Buscar en Google:

VIDEO: Damián Rivera debutó en la USL con el Tampa Bay Rowdies

Con la presencia de más de 7500 aficionados, el Al Lang Stadium en la Bahía de Tampa Florida, sirvió para el debut en la USL Championship para Damián Rivera; quien esta temporada llegó de préstamo proveniente del New England Revolution al Tampa Bay Rowdies.

El equipo de Rowdies enfrentaba en esta primera jornada a San Antonio FC; a los 4 minutos, llegó el gol para los locales, luego del cobro de un tiro de esquina que intercepto en el primer palo el ex jugador del LA FC y ex compañero de Gino Vivi, AndresHernadez y Mauriciio Villalobos en el fútbol universitario con la UCF, Cal Jennings para colocar el balón en el palo mas largo del portero visitante.

  

Rivera tuvo la opción de aumentar el marcador a los 33 minutos con un remate potente de pierna izquierda que se fue ligeramente arriba del arco.

En los primeros 15 minutos de la segunda  parte los locales estuvieron encima del área rival sin lograr definir la jugada final, a los 73 minutos una jugada por la banda izquierda de Pacifique Niyongabire quien llegó a línea de fondo, asistió para que Manuel Arteaga con toquecito suave enviara el balón al fondo del arco y poner el 2-0.

A los 83 minutos, llegó el descuento por medio del recién ingresado Bura quien sacó un remate de pierna derecha que se coló en el lado que cubría el arquero local Jordan Farr.

Cuando parecía que el equipo de la Bahía se llevaría los 3 puntos, llegó el empate en tiempo de reposición por intermedio del jugador Carter Manley, cuando tomó un balón que quedó en el área grande luego de un tiro de esquina y poner el definitivo 2-2.

Rivera estuvo en cancha por 64 minutos, en los cuales cuando tuvo el balón en sus pies llevó peligro al marco contrario. 

En otros juegos de la USL Championship, Daniel Espeleta estuvo en la suplencia en la visita donde Detroit City FC venció 1-2 a Colorado Springs Switchbacks FC

Y en la USL Legue1 South Georgia Tormenta  FC (Preston Kilwien jugó los 90 minutos) empató a uno ante Forward Madison FC. 

Entrenador de Tampa Rowdies: Robbie Nielsen exjugador y exentrenador del equipo del Hearts de Escocia donde juega Kenneth Vargas

Jugador: Cal Jennings ex compañero de Gino Vivi, Mauricio Villalobos y Andrés Hernández en UCF del fútbol universitario y ex jugador de LAFC