BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Quincy Promes, delantero del Spartak de Moscú y compañero del costarricense Manfred Ugalñde, ha sido condenado por la justicia de Países Bajos a 6 años de prisión por tráfico de drogas. 

Concretamente, por su implicación en 2 cargamentos de más de 1.350 kilos de cocaína, en total, que viajaron de Brasil a Amberes en enero de 2020.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

Promes se enfrentaba a hasta 9 años de cárcel, los que había pedido la Fiscalía neerlandesa, pero finalmente han sido 6 los años por los que se ha condenado al delantero del conjunto ruso, donde se encuentra actualmente desde 2021. 

De hecho, ni siquiera ha participado en el proceso judicial al priorizar sus "obligaciones laborales" en el Spartak de Moscú, donde no puede ser extraditado.

Debido a su falta de cooperación con la justicia, la policía nunca ha podido interrogarlo sobre los hechos que se le imputan y el tribunal lo condenó en rebeldía y en base a pruebas recopiladas por los investigadores, aunque su equipo de defensa siempre ha negado su implicación en el narcotráfico.

La fiscalía acusa a Promes y a otro sospechoso, que también recibió 6 años de prisión, de "importar, exportar, transportar y poseer 1.362,9 kilos de cocaína oculta en un cargamento de sal marina procedente de Brasil" y haber repartido la droga en 2 contenedores para moverla en barco por Escalda Occidental (provincia neerlandesa de Zelanda) hasta el puerto de Amberes".

El Equipo de Inteligencia Criminal (TCI) de la policía neerlandesa recibió información que indicaba que Promes estaba involucrado en el tráfico de cocaína, poseía teléfonos criptográficos y habría invertido 200.000 en el negocio ilegal, por lo que decidió iniciar una investigación criminal al futbolista, nacido en Ámsterdam.

"Se colocó un equipo de escucha en el coche del sospechoso y se le vigiló. La veracidad de la información de TCI fue confirmada, en parte, por los teléfonos incautados a otras personas en los que se encontraron conversaciones en las que participaban los sospechosos. Muchos mensajes de chat dejaron claro que ambos estaban involucrados en la entrada, retirada, transporte y venta de estos dos envíos", señaló la fiscalía.

Además, consideró que Promes, al "tener dinero para invertir" en este negocio ilegal, "está en un escalón alto en la escala organizacional" del grupo de narcotraficantes.

La droga fue retirada de uno de los contenedores a finales de enero de 2020, mientras que el segundo contenedor pudo ser interceptado a tiempo por la policía belga.

El año pasado, la Justicia neerlandesa también sentenció a Promes a un año y medio de prisión por apuñalar y "causar graves lesiones físicas" a su primo en una rodilla durante una fiesta familiar en julio de 2020. El acusado ha apelado esta condena y, en un caso civil la semana pasada, se determinó que Promes debe pagar una compensación a la víctima.

El Ajax, equipo para el que jugaba el internacional neerlandés cuando fue detenido en 2020, lo vendió 2 meses después al Spartak de Moscú por 8,5 millones de euros más variables, casi la mitad de los 15,7 más variables que pagó al Sevilla, equipo en el que militó durante la temporada 2018-19.

Manfred Ugalde, de 21 años de edad, llegó hace unas semanas al Spartak de Moscú. La Liga de Rusia se reanuda a principios de marzo. 

Image

Image

VIDEO: Gino Vivi presente en empate del Galaxy contra América de México

Imagen

Los equipos del Galaxy de Estados Unidos y América disputaron un partido amistoso en medio del parón por la fecha FIFA. El resultado fue 2-2.

Las palabras de Alonso Martínez en duro momento: "Volveré más fuerte, eso no tengo duda"

Imagen

El delantero costarricense, Alonso Martínez, estará de baja por un tiempo prolongado luego de sufrir una grave lesión.

De forma inesperada el Real España de Jeaustin Campos separa a dos jugadores

Imagen

El equipo Real España de Honduras, que dirige el costarricense Jeaustin Campos, sorprendió tras anunciar la repentina salida de sus futbolistas Brayan Josué Moya y Ever Alvarado.

Jeyland Mitchell reaparece en redes sociales tras quedar fuera de la Sele y deja llamativo mensaje

Imagen

Una de las ausencias más sonadas en la última convocatoria de la Selección de Costa Rica fue la de Jeyland Mitchell.

Costa Rica sufre con parte médico de Carlos Mora

Imagen

El futbolista Carlos Mora es baja en la Selección de Costa Rica y no estará para el partido del martes 18 de noviembre contra Honduras. 

Se confirman los peores presagios para Alonso Martínez

El delantero Alonso Martínez recibió este viernes una durísima noticia que lo alejará por un largo tiempo de los terrenos de juego.

Alonso Martínez presenta una lesión de rodilla tras la derrota ante Haití

El delantero Alonso Martínez encendió todos las alarmas en la Selección Nacional y en el New York City.

VIDEO: Lo que hizo Iker Casillas al ser consultado sobre porteros superiores a él con Keylor Navas en la lista

Imagen

El ex portero español, Iker Casillas, protagonizó un momento llamativo cuando le pidieron permanecer en silencio hasta nombrar a un portero mejor que él.

VIDEO: Declaración de Miguel Herrera genera incertidumbre alrededor de Manfred Ugalde

Imagen

Uno de los jugadores más regulares en la formación titular de la Selección de Costa Rica ha sido Manfred Ugalde.

Pumas de Keylor Navas sufren importante baja previo al arranque de los play-in de la Liga MX

Keylor Navas y los Pumas de México recibieron este lunes una durísima noticia al confirmarse la gravedad de la lesión del delantero mexicano José Juan Macías.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Filtran lo que sería el segundo uniforme de la Selección de Costa Rica

17 Nov 2025 Seleccion

El sitio Footy Headlines, medio especializado en uniformes y camisetas de fútbol, filtró lo que sería el segundo uniforme de la Selección de Costa Rica.

VIDEO: Jorge Luis Pinto da los tres aspectos claves que Costa Rica debe mejorar con miras a Honduras  

16 Nov 2025 Seleccion

El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, extécnico de la Selección de Costa Rica, hizo un análisis de lo que observó de Costa Rica el pasado jueves ante...

VIDEO: El compromiso que Randall Azofeifa considera debe haber en divisiones menores ante momento actual del fútbol tico

16 Nov 2025 Seleccion

La Selección masculina Sub-20 de Costa Rica, al mando del técnico Randall Azofeifa, disputó el sábado el primero de dos amistosos programados para este mes...

VIDEO: Javier 'Vasco' Aguirre triste por lo que está viviendo Miguel Herrera y el pueblo tico

15 Nov 2025 Seleccion

México tenía la posibilidad histórica de contar con tres entrenadores en una justa mundialista. Ahora todo podría terminar con sólo la presencia de Javier...

Selección Sub-20 de Costa Rica cae ante Estados Unidos

15 Nov 2025 Seleccion

Este sábado la Selección masculina Sub-20 de Costa Rica disputó el primero de dos amistosos contra Estados Unidos.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.