Esta semana se jugaron varios encuentros de la US Open Cup con la participación de los equipos de costarricenses de la MLS y USL.
Tampa Bay Rowdies de la USL, venció 6-4 a Birmingham Legion, encuentro que al final se le complicó a los Rowdies; luego de ir ganando 4-0, el equipo de Birmingham empató y forzó ir a los tiempos extras. El tico Damián Rivera fue titular y anotó el primer gol del encuentro a los 25 minutos.
South Georgia Tormenta FC también de la USL y con la participación durante todo el encuentro de Preston Kilwien cayó en su visita a Charleston Battery 2-3, encuentro que también se definió en tiempos extras.
En otro encuentro el Real Salt Lake, sin la participación de Bryan Oviedo (lesionado) perdió en su visita al equipo de la USL New Mexico United 2-4.
Ahora el equipo de Tampa quien junto con Detroit City FC (Daniel Espeleta) que la noche del martes eliminaron a los campeones de la última edición Houston Dynamo, avanzan a la ronda de 16, y donde el próximo 21 de mayo Tampa Bay Rowdies enfrentará a Dallas FC y Detroit City FC a Indy Eleven.