BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Quincy Promes, delantero del Spartak de Moscú y compañero del costarricense Manfred Ugalñde, ha sido condenado por la justicia de Países Bajos a 6 años de prisión por tráfico de drogas. 

Concretamente, por su implicación en 2 cargamentos de más de 1.350 kilos de cocaína, en total, que viajaron de Brasil a Amberes en enero de 2020.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

Promes se enfrentaba a hasta 9 años de cárcel, los que había pedido la Fiscalía neerlandesa, pero finalmente han sido 6 los años por los que se ha condenado al delantero del conjunto ruso, donde se encuentra actualmente desde 2021. 

De hecho, ni siquiera ha participado en el proceso judicial al priorizar sus "obligaciones laborales" en el Spartak de Moscú, donde no puede ser extraditado.

Debido a su falta de cooperación con la justicia, la policía nunca ha podido interrogarlo sobre los hechos que se le imputan y el tribunal lo condenó en rebeldía y en base a pruebas recopiladas por los investigadores, aunque su equipo de defensa siempre ha negado su implicación en el narcotráfico.

La fiscalía acusa a Promes y a otro sospechoso, que también recibió 6 años de prisión, de "importar, exportar, transportar y poseer 1.362,9 kilos de cocaína oculta en un cargamento de sal marina procedente de Brasil" y haber repartido la droga en 2 contenedores para moverla en barco por Escalda Occidental (provincia neerlandesa de Zelanda) hasta el puerto de Amberes".

El Equipo de Inteligencia Criminal (TCI) de la policía neerlandesa recibió información que indicaba que Promes estaba involucrado en el tráfico de cocaína, poseía teléfonos criptográficos y habría invertido 200.000 en el negocio ilegal, por lo que decidió iniciar una investigación criminal al futbolista, nacido en Ámsterdam.

"Se colocó un equipo de escucha en el coche del sospechoso y se le vigiló. La veracidad de la información de TCI fue confirmada, en parte, por los teléfonos incautados a otras personas en los que se encontraron conversaciones en las que participaban los sospechosos. Muchos mensajes de chat dejaron claro que ambos estaban involucrados en la entrada, retirada, transporte y venta de estos dos envíos", señaló la fiscalía.

Además, consideró que Promes, al "tener dinero para invertir" en este negocio ilegal, "está en un escalón alto en la escala organizacional" del grupo de narcotraficantes.

La droga fue retirada de uno de los contenedores a finales de enero de 2020, mientras que el segundo contenedor pudo ser interceptado a tiempo por la policía belga.

El año pasado, la Justicia neerlandesa también sentenció a Promes a un año y medio de prisión por apuñalar y "causar graves lesiones físicas" a su primo en una rodilla durante una fiesta familiar en julio de 2020. El acusado ha apelado esta condena y, en un caso civil la semana pasada, se determinó que Promes debe pagar una compensación a la víctima.

El Ajax, equipo para el que jugaba el internacional neerlandés cuando fue detenido en 2020, lo vendió 2 meses después al Spartak de Moscú por 8,5 millones de euros más variables, casi la mitad de los 15,7 más variables que pagó al Sevilla, equipo en el que militó durante la temporada 2018-19.

Manfred Ugalde, de 21 años de edad, llegó hace unas semanas al Spartak de Moscú. La Liga de Rusia se reanuda a principios de marzo. 

Image

Image

Felicio Brown vuelve a anotar y escala en tabla de goleo en segunda división de China

Imagen

El delantero costarricense, Felicio Brown Forbes, continúa dejando su huella en el fútbol de Asia.

Álvaro Zamora suma minutos como titular en Portugal previo a su vuelta a la Selección

Imagen

El delantero costarricense, Álvaro Zamora, fue estelar este viernes en el empate 2-2 del Académico Viseu FC como visitante frente a Marítimo en la segunda división de Portugal.

Casa Pia empata como local sin Patrick Sequeira por lesión

Sin Patrick Sequeira por lesión, el Casa Pia no pudo pasar del empate como local frente al Estoril.

VIDEO: Las preguntas de David Faitelson que dejaron contra las cuerdas a Keylor Navas

Keylor Navas fue el gran invitado de David Faitelson en su programa “Faitelson Sin Censura”, donde se enfrentó a una serie de preguntas que lo dejaron contra la pared e, incluso, algo incómodo.

Dos leyendas juntas: Hugo Sánchez entrevista a Keylor Navas (VIDEO)

Imagen

Hugo Sánchez, histórico delantero del fútbol mexicano y actual comentarista de ESPN, entrevistó al portero costarricense Keylor Navas.

Amargo debut para Carlos Mora y Craiova en la Conference League

El costarricense Carlos Mora tuvo un amargo debut en la UEFA Conference League este jueves con la Universitatea Craiova.

 

Jeyland Mitchell debuta en victoria del Sturm Graz por la Europa League

El costarricense Jeyland Mitchell finalmente tuvo su debut con el Sturm Graz durante la victoria 2-1 sobre el Rangers de Escocia por la UEFA Europa League.

VIDEO: Andy Rojas perfora las redes en Estados Unidos con muy buena definición

Imagen

Este miércoles el delantero costarricense, Andy Rojas, se hizo presente con gol en el New York Red Bulls II en la MLS Next Pro de Estados Unidos.

Jeaustin Campos nuevamente sancionado por la Concacaf

El técnico costarricense Jeaustin Campos volvió a recibir una sanción por parte de la Concacaf.

No hay futbolistas activos costarricenses con experiencia en la liga hondureña

Regresa la actividad de la Copa Centroamericana, con dos durísimas visitas para los únicos representantes costarricenses que quedan con vida en el torneo. LD Alajuelense y CS Cartaginés visitan nada menos que Honduras, la tierra de nuestro archirrival futbolístico, donde deberán intentar algo muy parecido a una gesta para lograr rescatar sus respectivas series ante el Motagua y el Olimpia.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Miguel Herrera convocó a más jugadores del ámbito local que legionarios

04 Oct 2025 Seleccion

El director técnico, Miguel Herrera, entregó la lista oficial de convocados de la Selección Nacional de Costa Rica para la próxima fecha FIFA contra...

Honduras perfila un once agresivo para enfrentar a Costa Rica en la eliminatoria

04 Oct 2025 Seleccion

La Selección de Honduras ya empieza a vislumbrarse con una alineación ofensiva para el choque ante Costa Rica.

La baja confirmada para los juegos eliminatorios ante Honduras y Nicaragua

03 Oct 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer este viernes la baja de uno de los jugadores por lesión.   

Noticia con Alonso Martínez a pocos días del partido trascendental frente a Honduras

03 Oct 2025 Seleccion

El equipo del New York City, sin la presencia del costarricense Alonso Martínez, ganó el pasado sábado de visita 2-3 ante el New York Red Bulls en la...

Celso Borges muy ilusionado en busca de su cuarto Mundial: "Es volver abrir ese baúl de buenos momentos"

02 Oct 2025 Seleccion

El volante costarricense Celso Borges regresó oficialmente a la Selección de Costa Rica. Este miércoles se integró al microciclo de la tricolor con miras...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.