BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Image

Imagine el estimable lector de everardoherrera.com, un equipo poderoso económicamente, con una historia de prestigio y gran trayectoria en el fútbol de su país. 

Es el rival por vencer; un cuadro que además marcha incólume en lo más alto de la tabla, y conforme se va terminando el torneo continúa acumulando solo victorias, incluso dando la impresión de que cada triunfo es un mero trámite, sensación alimentada casi siempre por la soberbia de algunos de sus aficionados… 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

Ante tal panorama, crecen como la espuma las ansias por derrotarlo, o tan siquiera por no salir vencido por él; las aficiones rivales se unen en una sola fuerza y confían domingo a domingo que algún valeroso oponente por fin lo detenga, y de paso le propine una buena cachetada que lo haga regresar al mundo de los mortales, donde no se gana siempre…

Así ocurrió hace casi 89 años en el campeonato de Cataluña, en España. La competición agrupaba a los seis clubes más importantes de la ciudad, de los cuales los que normalmente peleaban el título eran el RCD Español y, por supuesto, el FC Barcelona, que en aquella oportunidad -noviembre de 1935-, ya se había convertido en campeón del torneo tras nueve victorias en igual número de partidos. 

Al Barça, que hacía seis meses había dado de baja a Alejandro Morera (se vinculó entonces al Hércules de Alicante), solo le faltaba encarar su último juego, el correspondiente al derby catalán en el campo ‘culé’ de Las Corts frente al Español, en cuyas filas se encontraba el delantero costarricense Jorge Quesada, tras haber arribado diez meses antes procedente del CS La Libertad y recomendado por don Ricardo Saprissa.

Image

La afición local no quería perderse la oportunidad de presenciar ‘in situ’ cómo el conjunto blaugrana alcanzaría la marca perfecta de diez triunfos. Sin embargo, el cuadro españolista, que en una poco honrosa cuarta posición solamente tenía como misión cerrar el certamen con algo de dignidad, se tomó muy en serio el compromiso.

Si bien al minuto 70 el Español perdía 0-1, el equipo del tico no quería servirle de motivo de fiesta a su acérrimo rival, por lo que apretó clavijas y logró empatar el encuentro gracias a una gran jugada que armó el propio ‘Quesadita’, quien luego de driblar algunos zagueros del Barcelona le sirvió a su compañero de ataque José Prat, este a su vez halló desmarcado a George Green, por lo que le pasó el balón para que el galés se encargara de empatar el marcador. 1-1 y al Barça, de forma agridulce, se le terminó empañando la fiesta… No hubo marca perfecta para los campeones, ¡por culpa de un tico y sus compañeros. 

* El autor es historiador de fútbol costarricense y responsable de la página de Facebook Gol de Camerino; pronto estará publicando el libro Nuestros primeros legionarios. Futbolistas ticos en el mundo 1875-1990.

** En la imagen de portada Jorge Quesada viste el uniforme del RCD Español de Barcelona; en la segunda fotografía aparece con el equipo mexicano RC España, fundado por la colonia española en tierras aztecas.

Image

Spartak de Moscú salva empate de local con Manfred Ugalde ingresando de cambio

Imagen

El equipo del Spartak de Moscú, con la presencia del costarricense Manfred Ugalde, empató este sábado 1-1 de local ante el FK Rostov en la Liga de Rusia.

VIDEO: Buen debut de Youstin Salas con el Brisbane Roar en Australia

Imagen

Este viernes el futbolista costarricense, Youstin Salas, disputó su primer partido con el Brisbane Roar en la Liga de Australia.

El gran rendimiento de Josimar Alcócer se ve reflejado en su valor de mercado

El costarricense Josimar Alcócer en la actual temporada esta mostrando un mejor rendimiento en su club, el Westerlo de Bélgica, y en la Selección Nacional, lo cual se puede ver reflejado en su actual valor de mercado. 

¿Cuál equipo español es el más tico?

En días recientes la franquicia mexicana de Diario Marca publicó un interesante dato: el Villarreal es el club español por el que han pasado más futbolistas aztecas. Resulta que en diferentes momentos ‘el Submarino Amarillo’ se ha valido del aporte de seis jugadores mexicanos: Antonio de Nigris, Guillermo Franco (argentino nacionalizado azteca), Javier Aquino, los hermanos de origen brasileño Giovani y Jonathan Dos Santos, y Miguel Layún.

VIDEO: El gran gesto de Keylor Navas con el portero nicaragüense Miguel Rodríguez

Imagen

La Selección de Nicaragua sucumbió 4-1 en su visita frente a Costa Rica por la cuarta fecha de la fase final de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial del 2026.

Francisco Calvo lidera un ranking muy particular a nivel de Concacaf

Imagen

El defensor costarricense, Francisco Calvo, sigue dando de qué hablar fuera de las fronteras nacionales.

Jeyland Mitchell habla de su marginación por Robin van Persie

El costarricense Jeyland Mitchell habló por primera vez tras su salida del Feyenoord rumbo al Sturm Graz de Austria. Con serenidad y madurez, el zaguero limonense explicó cómo vivió la decisión del técnico Robin van Persie y dejó en claro que su mirada está puesta en el futuro.

 

¿Se quedará Keylor Navas sin entrenador en Pumas?

Los Pumas de Keylor Navas se encuentran en medio de una crisis de resultados al acumular cuatro partidos sin victoria y que los tienen al borde de quedar fuera del Play-In.

Manfred Ugalde nominado a jugador del mes de septiembre de Rusia

El costarricense Manfred Ugalde fue nominado como jugador del mes de septiembre de la liga rusa.

Jeaustin Campos festeja remontada con Real España en Honduras

Imagen

Este domingo el equipo del Real España, que dirige el técnico costarricense, Jeaustin Campos, venció de local 2-1 al Platense en la Liga de Honduras.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Randall Azofeifa define convocatoria de Costa Rica para los Juegos Centroamericanos

17 Oct 2025 Seleccion

Bajo la dirección técnica de Randall Azofeifa, 20 jugadores con edad promedio de 19 años conforman la representación costarricense que viaja a Guatemala...

"Hay muchos intereses sobre La Sele", dice gerente general de Cartaginés

17 Oct 2025 Seleccion

La figura de Miguel “Piojo” Herrera, técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, vuelve a colocarse en el ojo del huracán.

Rolando Fonseca muy duro con la Selección Nacional: "Es un equipo sin ideas"

16 Oct 2025 Seleccion

Rolando Fonseca fue fiel a su estilo de hablar directo a la hora de analizar la victoria de la Selección Nacional frente a Nicaragua.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.