BUSCAR EN EVERGOL

Vidoomy - Script

El volante costarricense Brandon Aguilera, quien se encuentra con la Selección mayor de Costa Rica disputando la Copa América, jugará la próxima temporada en Portugal. 

Su nuevo equipo será el Rio Ave FC. 

La noticia la confirmó el propio club este martes. 

La transferencia es definitiva. Rio Ave llegó a un acuerdo con el Nottingham Forest de Inglaterra y fichó al tico por tres temporadas. 

Aguilera tiene 21 años de edad. Inició su carrera en Carmelita y luego pasó a Alajuelense. También militó en Guanacasteca. 

El Nottingham Forest lo contrato en julio del 2022. Jugó a préstamo en el Estoril de Portugal y en la tercera división inglesa con el Bristol Rovers. 

COMUNICADO DE PRENSA DE RIO AVE 

El mediocampista Brandon Aguilera es refuerzo para la plantilla 24/25 del Rio Ave FC.

Rio Ave Futebol Clube – Futebol, SAD llegó a un acuerdo con Nottingham Forest para la transferencia definitiva del jugador costarricense. El contrato tiene una vigencia de tres temporadas.

Brandon Aguilera es un jugador internacional de Costa Rica, con quien actualmente compite en la Copa América. En esa competición, el volante de 21 años fue titular en los dos primeros partidos de la fase de grupos, donde Costa Rica enfrentará mañana a Paraguay en el último partido del grupo.

El mediocampista suma 18 internacionalidades con la selección principal de su país, luego de un periplo por las categorías inferiores costarricenses.

Formado en Costa Rica, debutó con la absoluta en Alajuelense. Luego siguió Guanacasteca, del mismo país, antes de mudarse a Estoril Praia, cuando apenas tenía 19 años. Siempre jugó en el club en la categoría sub-23 antes de unirse al Nottingham Forest, donde jugó entre la sub-21 y el equipo A. La temporada pasada también representó al Bristol Rovers.

Como está al servicio de su selección, el jugador se unirá posteriormente a sus nuevos compañeros en Vila do Conde.

¡Bienvenido a bordo, Brandon!

HISTORIA DEL RIO AVE 

El Rio Ave Futebol Clube es un club de fútbol portugués con sede en Vila do Conde, distrito de Oporto. Fue fundado en 1939 y juega en la Primeira Liga, categoría de oro del país.

La mejor temporada de la entidad tuvo lugar en 1981/82, año del regreso a la élite, cuando el Rio Ave finalizó quinto en liga bajo las órdenes de Félix Mourinho.

Dos temporadas más tarde, el mismo técnico conduciría a los verdiblancos hasta la final de la Copa de Portugal, aunque pudieron hacer nada frente al F. C. Oporto y cayeron por 1-4.3​ 

En el resto de la década de 1980 se mantuvieron con apuros en Primera hasta descender en 1987/88.

El regreso del Río Ave a Primera se produjo en 1996/97, pasando a convertirse en un equipo ascensor con problemas para mantenerse.

Desde su última promoción en 2008, la entidad ha trabajado por consolidar su estancia en la élite; con el exfutbolista Nuno Espírito Santo en el banquillo, el Rio Ave llegó en la temporada 2013/14 a disputar dos finales: la Copa de Portugal y la Copa de la Liga, ambas perdidas frente al Benfica.

A raíz de esa actuación pudo disputar la ronda previa de la Liga Europa de la UEFA 2014-15, en la que llegaría hasta la fase de grupos con un gol en la última jugada frente al Elfsborg sueco. 

Rio Ave disputa sus partidos como local en el Estadio del Río Ave, conocido popularmente como Estádio dos Arcos, con capacidad para 12.000 espectadores. El recinto inaugurado en 1985 solo dispone de tribuna y lateral, sin gradas en los fondos. En los alrededores hay dos campos anexos de césped artificial, utilizados por las categorías inferiores.

Sede del equipo es la ciudad de Oporto 

Vila do Conde es una ciudad portuguesa del distrito de Oporto, Región estadística del Norte (NUTS II) y comunidad intermunicipal de Gran Área Metropolitana de Oporto, con 80 831 habitantes (2021) en su municipio, de los cuales unos 30 000 residen en su núcleo central.

El crecimiento de la población del municipio, ha hecho que se ampliase la red del Metro do Porto hasta la localidad. Los servicios son prestados por la línea B. El metro tiene paradas en diferentes puntos de la localidad.

Álvaro Zamora jugó contra el AEK Atenas y luchará por meterse a la UEFA Conference League

Imagen

Se disputó la última jornada en la fase de clasificación de la Liga de Grecia. El Aris Salónica, que tiene en sus filas al costarricense Álvaro Zamora, empató de local sin goles frente al AEK Atenas.

En medio del abismo el Hatayspor de Francisco Calvo sorprende en Turquía

Imagen

El conjunto del Hatayspor, con la presencia del defensor costarricense Francisco Calvo, le ganó este sábado de visita 1-2 al Trabzonspor en la Liga de Turquía.

El panorama para Jimmy Marín en Rusia luce cada vez más complicado

Imagen

El costarricense Jimmy Marín sufrió este sábado una nueva derrota con el Oremburgo en la Liga de Rusia.

Novedades con Warren Madrigal en España

Imagen

Luego de haber estado ausente la semana pasada por lesión, el futbolista costarricense Warren Madrigal volvió a jugar con el Valencia Mestalla en la cuarta división de España.

La furia de Hernán Medford en Guatemala: "Ya no quiero hablar, solo acá pasa eso" (VIDEO)

Imagen

Deportivo Marquense, al mando del técnico costarricense Hernán Medford, perdió en la pasada fecha de la Liga de Guatemala 2-0 contra Xinabajul.

Cristian Gamboa presente en histórica victoria del Bochum sobre Bayern Múnich

Imagen

Este sábado el equipo del Bochum, donde milita el costarricense Cristian Gamboa, consiguió tres puntos de oro al derrotar este sábado en condición de visitante 2-3 al poderoso y líder Bayern Múnich.

Acción de los Legionarios

Imagen

Repase la acción de los ticos en el exterior para este fin de semana. En Portugal resalta el partido que tendrá el Casa Pía de Patrick Sequeira contra el Sporting de Lisboa.

Cambio de roles para Kenneth Vargas y Gerald Taylor en la Copa escocesa

Imagen

El equipo del Hearts, donde militan Kenneth Vargas y Gerald Taylor, venció el viernes en condición de local 3-1 al Dundee por la Copa escocesa.

VIDEO: Andy Rojas debutó con golazo en la MLS Next Pro

Imagen

El futbolista costarricense, Andy Rojas, disputó el viernes su primer partido con el New York Red Bulls II en la MLS Next Pro de los Estados Unidos.

Jewison Bennette tiene nuevo equipo en Europa

El delantero Jewison Bennette tiene nuevo equipo en el fútbol europeo luego de pasar más de dos años en el Sunderland de la Champinship de Inglaterra.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Dos jugadoras de la Sele afinan detalles para su boda

07 Mar 2025 Seleccion

Las futbolistas costarricenses, Noelia Bermúdez y Fabiola Villalobos, son pareja y se comprometieron el año pasado.

Fedefútbol anuncia la salida de Paulo César Wanchope que llegará a Saprissa

04 Mar 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado la salida de Paulo César Wanchope.   

Presidente de la Fedefútbol no escondió su "preocupación" por investigación a Guanacasteca

26 Feb 2025 Seleccion

Osael Maroto, Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), rompió el silencio este miércoles para referirse a la investigación que esta...

VIDEO: Selección Femenina cierra fecha FIFA con derrota ante Nueva Zelanda

25 Feb 2025 Seleccion

La Selección Nacional Femenina perdió ese martes 0-1 ante su similar de Nueva Zelanda en el segundo duelo amistoso de la primera fecha FIFA del año.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.