BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

Damián Rivera Brown es un futbolista costarricense de 21 años de edad que juega como extremo izquierdo en el Tampa Bay Rowdies de la USL Championship de los Estados Unidos.

Posee la nacionalidad costarricense por la madre y guatemalteca por su padre, además la nacionalidad estadounidense por nacimiento.

El año pasado formó parte de la Selección Sub-23 que participó en el prestigioso Torneo Maurice Revello en Francia.

Este domingo se confirmó que Damián tomó la decisión de jugar con la selección de Guatemala.

Así lo confirmó el propio Damián con una publicación en sus redes sociales.

Rivera actualmente es jugador del New England Revolution de la MLS aunque jugó la temporada pasada a préstamo con el Tampa Bay Rowdies de la USL.

En la MLS contabiliza un gol que consiguió en mayo del 2022 en victoria del New England sobre Inter Miami.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Experiencia jugando con Costa Rica

El 29 de mayo de 2023, se oficializó la convocatoria del director técnico Douglas Sequeira para la nómina de los jugadores para representar a la selección de Costa Rica sub-23 en la competición del Torneo Maurice Revello de ese año.

Rivera fue parte de la nómina y tuvo participación en el juego inaugural contra Venezuela, en el que disputó 45 minutos por el empate 1-1, obteniendo la victoria por penales 3-4.

En su segundo compromiso estuvo en el banco de suplencia contra Francia sin ver minutos en la derrota 3-1.

En su tercer partido, disputó 77 minutos contra Arabia Saudita, por el empate 0-0 en el marcador, y con la derrota en penales por 3-2, finalizando la competición en fase de grupos. Costa Rica disputó un partido por el undécimo puesto, enfrentándose ante Catar, Rivera tuvo participación durante 57 minutos en la derrota 2-4.

A pesar de no haber disputado un partido oficial con una selección nacional, Damián fue convocado en la lista preliminar de 60 jugadores para la selección de Costa Rica en la Liga de Naciones de la Concacaf 2023-24 para el Repechaje a la Copa América 2024, sin embargo no fue convocado en la lista definitiva de los 23 jugadores.

Imagen

Efraín Juárez se rinde a los pies de Keylor Navas: "Tenemos al mejor portero de la historia del continente" (VIDEO)

Imagen

El equipo de Pumas igualó en su visita al Estadio Ciudad de los Deportes y ahora, con el marcador sin goles, buscará llevarse la victoria y el campeonato en su casa el próximo domingo. 

El reconocimiento de la CIES a la enorme temporada de Carlos Mora en Rumanía

Imagen

El futbolista costarricense, Carlos Mora, viene de firmar una gran temporada con el equipo Universitatea Craiova en Rumanía.

Conflicto legal de Derrickson Quirós en Costa Rica le deja consecuencia grave en el Xelajú de Guatemala

Imagen

El futbolista costarricense Derrickson Quirós confirmó oficialmente su salida definitiva del Club Xelajú MC de Guatemala debido a un problema legal que enfrenta en Costa Rica. 

Días y horarios para duelos de la final entre Pumas de Keylor Navas ante Cruz Azul

Imagen

La final del Clausura 2026 en México entre Pumas y Cruz Azul se llevará a cabo esta semana, con el partido de ida el jueves 21 de mayo y la vuelta el domingo 24 de mayo.

VIDEO: Warren Madrigal da asistencia en triunfo del Nashville sobre Los Ángeles FC

Imagen

El equipo de Nashville SC, con una buena actuación del costarricense Warren Madrigal, le ganó este domingo de local 3-2 a Los Ángeles FC en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Spartak Moscú culminó cuarto en Rusia: repase en detalle los números de Manfred Ugalde

Imagen

Este domingo el delantero costarricense, Manfred Ugalde, estuvo presente en el empate del Spartak Moscú 0-0 en condición de visitante frente al Dinamo Makhachkala.

VIDEO: Carlos Mora se corona campeón de la Liga en Rumanía y firma histórico doblete

Imagen

Este domingo el equipo de Universitatea Craiova, que tuvo en cancha al costarricense Carlos Mora, venció en condición de local 5-0 al Universitatea Cluj en la penúltima jornada de la fase final de la Liga de Rumanía.

VIDEO: Patrick Sequeira comete grosero error y Casa Pía deberá jugar repechaje por el no descenso

Imagen

Este sábado el portero costarricense, Patrick Sequeira, fue villano en el empate del Casa Pía como local 1-1 ante Río Ave, donde militan sus compatriotas Brandon Aguilera y Kevin Chamorro.

Josimar Alcócer triunfa agónicamente y se mantiene en la pelea por un campo en Europa

Imagen

Este sábado el futbolista costarricense, Josimar Alcócer, fue titular en la victoria del Westerlo en condición de visitante 0-1 ante el Cherleroi en la Liga de Bélgica.

VIDEO: Pachuca vence a Pumas en semifinal de ida con gol que nació tras descuido de Keylor Navas

Imagen

La noche de este jueves el portero costarricense, Keylor Navas, perdió 1-0 con Pumas de visita ante Pachuca por la semifinal de ida en la Liga mexicana. 

SELECCION

Polémica en la Fedefútbol: médico argentino trabaja con la Selección sin estar inscrito en el Colegio de Médicos

20 May 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol enfrenta una nueva controversia fuera de las canchas luego de que trascendiera que el argentino José Artese, quien...

Selección Preolímpica de Costa Rica disputará dos amistosos ante uno de sus futuros rivales de Juegos Centroamericanos y del Caribe

20 May 2026 Seleccion

La Selección Preolímpica Masculina de Costa Rica, dirigida por Randall Azofeifa, disputará dos partidos amistosos internacionales como parte de su...

Arrancó el segundo microciclo de la Selección Nacional

19 May 2026 Seleccion

El segundo microciclo de la Selección Nacional arrancó este martes en el Complejo de la Fedefútbol, bajo las órdenes del técnico argentino Fernando Batista.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.