Este sábado el volante costarricense Brandon Aguilera sumó sus primeros minutos con el Rio Ave de Portugal.
Lo hizo en el amistoso frente al Arouca. La escuadra del tico ganó 3-2.
Aguilera estuvo presente en el compromiso y asistió en el gol de la victoria.
La Liga de Portugal arranca el 10 de agosto.
EL PARTIDO
Celebrada a puerta cerrada, en el estadio Rio Ave FC, la preparación de este sábado permitió a Luís Freire observar en detalle los frutos del trabajo de estas tres semanas de pretemporada, rotando prácticamente a todos los jugadores disponibles.
Ole Pohlmann adelantó al Rio Ave FC en el minuto 7, con un disparo con la derecha, colocado en el ángulo superior derecho, desde el borde del área penal.
Arouca tuvo dificultades para responder inmediatamente pero equilibró el partido antes del descanso. Después de una buena jugada de Río de Janeiro, acabó logrando, en un contraataque, alcanzar la igualdad para Cristo, al minuto 40.
Los arouquenses acabarían remontando el marcador en el minuto 43, por mediación de Trezza, con un primer disparo que sorprendió a Jhonatan.
Al inicio de la segunda parte fue el turno del portero del Rio Ave FC, con un par de paradas importantes, antes de que el equipo de Luís Freire recuperara el control del partido tras cambiar prácticamente el once completo de ambos lados.
En el minuto 77, Karem Zoabi irrumpió en el área, apartó al portero visitante y desde un pequeño ángulo remató con la zurda para poner el 2-2.
Con más balón e iniciativa ofensiva, Rio Ave FC estuvo cerca de tomar la ventaja en dos ocasiones, con Rehmi disparando al poste en el minuto 81 y Valentim pegando al larguero con un impresionante disparo en el minuto 83.
Al final de la jornada, y tras un córner bien aprovechado por Brandon Aguilera, Lomboto se lanzó a rematar de cabeza que selló el partido con la victoria verdiblanca.