Alejandro López es un futbolista costarricense que se fue a probar suerte en el fútbol universitario de los Estados Unidos con resultados positivos.
Este jueves la Asociación Deportiva Guanacasteca lo anunció como nuevo refuerzo de cara al Torneo de Clausura 2024. Se desempeña como volante ofensivo.
Hace unas semanas López, de 22 años de edad y oriundo de nicoya, le brindó una entrevista al periodista Maynor Solano en donde habló del principal desafío que tuvo al llegar a territorio norteamericano.
"Lo más difícil en la adaptación fue la parte física, aquí para ser un futbolista de primer nivel hay que ser primero un atleta y era algo que yo no tenía , cuando llegué era bastante delgado, me enfoqué en esa parte física, subí unos 10 kilos de masa muscular en los primeros 6 meses", explicó la nueva incorporación de la ADG.
"Aquí (USA) hay que correr muchísimo, se corren cientos de kilómetros a la semana, es una obligación nuestra y de los entrenadores mantenernos en esos kilómetros", agregó.
En Costa Rica, lamentablemente, muchos clubes en ligas menores no le dan real importancia a este trabajo físico y vemos que en algunas ocasiones jugadores llegan a primera división con muchas deficiencias en este aspecto.
Alejandro es hijo de Carlos López, quien hace unos años falleció siendo presidente de Guanacasteca.
En este tiempo en USA, el joven jugador logró sacar el título en Administración de Negocios.
Lipscomb University y Missouri State University fueron sus equipos universitarios. En Costa Rica hizo ligas menores en Saprissa y Herediano.