"El fútbol es una carrera corta, pero una buena educación es para toda la vida"
Alberto Toto Esquivel es un joven de 18 años quien desde los 9 años inició su proceso de formación en el Deportivo Saprissa, y este año tomó la decisión de complementar su carrera deportiva con la educación en la Universidad de Southern Wesleyan (SWU) en Carolina del Sur.
Allí el joven cursa la carrera de Administración de Empresas; durante su etapa de formación en el cuadro morado, estuvo bajo la tutela de entrenadores como Marco Herrera, Enrique Rivers, Roy Myers, entre otros.
En agosto de este año llega a SWU después de ver junto a su familia diferentes opciones que le mostraron la gente de Propella, empresa que se encarga de ayudar a jóvenes con la gestión de becas universitarias, "desde pequeño tenía muy claro que quería llevar de la mano el fútbol con el estudio".
Es un mediocampista quien se define como un jugador técnico e inteligente.
La adaptación acá fue muy fácil, en la parte deportiva, el nivel futbolístico es bastante bueno, con un ritmo muy alto; la infraestructura es espectacular, también tenemos una nutricionista que nos da un plan de alimentación, y toda esa comida la encontramos en el comedor de la Universidad.
Una vez que concluya su carrera universitaria en 4 años, se ve como una persona más educada, con un nivel futbolístico superior, "me gustaría seguir jugando fútbol, pero lo bueno de estar acá es que lo llevas de la mano con una carrera universitaria".
Entrevista Completa
@legionticauniversitaria
#DoerFitness
#PropellaCostaRica
#MIFErentacar