BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

El equipo de Monterrey, bajo la dirección técnica de la costarricnese Amelia Valverde, logró esta noche una de las proezas más grandes de la historia del futbol femenino de México al sacudirse una desventaja de tres goles.

La escuadra de la tica terminó igualando 3-3 con un gol al 98' y en penales se llevó la victoria 4-3.

Con anotaciones en la segunda mitad de Tanna Sánchez, Lucía García y Katty Martínez, las Rayadas festejaron.

Después de imponerse por 1-0 el duelo de ida, las ‘Amazonas’ se fueron el descanso con ventaja de 2-0, con goles de Jacqueline Ovalle y de la portuguesa Ana Dias.

La futbolista costarricense del Monterrey, Valeria del Campo, se recupera de una lesión.

SANGRE TICA

Las Rayadas, en su cuerpo técnico, tiene otros ticos: Kenneth Barrantes (asistente técnico) y Bryan Mora (preparador físico).

En el caso de la jugadora tica, Valeria Del Campo, se recupera de una grave lesión (rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda).

LAS ACCIONES

Monterrey salió a imponer condiciones en su estadio y en el minuto 12 tuvieron todo a favor para tomar ventaja, pero la sudafricana Jermaine Seoposenwe falló en un mano a mano con la guardameta Cecilia Santiago.

Lucía García abanicó en el 22 cuando pudo rematar con ventaja en el área y Seoposenwe volvió a estar cerca de anotar en el 27, pero convirtió en fuera de lugar por escaso margen.

Tigres puso la final 3-0 a su favor al tomar ventaja de 2-0 en el partido, con un gol de Ovalle, quien después de recorrer más de 50 metros a toda velocidad puso el 1-0 con un gol de pierna zurda en el 41; tres minutos después ‘la Maga’ Ovalle le puso una asistencia a Dias, anotadora de zurda.

Y FUERON POR LA HAZAÑA

Monterrey salió por una hazaña, anotar tres goles y no recibir en 45 minutos y en el mismo inicio de la segunda parte estuvo cerca de descontar, con un golpe al travesaño de Myra Delgadillo.

Las Rayadas persistieron y en el 52 se acercaron 1-2 con un gol de cabeza de Tanna Sánchez, a pase de Diana García; siguieron adelante y en el 56 empataron el duelo con un gol de chilena de Lucía García.

Cuando las Rayadas asediaban a las rivales, la neerlandesa Merel Van Dongen le dio un pisotón en el área a Ovalle, quien falló el penalti con una gran salida de la guardameta Pamela Tajonar, quien mantuvo el empate 2-2.

COMPLETAN LA PROEZA
En el octavo minuto de los ocho de reposición las Rayadas completaron la proeza de anotarle tres veces a Tigres. Katty Martínez remató de derecha cruzado, firmó la victoria de Rayadas, decretó el empate 3-3 en la final y provocó la definición en los penaltis.

Por Monterrey anotaron Katty Martínez, Rebeca Bernal, Lucía García y la neerlandesa Merel Van Dongen y fallaron Myra Delgadillo y la portera Tajonar. Por Tigres convirtieron Jacqueline Ovalle, Stephany Mayor y Anika Rodríguez, con fallas de Jimena López, Natalia Villarreal y la portuguesa Ana Seica.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Sharon Corrales: la tica que soñó desde Pérez Zeledón y hoy brilla como futbolista profesional en el mundo

Desde niña supe que quería jugar fútbol”. Así comienza la historia de Sharon Corrales Rodríguez, una joven costarricense que nació en Pérez Zeledón y que, a sus apenas 22 años, ya ha recorrido el mundo con un balón en los pies y un corazón lleno de coraje.

José Guillermo Ortiz jugará en el exterior

El delantero José Guillermo Ortiz quedó fuera del Club Sport Herediano hace unas semanas y ahora tiene nuevo equipo en el exterior.

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

Imagen

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

Imagen

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

Saprissa llegó a un acuerdo con ex equipo de Jimmy Marín pero le saldrá caro

El Deportivo Saprissa ha llegado a un acuerdo con el club israelí Hapoel Be’er Sheva, con quien mantiene una deuda pendiente relacionada con el caso de Jimmy Marín.

Atlas de México le dice adiós a las futbolistas ticas María Paula Salas y Daniela Solera  

Imagen

El equipo del Atlas Femenino en México anunció la salida de las costarricenses María Paula Salas y Daniela Solera.

Con duro comunicado equipo de Guatemala anuncia salida de Frank Zamora

El delantero Frank Zamora nuevamente se encuentra sin equipo debido a indisciplina.

Carlos Mora explica por qué se le dificulta más jugar de lateral derecho con la Selección que en su equipo en Rumanía

Imagen

El futbolista costarricense, Carlos Mora, realizó una muy buena temporada con el Universitatea Craiova de Rumanía jugando de lateral derecho.

El mensaje de Joel Campbell en medio de su inminente salida de Alajuelense

Imagen

El ligamen entre Joel Campbell y Alajuelense llegará a su final. A pesar de que todavía resta un año de contrato, ambas partes van a separar sus caminos.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

VIDEOS: La maldición de Costa Rica en las tandas de penales de la Copa Oro

29 Jun 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica perdió el domingo en penales ante Estados Unidos por los cuartos de final de la Copa Oro 2025.

Los miles de dólares que dejó ir Costa Rica al quedar eliminado en cuartos de final

29 Jun 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica quedó eliminada en cuartos de final de la Copa Oro 2025.

Orlando Galo sin miedo a nada: "Ya pasé por donde asustan"

29 Jun 2025 Seleccion

Uno de los jugadores que se ha ganado la titularidad en la Selección de Costa Rica con el técnico Miguel 'Piojo' Herrera es Orlando Galo.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.