BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

El futbolista Elián Quesada-Thorn, nacido en Inglaterra y de nacionalidad costarricense, atraviesa un buen momento con el equipo Sub-21 del Arsenal.  

Una lesión había mantenido de baja a Elián por varios meses.

Tras superar la dolencia, logró unirse otra vez con sus compañeros en el sueño de algún momento poder llegar a debutar profesionalmente en una primera división.

En la actual temporada ha estado presente con la escuadra Sub-21 en 6 partidos (4 titular y en uno salió de cambio). Tiene una asistencia y en cancha contabiliza 373 minutos.

Elián, nacido en Londres el 19 de enero del 2005 (19 años de edad), es de padre costarricense (Rubén Quesada) y madre inglesa. Está vinculado al Arsenal desde 2015.

En el 2023 firmó su primer contrato profesional con el conjunto inglés. Ha tenido la oportunidad de entrenar con el primer equipo al mando del técnico español Mikel Arteta.

El lateral  tuvo la oportunidad de formar parte en el 2022 de la Selección Sub-20 de Costa Rica. Fue convocado por el técnico Vladimir Quesada para dos partidos amistosos contra México. Su debut se produjo el 29 de enero.

Elián había sido llamado a Selección mayor de Costa Rica el pasado mes de setiembre para los amistosos contra Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.  Al final no se pudo integrar al conjunto patrio por una lesión en su espalda. En ese momento el argentino Claudio Vivas, Director Deportivo de la Fedefútbol, estaba como técnico interino de la tricolor, al igual que ahora.

El sitio web arseblognews, que cubre información del Arsenal, le dedicó una nota al tico con el siguiente título: "Elián progresa bien tras problema de lesión".

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Aquí la información completa

Elian Quesada-Thorn ha disputado seis partidos en la Premier League 2 con el Arsenal Sub-21 en lo que va de la temporada, lo que representa un progreso significativo para un joven que ha tenido mucha frustración con las lesiones en los últimos años.

El lateral izquierdo, que ya ha sido convocado por Costa Rica a la selección absoluta, ha mostrado algunos signos alentadores de progreso y ha realizado algunas intervenciones defensivas importantes.

A Quesada-Thorn, de 19 años, le encanta generar una amenaza de ataque y realizar centros peligrosos, aunque quizás sea más adecuado para jugar como lateral izquierdo tradicional que como lateral invertido.

El objetivo de Quesada-Thorn esta temporada será seguir ganando experiencia en el nivel Sub-21 y acercarse a una convocatoria al primer equipo.

Dado que sus compañeros defensores Josh Robinson y Zane Monlouis han sido nombrados suplentes del primer equipo en la Liga de Campeones esta temporada, Quesada-Thorn espera tener también la oportunidad de vivir esa experiencia.

La conversión de Myles Lewis-Skelly a lateral izquierdo significa que quizás sea difícil para Quesada-Thorn ingresar al equipo senior en este momento, pero espera que todavía se le brinde la oportunidad de impresionar en el futuro.

Esta temporada, Quesada-Thorn todavía puede jugar con la selección sub-19 en la UEFA Youth League como jugador mayor de edad, y lo hizo contra el Paris Saint-Germain el mes pasado. Una mayor participación en esa competición podría ser muy beneficiosa para su progreso.

Si Quesada-Thorn permanece en el Arsenal la próxima temporada, es posible que salga cedido por primera vez.

Imagen

Otro buen partido de Jeyland Mitchell y Sturm Graz sigue firme en lucha por el título

Imagen

Este domingo el equipo del Sturm Graz ganó 2-5 en casa del Austria Wien. Jeyland Mitchell, defensor costarricense, fue titular en la escuadra visitante.

Kenay Myrie debutó con el Copenhague en Dinamarca

Imagen

Este domingo el futbolista costarricense, Kenay Myrie, tuvo su debut oficial con el Copenhague de Dinamarca.

VIDEO: La enorme tapada de Keylor Navas que impidió triunfo del líder Cruz Azul

Imagen

El equipo Pumas rescató este sábado un empate de local ante el líder Cruz Azul. Una vez más Keylor Navas, portero costarricense, fue figura en el conjunto felino.

VIDEO: Al-Ettifaq de Francisco Calvo sigue de capa caída en Arabia Saudita

Imagen

El equipo del Al-Ettifaq, con Francisco Calvo en cancha, sumó una nueva derrota en la Liga de Arabia Saudita.

VIDEO: ¿Por qué Orlando Galo le dedicó gol a Anthony Contreras en Letonia?

Imagen

El equipo del Riga FC, con Orlando Galo y sin Anthony Contreras, ganó este sábado 4-2 frente al Daugavpils en la Liga de Letonia.

VIDEO: Carlos Mora fue figura pero sale con gran sinsabor en una Liga de Rumanía que define al campeón de forma muy particular

Imagen

El equipo del Universitatea Craiova, donde milita Carlos Mora, inició la ronda final por el título en la Liga de Rumanía.

¿Interesa Keylor Navas al América? Presidente deportivo del club responde

El futuro de Keylor Navas en Pumas sigue en el aire pese a que las negociaciones entre las partes ya comenzaron y en las últimas horas se le ha ligado con el Club América.

VIDEO: Cincinnati le pasa por encima de local a Tigres

Imagen

El equipo del Cincinnati superó este jueves en Estados Unidos 3-0 a Tigres de México por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2026.  

VIDEO: Real España de Jeaustin Campos golea y cierra invicto primera vuelta en la Liga de Honduras

Imagen

El equipo del Real España, al mando del técnico costarricense Jeaustin Campos, venció el miércoles de local 4-1 a Victoria en la Liga de Honduras.

San Carlos anuncia histórica venta al fútbol europeo

La Asociación Deportiva San Carlos confirmó la venta definitiva del defensor Joseth Peraza al Zalaegerszegi TE FC, club que milita en la primera división de Hungría.

SELECCION

Confirmada nueva sede para amistosos de Costa Rica ante Irán y Jordania

14 Mar 2026 Seleccion

Este sábado se informó que los partidos de la Selección Mayor Masculina de Costa Rica ante Jordania y la República Islámica de Irán, correspondientes a la...

Fernando Batista y su cuerpo técnico presentes en el Morera Soto

13 Mar 2026 Seleccion

El entrenador argentino de la Selección de Costa Rica, Fernando 'Bocha' Batista, se hizo presente la noche de este viernes en el Estadio Alejandro Morera...

Lista para el microciclo a la Selección Nacional presenta dos cambios por lesión

13 Mar 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer dos cambios en la convocatoria al microciclo de la Selección Nacional.

Los convocados al primer microciclo de Fernando Batista

13 Mar 2026 Seleccion

El técnico de la Selección Nacional, Fernando ‘Bocha’ Batista, ha presentado la convocatoria para el primer microciclo.  

El asistente que tendrá Ronald González en la dirección deportiva de la Fedefútbol

12 Mar 2026 Seleccion

A finales del pasado mes de enero Ronald González fue elegido Director Deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol.

VIDEO: Con ausencia de tres clubes la Fedefútbol sostuvo reunión para planificación de selecciones menores

12 Mar 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol sostuvo el miércoles de esta semana una reunión con representantes de los clubes de la Primera División de UNAFUT con...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.