El equipo del Monterrey, que tiene como entrenadora a la costarricense Amelia Valverde, cerró superlíder la fase de clasificación de la Liga del fútbol femenino.
Las Rayadas, en su cuerpo técnico, tiene otros ticos: Kenneth Barrantes (asistente técnico) y Bryan Mora (preparador físico).
En el caso de la jugadora tica, Valeria Del Campo, se recupera de una grave lesión (rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda).
En la última fecha, las actuales campeonas reafirmaron su estatus de candidatas al título al vencer a Tijuana y asegurar la primera posición de la tabla.
Monterrey venció 2-0 a Tijuana con goles de Nicole Pérez y Christina Burkenroad, con lo cual llegaron a 42 puntos y superaron por una unidad a Tigres Femenil.
Las dirigidas por Amelia Valverde pudieron hacerse con la cima al sumar siete juegos sin perder (cinco victorias y dos empates), siendo su única derrota en la fecha 11 cuando sucumbieron 4-2 ante el América.
Ya calificadas a la Liguilla, el Monterrey Femenil se medirá al Toluca en la ronda de Cuartos de Final.
Las albiazules buscarán el bicampeonato de Liga y el cuarto título de su historia, para reafirmarse como la segunda potencia del balompié femenil en México.