Este lunes las Palmas, al fin, logró su primera victoria en la Liga de España al vender de visita 2-3 al Valencia, conjunto que con este resultado quedó en el fondo de la tabla.
Warren Madrigal, futbolista costarricense, milita en el Valencia Mestalla en la cuarta división. El tico ya tuvo la oportunidad de ser convocado para dos partidos en la máxima categoría del balompié español pero no llegó a debutar.
Valencia quedó último con 6 puntos. Contabiliza 6 derrotas, 3 empates y solo una victoria.
Habrá que esperar si con esta derrota se le da una nueva oportunidad a Madrigal, quien viene de anotar el fin de semana con la filial.
PROTESTAS
Centenares de valencianistas se echaron a la calle este lunes en la previa del partido ante Las Palmas para honrar "a todo murciélago que lucha" por el Valencia y "se enfrenta a la tiranía de Peter Lim".
Todo para denunciar, una vez más, el declive económico, deportivo y social de un cluib que empezó su partido ante el equipo insular en descenso.
Organizado por Libertad VCF, el objetivo era claro: "Os sacaremos de nuestra casa", reivindicaba la pancarta principal de una concentración a las puertas de Mestalla que también servía para agradecer a Dani y Mireia, la pareja de valencianistas que estuvieron retenidos en Singapur durante una semana por adherir una pegatina de 'Lim Out' en una de las propiedades del magnate singapurense.
Aproximadamente unos 2.500 aficionados se rebelaron en la avenida de Suecia entre cánticos de "Peter, vete ya", "Lay Hoon Chan, mentirosa" o "Peter, dictador". Mensajes a los que se les sumó los de "Dani y Mireia" para agradecerles el "sacrificio" realizado durante su estancia en su luna de miel y que se tornó en pesadilla, una situación que intentaron agradecer con el lema: "Honor a todo murciélago que lucha por el escudo", mostrado en una de las grandes pancartas de la manifestación.
"Stop Nou Mestalla y ATE, No a Peter Lim, Sí al Bien de Interés Cultural", rezaba otra de las pancartas, en las que también se leían "Más pegatinas en Singapur, menos siervos en Valencia", una más del descontento de la afición con los ejecutivos valencianos.
La protesta, la enésima en este último lustro de vida del club de Mestalla, coincide con el décimo aniversario del desembarco de Peter Lim en el Valencia. Un club en el que en los últimos años apenas ha invertido dinero, lo que se ha notado en la clasificación liguera, donde en varias campañas ha peleado por mantener la categoría.
La afición del Valencia esperando a la directiva fuera. Las guerras se ganan así. Honor pic.twitter.com/hDUHWQMcqX
— rubén (@rubennatm) October 21, 2024
Un ejército de antidisturbios contra unos chavales, familias y ancianos que protestan por la muerte de su Valencia y por la tortura de dos conciudadanos en Singapur.
— 🦇 𝑶𝒖𝒕 𝒐𝒇 𝑪𝒐𝒏𝒕𝒆𝒙𝒕 𝐕𝐚𝐥𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 CF (@MemelenciaFC) October 21, 2024
Los poderosos, una vez más, del lado del Mal. pic.twitter.com/GH6dGuZ9GB
🗣 Miles de valencianistas estallan por enésima vez contra "la tiranía" de Peter Lim y Mérinton
— ESdiario CV (@ESdiarioCV) October 21, 2024
👉 La marea amarilla "Lim go home" de la afición del Valencia CF clama por la dignidad del club antes del partido contra Las Palmas #Limgohome pic.twitter.com/fwyOrezJon