El equipo de Real España, bajo la dirección técnica del costarricense Jeaustin Campos, rompió la mala racha de no ganar el clásico sampedrano y le asestó un duro golpe al Marathón en su propio estadio y le ganó por sétima vez en 27 partidos.
El único gol del partido a los nueve minutos en jugada creada por Darixon Vuelto y definida en gran forma por Brayan Moya.
El partido fue de mucha marca, con algunas jugadas de apremio, pero con mejor efectividad para Real España, que definió la que le quedó mientras los locales se estrellaron todo el partido en un gran bloque defensivo, ordenado y definido.
Marathón llegó al clásico con más presión, sobre todo por el mal rendimiento en Liga y la Copa Centroamericana, lo que ha provocado reacciones de directivos y cuerpo técnico, creando un ambiente tenso.
Esa situación se trasladó al campo, ya que nuevamente los jugadores «verdolagas» no anduvieron bien, algunos muy desganados y otros como que si no les importara la institución.
Por ello Real España con poco le ganó y su único gol se produjo apenas a los nueve minutos en gran jugada de Darixon Vuelto que dio una gran asistencia a Moya que la bajó con la izquierda y la definió de derecha de gran manera, haciendo volar al panameño César Samudio que solo adornó con su vuelo la única anotación del clásico sampedrano.
Real España comanda la tabla de posiciones con 12 puntos.