BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

Oriundo de Barreal de Heredia, Josué Fernández es actualmente el entrenador más joven en la NCAA (liga universitaria de los Estados Unidos). Dirige al Southern Wesleyan University.  

Josué realizó su formación en la Academia Milán de Iván Mraz. Como futbolista formó parte de Juventud Escazuceña y Santa Ana en la Liga de Ascenso del balompié tico. 

En un viaje que realizó para visitar a un amigo que jugaba en Houston Baptist University, se enamoró de la estructura del fútbol universitario. 

Para agosto del 2019 se le presenta esa oportunidad de llegar a Point University en Georgia donde estuvo como estudiante/atleta por dos años, (ya que le fueron convalidadas materias que había llevado en Costa Rica). 

Bajo su dirección, el equipo llegó a su primer Campeonato de la Conferencia AAC y su primera aparición en el Torneo Nacional en 2021.   

El equipo registró un récord ganador de 11-6-2 durante la temporada y el equipo registró siete vallas invictas en los últimos doce juegos de la temporada.   Como entrenador asistente, manejó muchas de las responsabilidades de entrenamiento táctico defensivo y bajo su instrucción, la defensa promedió 1.01 goles permitidos durante la temporada.   

Al final de la temporada, hizo que algunos jugadores recibieran los honores NAIA All-American y NAIA Golden Boot.   Antes del inicio de la temporada, había trabajado en el desarrollo de manuales modelo de juego que todo el equipo pudiera usar como recurso durante la temporada.

Una vez que terminó su carrera en “Ciencias del Deporte”, continuó en la universidad como asistente técnico por dos años. 

Fernández llevó cursos con la Federación de Estados Unidos, y otras instituciones para ir adquiriendo conocimientos en la dirección técnica. 

Previo a su llegada a Southern Wesleyan University (SWU)  como primer entrenador, estuvo también como asistente en Howard University donde también adquirió una experiencia bastante importante y la cual le ayudó a estar actualmente con SWU.

Gonzalo Segares es un ejemplo a seguir, la idea es ir subiendo, pero primero hay que ir quemando etapas.

"Acá (en las ligas universitarias) hay jugadores que han hecho las cosas de buena manera, pero falta de información dentro del seguimiento de jugadores, aquí la información es super accesible, quizás lo que falta es querer ir a buscarla, las estadísticas de cada jugador las pueden tener muy fácil y actualizada; además gracias a las instalaciones que se tienen aquí, el jugador mejora bastante", comentó Josué en nota con el programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com. 

En el balompié universitario estadounidense hay otro entrenador y 4 asistentes que también son de nacionalidad costarricense. 

¿Qué es la NCAA? 

El Campeonato de la División I de Fútbol Americano de la NCAA es la competición más importante de fútbol americano universitario del mundo. Enfrenta a los equipos de la División I de la National Collegiate Athletic Association.

Anteriormente conocida como División I-A, es el nivel más alto de fútbol americano universitario en los Estados Unidos. La FBS está compuesta por las escuelas más grandes de la National Collegiate Athletic Association (NCAA). Hasta la fecha, hay 10 conferencias y 133 escuelas en la FBS.

Esta información llega con el apoyo de: 

#DoerFitness

#propellacostarica

#MIFERentacar

@legionticauniversitaria 

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol, calzado con tapones y texto

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol, frisbi y texto

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol, frisbi y texto

Puede ser una imagen de 7 personas, personas jugando al tenis, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol, frisbi y texto

 

VIDEO: Patrick Sequeira no tuvo su mejor día y Casa Pía lo pagó caro

Imagen

Este domingo el equipo del Casa Pía, con el portero costarricense Patrick Sequeira titular, perdió 3-1 de visita ante FC Alverca en la Liga de Portugal.

VIDEO: Keylor Navas enfureció con ex jugador de Herediano en triunfo de Pumas

Imagen

Este domingo el equipo de Pumas, con el portero costarricense Keylor Navas titular, hizo valer su casa y derrotó 3-1 a Mazatlán en la Liga mexicana.  

VIDEO: Jimmy Marín volvió a la titularidad luchando por no descender en Rusia

Imagen

Este sábado el equipo del Krylia Sovetov, con el costarricense Jimmy Marín estelar, igualó de local 2-2 ante el Akhmat en la Liga de Rusia.

Jeaustin Campos da marcha atrás y se queda en el Real España

El costarricense Jeaustin Campos ha tomado la decisión de continuar como técnico del Real España de Honduras, luego del escándalo que montó el jueves.

VIDEO: Manfred Ugalde falló penal en semifinales de la Copa de Rusia

Imagen

Este miércoles el equipo del Spartak Moscú, donde milita el costarricense Manfred Ugalde, enfrentó al Zenit por la semifinal del Torneo de Copa de Rusia.

Kenay Myrie: de la “oveja negra” de su casa a legionario del Copenhague

Kenay Myrie dejó frases que ayudan a entender mejor su ascenso. El lateral derecho de 19 años, hoy jugador del FC Copenhague, confesó a Teletica que su salida al fútbol europeo la vive como un sueño y repasó detalles de su historia con Saprissa, club en el que dio el salto definitivo antes de marcharse a Dinamarca.

 

VIDEO: Keylor Navas brilló en doloroso empate de Pumas contra Chivas

Imagen

La noche de este domingo el equipo de Pumas, que tuvo como punto altísimo al costarricense Keylor Navas, igualó en condición de visitante 2-2 frente a las Chivas de Guadalajara en la Liga de México.

VIDEO: Francisco Calvo presente en valiosa victoria del Al-Ettifaq

Imagen

Este domingo el costarricense Francisco Calvo jugó en la victoria del Al-Ettifaq FC como local 3-2 ante el Al-Qadsiah por la Liga de Arabia Saudita.

Futbolista dejará Pérez Zeledón para jugar con el Inter FA de Luis Marín en El Salvador

Imagen

El equipo del Inter FA de El Salvador, que dirige el técnico costarricense Luis Marín, tiene listo un refuerzo para el próximo campeonato.

VIDEO: Manfred Ugalde fue clave en victoria del Spartak Moscú ante el Lokomotiv

Imagen

Este domingo el equipo del Spartak Moscú remontó y venció en casa 2-1 al Lokomotiv. Manfred Ugalde, delantero costarricense, estuvo presente en el conjunto local.

SELECCION

Selección Femenina vapuleó con histórica victoria a Islas Caimán

10 Abr 2026 Seleccion

Costa Rica logra la mayor goleada en una eliminatoria mundialista de la Concacaf Priscilla Chinchilla marcó 7 goles La Selección Nacional de Costa Rica...

Selección Femenina vuelve a la acción por la eliminatoria mundialista

10 Abr 2026 Seleccion

La Selección Nacional Femenina tendrá este viernes su primer reto en busca de meterse en la ronda final de la eliminatoria mundialista. El cuadro patrio se...

Costa Rica estará presente en el fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

07 Abr 2026 Seleccion

Ese martes se han confirmado los equipos participantes en los torneos de fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 en República...

Jugadora tica del River Plate baja con la Selección Femenina por una lesión de rodilla

07 Abr 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer este martes que la jugadora Verónica Matarrita no estará disponible para los encuentros...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.