BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Este lunes tomó por sorpresa a los medios deportivos de Colombia la notificación de una sanción que habría recibido Millonarios por parte de la FIFA. 

En dicho club milita el defensor costarricense Juan Pablo Vargas, protagonista de la noticia. 

¿Cuál era el posible castigo?:  no poder inscribir jugadores por los próximos tres periodos. 

400 DÓLARES 

El caso se remonta a hace tres años, cuando la escuadra 'Azul' adquirió los derechos deportivos de Juan Pablo Vargas desde el Club Sport Herediano de Costa Rica. 

"Hay unos clubes a los que se les debe pagar por Ley un mecanismo de solidaridad. Se les pagó también a esos clubes. Hay uno, Guadalupe, al que le correspondían 2.500 dólares", explicó una fuente del club al medio cafetero FUTBOLRED. 

"Se les pagó pero se les hizo una retención, acorde con la normatividad. Se pagaron 2.100 dólares. Ese club tenía 45 días por ley FIFA para cualquier reclamación pero no lo hicieron", añadió.

El azul se olvidó del caso, seguro de haber hecho el procedimiento acorde a la Ley, pero la semana pasada recibió una comunicación de la FIFA en la que se informaba de la sanción, por la reclamación del citado club Guadalupe.

"Casi tres años después, la semana pasada llega una comunicación de una deuda con ese club por 400 dólares. Nos comunicamos con ellos, no hubo respuesta. Pero Millonarios les pago esos 400 dólares, incluso se pagó más", afirmó la fuente.

Por ahora hay tranquilidad total en el club embajador sobre la pronta solución de esta situación. "Ya nos comunicamos con FIFA, les dijimos que se pagó y ya están en el trámite de levantar esa sanción", concluyó la información oficial. 

El pago ya fue efectuado y notificado a la FIFA.

Juan Pablo Vargas tiene 29 años de edad. Su ligamen con Millonarios es hasta diciembre del 2026. 

 

 

VIDEO: Buen trabajo de Manfred Ugalde en victoria del Spartak Moscú

Imagen

Este domingo el delantero costarricense, Manfred Ugalde, fue estelar en el triunfo del Spartak Moscú como local 3-1 frente al Akhmat en la Liga de Rusia.

VIDEO: Keylor Navas clave en vital triunfo de Pumas

Imagen

La noche de este viernes el equipo de Pumas ganó 0-2 en casa de Atlético San Luis. Una vez más el portero costarricense, Keylor Navas, figuró en el conjunto visitante. 

Keylor Navas y Pumas visitan al Atlético de San Luis

Imagen

Este viernes el conjunto de Pumas, que tendrá la presencia del portero costarricense Keylor Navas, se medirá de visita ante Atlético de San Luis. El partido arranca a las 7 pm (hora tica). Siga las incidencias en nuestro Facebook y Twitter.

Warren Madrigal y Nashville ya conocen a su rival en las semifinales de la Concachampions

Las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf han quedado definidas este miércoles.

 

Derrickson Quirós no ha podido incorporarse al Xelajú por impedimento de salida en Costa Rica

Imagen

El futbolista costarricense Derrickson Quirós, quien milita en el Xelajú de Guatemala, confirmó este miércoles que su ausencia en el equipo se debe a un impedimento de salida de Costa Rica relacionado con un proceso de pensión alimentaria.

VIDEO: Nashville con Warren Madrigal elimina al América de la Concachampions

El Nashville SC con el costarricense Warren Madrigal venció 0-1 al América de México en el Estadio Banorte.

VIDEO: Patrick Sequeira no tuvo su mejor día y Casa Pía lo pagó caro

Imagen

Este domingo el equipo del Casa Pía, con el portero costarricense Patrick Sequeira titular, perdió 3-1 de visita ante FC Alverca en la Liga de Portugal.

VIDEO: Keylor Navas enfureció con ex jugador de Herediano en triunfo de Pumas

Imagen

Este domingo el equipo de Pumas, con el portero costarricense Keylor Navas titular, hizo valer su casa y derrotó 3-1 a Mazatlán en la Liga mexicana.  

VIDEO: Jimmy Marín volvió a la titularidad luchando por no descender en Rusia

Imagen

Este sábado el equipo del Krylia Sovetov, con el costarricense Jimmy Marín estelar, igualó de local 2-2 ante el Akhmat en la Liga de Rusia.

Jeaustin Campos da marcha atrás y se queda en el Real España

El costarricense Jeaustin Campos ha tomado la decisión de continuar como técnico del Real España de Honduras, luego del escándalo que montó el jueves.

SELECCION

Jugadores de Alajuelense acaparan convocatoria de la Selección Sub-17 de Costa Rica para amistosos ante Honduras

16 Abr 2026 Seleccion

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados de la Selección Sub-17 masculina de Costa Rica para los amistosos ante Honduras.

Continuidad de Adidas como patrocinador de la Fedefútbol cada vez más lejos

15 Abr 2026 Seleccion

La relación entre la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y la marca Adidas, que inició con grandes expectativas en 2023, atraviesa un momento de...

¿Dos o tres partidos en la próxima fecha FIFA? La Fedefútbol se pronuncia

14 Abr 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este martes que la Selección Nacional disputará dos partidos amistosos en la próxima fecha FIFA.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.