BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Quincy Promes, delantero del Spartak de Moscú y compañero del costarricense Manfred Ugalñde, ha sido condenado por la justicia de Países Bajos a 6 años de prisión por tráfico de drogas. 

Concretamente, por su implicación en 2 cargamentos de más de 1.350 kilos de cocaína, en total, que viajaron de Brasil a Amberes en enero de 2020.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

Promes se enfrentaba a hasta 9 años de cárcel, los que había pedido la Fiscalía neerlandesa, pero finalmente han sido 6 los años por los que se ha condenado al delantero del conjunto ruso, donde se encuentra actualmente desde 2021. 

De hecho, ni siquiera ha participado en el proceso judicial al priorizar sus "obligaciones laborales" en el Spartak de Moscú, donde no puede ser extraditado.

Debido a su falta de cooperación con la justicia, la policía nunca ha podido interrogarlo sobre los hechos que se le imputan y el tribunal lo condenó en rebeldía y en base a pruebas recopiladas por los investigadores, aunque su equipo de defensa siempre ha negado su implicación en el narcotráfico.

La fiscalía acusa a Promes y a otro sospechoso, que también recibió 6 años de prisión, de "importar, exportar, transportar y poseer 1.362,9 kilos de cocaína oculta en un cargamento de sal marina procedente de Brasil" y haber repartido la droga en 2 contenedores para moverla en barco por Escalda Occidental (provincia neerlandesa de Zelanda) hasta el puerto de Amberes".

El Equipo de Inteligencia Criminal (TCI) de la policía neerlandesa recibió información que indicaba que Promes estaba involucrado en el tráfico de cocaína, poseía teléfonos criptográficos y habría invertido 200.000 en el negocio ilegal, por lo que decidió iniciar una investigación criminal al futbolista, nacido en Ámsterdam.

"Se colocó un equipo de escucha en el coche del sospechoso y se le vigiló. La veracidad de la información de TCI fue confirmada, en parte, por los teléfonos incautados a otras personas en los que se encontraron conversaciones en las que participaban los sospechosos. Muchos mensajes de chat dejaron claro que ambos estaban involucrados en la entrada, retirada, transporte y venta de estos dos envíos", señaló la fiscalía.

Además, consideró que Promes, al "tener dinero para invertir" en este negocio ilegal, "está en un escalón alto en la escala organizacional" del grupo de narcotraficantes.

La droga fue retirada de uno de los contenedores a finales de enero de 2020, mientras que el segundo contenedor pudo ser interceptado a tiempo por la policía belga.

El año pasado, la Justicia neerlandesa también sentenció a Promes a un año y medio de prisión por apuñalar y "causar graves lesiones físicas" a su primo en una rodilla durante una fiesta familiar en julio de 2020. El acusado ha apelado esta condena y, en un caso civil la semana pasada, se determinó que Promes debe pagar una compensación a la víctima.

El Ajax, equipo para el que jugaba el internacional neerlandés cuando fue detenido en 2020, lo vendió 2 meses después al Spartak de Moscú por 8,5 millones de euros más variables, casi la mitad de los 15,7 más variables que pagó al Sevilla, equipo en el que militó durante la temporada 2018-19.

Manfred Ugalde, de 21 años de edad, llegó hace unas semanas al Spartak de Moscú. La Liga de Rusia se reanuda a principios de marzo. 

Image

Image

Sorpresa total: Derrickson Quirós rompe con su novia días después de haberse comprometido en la cancha

Imagen

El pasado domingo se vivió un momento especial en la Liga de Guatemala con un futbolista costarricense.

Francisco Calvo no piensa en dejar la Selección Nacional

El defensor Francisco Calvo fue uno de los jugadores más señalados por parte de la afición y prensa en la última eliminatoria mundialista debido a su rendimiento.

VIDEO: La dura respuesta de Jeaustin Campos a ex presidente del Real España que lo encaró en medio partido

Imagen

El entrenador costarricense, Jeaustin Campos, vivió una dolorosa derrota la noche del martes con el Real España de Honduras en la Liga de Campeones de la Concacaf 2026.  

Jeaustin Campos y Real España vivieron una pesadilla ante el LAFC que avisa a Alajuelense

El costarricense Jeaustin Campos vivió una auténtica noche de pesadilla con el Real España tras caer de forma estrepitosa 1-6 frente a Los Angeles FC en el partido de ida de la primera ronda de la Concacaf Champions Cup.

VIDEO: Warren Madrigal debutó con Nashville en cómoda victoria en la Concachampions

El delantero Warren Madrigal tuvo su debut oficial con el Nashville SC en la victoria 0-2 frente al Atlético Ottawa de Canadá por la primera ronda de la Concacaf Champions Cup 2026.

De Belén a Portugal: el guardián tico que cambió la piscina por los tres palos

Con apenas 17 años, el costarricense Mario Marín dejó su hogar, sus amigos y hasta las fiestas de fin de año para perseguir un sueño: convertirse en portero profesional en Europa. 

Real España enciende la polémica: Jeaustin Campos denuncia que en su propio estadio “les apagaron la luz”

El entrenador costarricense Jeaustin Campos protagonizó un fuerte reclamo en Honduras luego del triunfo del Real España sobre Choloma, previo a su compromiso internacional ante Los Angeles FC por la Copa de Campeones de Concacaf.

Josimar Alcócer celebra valioso triunfo en Bélgica

Imagen

El equipo del Westerlo ganó este domingo 0-2 en casa del Antwerp en la Liga de Bélgica. Josimar Alcócer, extremo costarricense, fue titular en la escuadra visitante.

Jeyland Mitchell destaca en derrota del Sturm Graz

Imagen

El defensor costarricense, Jeyland Mitchell, fue titular este sábado en la caída del Sturm Graz en condición de visitante 1-0 ante el Tirol.

VIDEO: Juan Pablo Vargas le anota a Keylor Navas pero salió con gran sinsabor

Imagen

La noche de este viernes el equipo de Puebla, donde milita el costarricense Juan Pablo Vargas, recibió al Pumas de su compatriota Keylor Navas.

SELECCION

Hernán Medford le pide ayuda a Ronald González: "Estoy temblando y preocupado" (VIDEO)

19 Feb 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol se encuentra en la recta final para la elección del próximo técnico de la Selección mayor.

La convocatoria de la Selección Sub-20 para disputar eliminatoria de la Concacaf

18 Feb 2026 Seleccion

Randall Row, técnico de la Selección Sub-20, dio a conocer este miércoles la convocatoria para disputar el Clasificatorio de Concacaf que se disputará en...

Selección Femenina Sub-17 tendrá duro grupo en la ronda final de la eliminatoria al Mundial

18 Feb 2026 Seleccion

La Selección Femenina Sub-17 conoció este martes a sus rivales en la ronda final del clasificatorio de Concacaf, el cual se disputará entre el 17 y 22 de...

La convocatoria de la Selección Femenina para amistosos ante Brasil y eliminatoria mundialista

17 Feb 2026 Seleccion

La entrenadora Lindsay Camila dio a conocer este martes la convocatoria para el juego amistoso ante Brasil y la segunda fecha de la eliminatoria rumbo a la...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.