El Génesis de Comayagua y el Real España, que dirige el costarricense Jeaustin Campos, empataron 1-1 en el partido de ida del repechaje de la Liga de Honduras.
Génesis hizo de local.
Los visitantes comenzaron mejor y rápidamente tomaron ventaja. Al minuto 9, Ramiro Moya marcó el primer gol tras una precisa asistencia de Bryan Acosta en el área.
Todo parecía que Jeaustin y sus muchachos se llevarían la victoria, pero un gol de Andrés Dávila al 96' le permitió a los de casa rescatar un empate.
"En los anteriores partidos estábamos golpeando con «martillo de hule», eso nos pasó factura, jugábamos bien y perdíamos, en este momento no me interesa jugar bonito , quiero que el equipo esté a tono de lo que pretendemos, en este momento tenemos jugadores de mucho nivel, pero otros con poca experiencia, en resumen, me voy contento con el resultado pese a que pudimos lograr el triunfo", expresó Campos tras el juego.
"Fue un partido muy bonito, espero que tengamos fe de cara al próximo duelo, sabíamos que ellos confiaban en su juego, en el impulso anímico por la llegada del profesor John Jairo López, esto los llevó a clasificar a última hora y es digno de resaltar, jugamos contra la parte emocional del rival, toca hacer nuestro partido en San Pedro Sula, tuvimos opciones de anotar, controlamos la pelota , me voy contento con los muchachos , no vamos a negar que la intención era retirarnos con el triunfo", agregó.
El próximo sábado se jugará el partido de vuelta en el Estadio Francisco Morazán.