BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

El futbolista Elián Quesada-Thorn, nacido en Inglaterra y de nacionalidad costarricense, atraviesa un buen momento con el equipo Sub-21 del Arsenal.  

Una lesión había mantenido de baja a Elián por varios meses.

Tras superar la dolencia, logró unirse otra vez con sus compañeros en el sueño de algún momento poder llegar a debutar profesionalmente en una primera división.

En la actual temporada ha estado presente con la escuadra Sub-21 en 6 partidos (4 titular y en uno salió de cambio). Tiene una asistencia y en cancha contabiliza 373 minutos.

Elián, nacido en Londres el 19 de enero del 2005 (19 años de edad), es de padre costarricense (Rubén Quesada) y madre inglesa. Está vinculado al Arsenal desde 2015.

En el 2023 firmó su primer contrato profesional con el conjunto inglés. Ha tenido la oportunidad de entrenar con el primer equipo al mando del técnico español Mikel Arteta.

El lateral  tuvo la oportunidad de formar parte en el 2022 de la Selección Sub-20 de Costa Rica. Fue convocado por el técnico Vladimir Quesada para dos partidos amistosos contra México. Su debut se produjo el 29 de enero.

Elián había sido llamado a Selección mayor de Costa Rica el pasado mes de setiembre para los amistosos contra Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.  Al final no se pudo integrar al conjunto patrio por una lesión en su espalda. En ese momento el argentino Claudio Vivas, Director Deportivo de la Fedefútbol, estaba como técnico interino de la tricolor, al igual que ahora.

El sitio web arseblognews, que cubre información del Arsenal, le dedicó una nota al tico con el siguiente título: "Elián progresa bien tras problema de lesión".

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Aquí la información completa

Elian Quesada-Thorn ha disputado seis partidos en la Premier League 2 con el Arsenal Sub-21 en lo que va de la temporada, lo que representa un progreso significativo para un joven que ha tenido mucha frustración con las lesiones en los últimos años.

El lateral izquierdo, que ya ha sido convocado por Costa Rica a la selección absoluta, ha mostrado algunos signos alentadores de progreso y ha realizado algunas intervenciones defensivas importantes.

A Quesada-Thorn, de 19 años, le encanta generar una amenaza de ataque y realizar centros peligrosos, aunque quizás sea más adecuado para jugar como lateral izquierdo tradicional que como lateral invertido.

El objetivo de Quesada-Thorn esta temporada será seguir ganando experiencia en el nivel Sub-21 y acercarse a una convocatoria al primer equipo.

Dado que sus compañeros defensores Josh Robinson y Zane Monlouis han sido nombrados suplentes del primer equipo en la Liga de Campeones esta temporada, Quesada-Thorn espera tener también la oportunidad de vivir esa experiencia.

La conversión de Myles Lewis-Skelly a lateral izquierdo significa que quizás sea difícil para Quesada-Thorn ingresar al equipo senior en este momento, pero espera que todavía se le brinde la oportunidad de impresionar en el futuro.

Esta temporada, Quesada-Thorn todavía puede jugar con la selección sub-19 en la UEFA Youth League como jugador mayor de edad, y lo hizo contra el Paris Saint-Germain el mes pasado. Una mayor participación en esa competición podría ser muy beneficiosa para su progreso.

Si Quesada-Thorn permanece en el Arsenal la próxima temporada, es posible que salga cedido por primera vez.

Imagen

Amelia Valverde se alista para asumir la dirección técnica de la Selección Femenina de la India

La costarricense Amelia Valverde estará de vuelta en los banquillos en un exótico destino luego de su etapa por las Rayadas de Monterrey en la Liga MX Femenil.

Josimar Pemberton es nuevo jugador del campeón del fútbol nicaragüense

El delantero Josimar Pemberton estará viviendo su primera experiencia como legionario al ser presentado con su nuevo club en Nicaragua.

Pumas con Keylor Navas visita a Tigres

Imagen

Este miércoles el equipo de Pumas, donde milita el portero costarricense Keylor Navas, se medirá en condición de visitante a Tigres por la segunda fecha del Torneo de Clausura 2026 en la Liga de México. El juego está pactado para las 9 pm (hora tica).

Jugador de Saprissa probará suerte en Estados Unidos

Imagen

El futbolista Akheem Wilson, cuya ficha pertenece al Deportivo Saprissa, se convertirá en legionario.

Equipo de Kenyel Michel en la MLS anunció este lunes a su nuevo entrenador

El costarricense Kenyel Michel arrancó este lunes la pretemporada con el Minnesota United de la Major League Soccer (MLS).

 

El año arrancó igual para Aarón Suárez en segunda división de Turquía

Imagen

Este domingo el equipo del Igdir FK, donde milita el volante costarricense Aarón Suárez, volvió a la acción en la segunda división de Turquía en su primer partido del 2026.

Francisco Calvo destaca en once ideal junto a Karim Benzema

Imagen

El defensor costarricense, Francisco Calvo, apareció en el once ideal de la última jornada en la Liga de Arabia Saudita.

Juan Pablo Vargas observó desde la grada la derrota del Puebla en el arranque de la Liga MX

El costarricense Juan Pablo Vargas se quedó sin su debut oficial con el Pueblo en la Liga MX.

 

Luego de muchos años en el exterior Mayron George volverá a jugar en Costa Rica

Imagen

Luego de muchos años militando en el exterior el delantero Mayron George tiene todo listo para regresar a Costa Rica.

Keylor Navas listo para el arranque de su segunda temporada con Pumas

Imagen

El equipo de Pumas, con la presencia del costarricense Keylor Navas, debutará en el Torneo de Clausura 2026 de la Liga MX recibiendo el domingo a Querétaro.

SELECCION

Fedefútbol pone fecha límite para nombrar al nuevo director deportivo

14 Ene 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) redujo a cuatro la lista de candidatos para asumir el puesto de director deportivo y se puso como fecha...

El aporte de la Fedefútbol en los Juegos Deportivos Nacionales 2026

08 Ene 2026 Seleccion

La fiesta del fútbol juvenil de los Juegos Deportivos Nacionales 2026 iniciará el próximo martes 13 de enero, y ya todo está listo para recibir en Limón...

El argentino que se posiciona entre los favoritos para convertirse en el director deportivo de la Fedefútbol

07 Ene 2026 Seleccion

El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) sigue analizando los distintos candidatos para asumir el cargo de director...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.