. Debemos seguir con la misma firmeza que hemos tenido en los partidos anteriores, con total concentración y prepararnos lo mejor posible.

¿Qué opinas de Miguel Herrera como nuevo entrenador de la selección nacional?

Es un técnico con una gran trayectoria, es un técnico con mucha experiencia que va a aportar mucho al fútbol costarricense. No hemos hablado todavía, pero estoy seguro que vamos a conversar y a conocernos.

¿Qué destacarías de jugar en Qatar 2022?

Creo que quizás los jugadores jóvenes como yo no entendíamos del todo la magnitud de lo que es un Mundial y la oportunidad de estar en un evento tan importante. Con el tiempo uno siempre entiende mejor las cosas y tratamos de aprender de todo. Nos enfrentamos a rivales de alto nivel que nos exigieron el máximo, así que creo que tenemos que exigirnos lo mismo a nosotros mismos para primero clasificarnos a un Mundial y luego hacer un buen papel en el próximo Mundial.

Actualmente juegas en el Rio Ave. ¿Cómo es la vida en Portugal?

Llegué aquí el pasado mes de julio después de la Copa América y la verdad es que me ha sorprendido la calidad de la gente que me he encontrado en el vestuario, cómo es el club y cómo me han tratado. Al principio no jugué tanto como me hubiera gustado, pero ahora estoy teniendo esas oportunidades. Es una liga que tiene mucha visibilidad aquí en Europa y creo que si haces las cosas bien aquí, te centras en el día a día, partido a partido, puedes aspirar a más.

¿Cuáles son algunas de las cosas positivas que aprendiste de tu tiempo en Inglaterra en Nottingham Forest y Bristol Rovers?

Cuando llegué a Inglaterra fue como vivir lo que viví en el Mundial, solo por el día a día en el centro de entrenamiento de la selección, todos los estadios, el ambiente, la calidad de los jugadores. Entrenar y competir contra jugadores muy buenos te hace crecer mucho. Al principio lo más duro fue el idioma, pero me pude adaptar. Además, el clima era duro. Inglaterra tiene algunas cosas difíciles, pero si sabes aprovecharlas, puedes aprender de esas experiencias.

¿Piensas a veces en lo rápido que cambió tu vida, como pasar de jugar en Costa Rica a la Premier League?

De hecho, justo estaba hablando de eso con una amiga que jugaba conmigo cuando era pequeña. Jugar en Costa Rica es una realidad diferente a la que tuve una vez que salí del país. Aprendes nuevas culturas, nuevas cosas, nuevos idiomas, tienes que sobrevivir por tu cuenta. Te hace crecer mucho como persona y madurar rápidamente.

¿Cómo has mejorado como futbolista desde que llegaste a Europa?

Creo que cuando ves la preparación que tienen los equipos aquí con jugadores jóvenes, son muy buenos con su control, cómo pasan la pelota, dónde se posicionan en el campo, y físicamente hay una gran diferencia, así que he tenido que crecer para estar a ese mismo nivel. La dieta es otro punto importante también. Creo que me ha ayudado mucho.

Francisco Calvo no piensa en dejar la Selección Nacional

El defensor Francisco Calvo fue uno de los jugadores más señalados por parte de la afición y prensa en la última eliminatoria mundialista debido a su rendimiento.

VIDEO: La dura respuesta de Jeaustin Campos a ex presidente del Real España que lo encaró en medio partido

Imagen

El entrenador costarricense, Jeaustin Campos, vivió una dolorosa derrota la noche del martes con el Real España de Honduras en la Liga de Campeones de la Concacaf 2026.  

Jeaustin Campos y Real España vivieron una pesadilla ante el LAFC que avisa a Alajuelense

El costarricense Jeaustin Campos vivió una auténtica noche de pesadilla con el Real España tras caer de forma estrepitosa 1-6 frente a Los Angeles FC en el partido de ida de la primera ronda de la Concacaf Champions Cup.

VIDEO: Warren Madrigal debutó con Nashville en cómoda victoria en la Concachampions

El delantero Warren Madrigal tuvo su debut oficial con el Nashville SC en la victoria 0-2 frente al Atlético Ottawa de Canadá por la primera ronda de la Concacaf Champions Cup 2026.

De Belén a Portugal: el guardián tico que cambió la piscina por los tres palos

Con apenas 17 años, el costarricense Mario Marín dejó su hogar, sus amigos y hasta las fiestas de fin de año para perseguir un sueño: convertirse en portero profesional en Europa. 

Real España enciende la polémica: Jeaustin Campos denuncia que en su propio estadio “les apagaron la luz”

El entrenador costarricense Jeaustin Campos protagonizó un fuerte reclamo en Honduras luego del triunfo del Real España sobre Choloma, previo a su compromiso internacional ante Los Angeles FC por la Copa de Campeones de Concacaf.

Josimar Alcócer celebra valioso triunfo en Bélgica

Imagen

El equipo del Westerlo ganó este domingo 0-2 en casa del Antwerp en la Liga de Bélgica. Josimar Alcócer, extremo costarricense, fue titular en la escuadra visitante.

Jeyland Mitchell destaca en derrota del Sturm Graz

Imagen

El defensor costarricense, Jeyland Mitchell, fue titular este sábado en la caída del Sturm Graz en condición de visitante 1-0 ante el Tirol.

VIDEO: Juan Pablo Vargas le anota a Keylor Navas pero salió con gran sinsabor

Imagen

La noche de este viernes el equipo de Puebla, donde milita el costarricense Juan Pablo Vargas, recibió al Pumas de su compatriota Keylor Navas.

Keylor Navas y Juan Pablo Vargas protagonizan duelo de ticos en México

Imagen

La noche de este viernes los costarricenses Keylor Navas y Juan Pablo Vargas se verán las caras en la Liga mexicana. Puebla recibe a Pumas a partir de las 7 pm (hora tica).

SELECCION

La convocatoria de la Selección Sub-20 para disputar eliminatoria de la Concacaf

18 Feb 2026 Seleccion

Randall Row, técnico de la Selección Sub-20, dio a conocer este miércoles la convocatoria para disputar el Clasificatorio de Concacaf que se disputará en...

Selección Femenina Sub-17 tendrá duro grupo en la ronda final de la eliminatoria al Mundial

18 Feb 2026 Seleccion

La Selección Femenina Sub-17 conoció este martes a sus rivales en la ronda final del clasificatorio de Concacaf, el cual se disputará entre el 17 y 22 de...

La convocatoria de la Selección Femenina para amistosos ante Brasil y eliminatoria mundialista

17 Feb 2026 Seleccion

La entrenadora Lindsay Camila dio a conocer este martes la convocatoria para el juego amistoso ante Brasil y la segunda fecha de la eliminatoria rumbo a la...

Español Roberto Moreno el favorito para dirigir a La Sele según prensa europea

15 Feb 2026 Seleccion

El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ya esta trabajando para entrevistarse con candidatos para asumir la dirección...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.