Keylor Navas jugará en una de las Ligas más grandes de Europa
El portero costarricense, Keylor Navas, llegó a un acuerdo para jugar con el Monza en la Serie A de Italia.
Dicho club tiene como entrenador a Alessandro Nesta, mítico ex defensor italiano.
Nesta es considerado como uno de los mejores defensas centrales de su tiempo y también uno de los mayores defensores de la historia, siendo reconocido por su elegancia al robar, tener y distribuir el balón, así como marcar férreamente a los oponentes.
A lo largo de su carrera, ha sido distinguido con diversas condecoraciones como estar incluido en la lista de jugadores más grandes del mundo (FIFA 100), El Collar de oro al Mérito Deportivo dado por el CONI (Comité Olímpico Nacional Italiano) y el Caballero Oficial por Orden al Mérito de la República Italiana otorgado por el Presidente de la República Italiana. También recibió el Oscar del Calcio como Mejor Defensa en 4 ocasiones y otros premios más.
Fue internacional absoluto con la selección italiana durante 11 años (1996-2006) llegando a disputar 78 partidos oficiales. Fue campeón del mundo en Alemania 2006.
A nivel de clubes brilló en Italia con Lazio y AC Milan. En Estados Unidos militó con el Montreal Impact y Chennaiyin F.C.
Nesta tiene 48 años de edad. Se retiró del fútbol en el 2014.
Carrera como técnico
El 31 de agosto del 2015, Alessandro Nesta fue presentado como el primer entrenador del Miami F.C., que comenzó a jugar en la North American Soccer League de Estados Unidos en abril de 2016.
El 14 de mayo de 2018, Nesta fue nombrado entrenador del Perugia de Italia. Salió en mayo del 2019.
En junio de 2019, Nesta fue confirmado como entrenador del Frosinone de la Serie B de Italia. En marzo de 2021, fue relevado de sus funciones.
Reggiana
El 11 de junio de 2023, fue oficializado como técnico del Reggiana y firmó por 12 meses. En su única temporada, logró que el club se salvara de perder la categoría al finalizar en el undécimo puesto, a 4 puntos de los play-offs y play-outs.
Monza
El 12 de junio de 2024, fue anunciado como técnico del Monza y firmó por una temporada.