Barcelona se dio un festín de local ante el Valencia (7-1) y se ubica en el tercer puesto de La Liga. Warren Madrigal, futbolista costarricense, fue convocado pero no jugó en el conjunto visitante.
Los goles fueron obra de Frenkie de Jong, Raphinha, Fermín López, Robert Lewandowski y Ferran Torres anotaron.
Barcelona se acercó a tres puntos del Atlético de Madrid (2º).
Aún a siete puntos del líder Real Madrid, el Barcelona rompió una racha de cuatro fechas sin ganar en Liga, aunque entre medias los hombres de Hansi Flick conquistaron la Supercopa de España, avanzaron a cuartos de Copa del Rey, y sellaron un triunfo épico el pasado martes en Liga de Campeones ante el Benfica en Lisboa (5-4).
El estadio Olímpico Lluis Companys fue testigo de un primer tiempo de antología con cinco goles del equipo anfitrión ante un Valencia desahuciado, al que esta derrota deja a cuatro puntos de la salvación, que podrían ser siete de vencer el domingo el Alavés al Celta el lunes.
El neerlandés Frenkie De Jong (3), Ferran Torres (8), el brasileño Raphinha (14) y Fermín López, con un doblete (24, 49), dejaron el partido visto para sentencia antes del descanso.
Ya en la segunda parte, Hugo Duro encontró premio con el gol del honor 'che' al ganar la posición ante el marcaje de Cubarsí y rematar de primeras.
Un gol de Lewandowski (66) -su 18º en Liga- y otro en propia de César Tárrega (75) sellaron una goleada para la historia que devuelve crédito al Barça en la pelea por el título liguero.