El entrenador costarricense, Jeaustin Campos, volverá a dirigir en el exterior. Su nuevo equipo es el Real España de Honduras.
Un equipo aurinegro que acumula varios torneos de fracasos y buscará volver a ser protagonista en el balompié catracho.
"El Real España y sus dirigentes quieren romper lo que ha sucedido en las últimas temporadas. Esperemos que la afición pueda ver un cambio en la parte deportiva", expresó Campos en una entrevista al medio hondureño Deportes TVC.
"Soy una persona muy táctica, de mucho análisis, en los entrenamientos soy una persona muy exigente", agregó.
¿Qué opinión tiene del fútbol hondureño?
"Nosotros siempre los hemos reconocido como uno de los rivales más fuertes a los que nos hemos enfrentado, a través de la historia han tenido muy buenos jugadores, algunos han sido mis compañeros".
"Honduras se ha caracterizado por un fútbol fuerte, tiene un biotipo mucho más privilegiado que el nuestro, a nivel de contextura, de talla, mucho más fuerte, pero también con jugadores de mucha técnica, cuenta con gente rápida. Es un fútbol que a nosotros nos ha dado muchos dolores de cabeza".
En los últimos años el Real España ha tenido mucha inestabilidad con los entrenadores, ¿qué piensa de eso?
"Los entrenadores vivimos de resultados, de nada me sirve firmar por 5 años si los resultados no acompañan. Así es en todos los países, me ha tocado quedar campeón y al otro torneo salir en la séptima fecha, es parte del fútbol".
"Son cosas que tengo que ganarme, los entrenadores vivimos de resultados, de títulos, pero también sé que como entrenador tengo la obligación de potenciar a jugadores, el éxito depende de tu punto de partida, eso nosotros y los directivos lo tenemos claro".
Jeaustin tiene 52 años de edad. Será su tercera experiencia dirigiendo fuera de Costa Rica. Anteriormente había estado en Puerto Rico y Bolivia.