BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

El defensor costarricense se refirió al rumor de su interés por comprar un equipo en la Liga de Ascenso en su natal Nicaragua.

 

Óscar Duarte habló "sin secretos" sobre la firme intención de comprar un equipo en Nicaragua.

El mundialista con la Selección de Costa Rica en 2014, 2018 y 2022, charló en exclusiva con el Diario "La Nación" sobre su posible llegada como inversionista al fútbol nicaragüense.

 

Óscar Duarte habló por primera vez sobre su interés en comprar un equipo en Nicaragua. El defensor del Al-Wehda de Arabia Saudí dio una entrevista exclusiva a La Nación y confirmó que las conversaciones para adquirir al América de Nicaragua están muy avanzadas, hasta el punto de encontrarse en la etapa de análisis de la organización para tomar una decisión final.

 

Duarte fue claro en que si entra al fútbol nicaragüense como dueño de un club, no es “para hacer dinero”, sino que ve el proyecto como una oportunidad para contribuir al desarrollo de la juventud del país vecino y de donde es natal.

 

El mundialista de Costa Rica en Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022 confesó que las negociaciones llevan varios meses, ya que durante una de sus visitas por vacaciones fue invitado a ver varios juegos del plantel pinolero.

 

Óscar conoció al América como club porque uno de sus sobrinos, Maverick Boza, jugaba en la institución, lo que lo llevó a seguir los partidos y acercarse con el club.

 

Al preguntarle directamente: “¿Usted quiere comprar el club?”, la respuesta del zaguero fue contundente:

 

“Me gustaría tener el equipo porque así yo podría implantar la idea que quiero. Seguiría de la mano con la gente que ha estado con el equipo, pero sí, la idea es comprar la institución”, reconoció.

 

El América es un equipo de la segunda división nicaragüense, fundado en 1970, y cuenta con tres títulos de la Primera División.

 

El nombre de la institución se debe a que un nicaragüense, Arturo Angarita, que vivió algún tiempo en Colombia se hizo fanático al América de Cali, por lo que decidió llevar la organización al país centroamericano con los mismos colores: rojo y blanco.

 

“Estamos muy avanzados, estamos a un 50% para cerrar la negociación. En este momento estamos viendo el tema administrativo del equipo para asegurarnos de que todo esté en orden. Primero debemos ver que la casa está bien”, comunicó Duarte.

 

La idea del defensor es cerrar el trato a principios de 2024 y buscar un ascenso rápido. El legionario nacional fue enfático en dar a conocer que invertir en un equipo es bastante caro; no obstante, sus razones van más allá de lo económico.

 

“Mi idea principal es ayudar a los jóvenes. También he hablado con gente del fútbol y me han comentado que la ganancia tarda en llegar. Pero lo mío no es el negocio, yo no estoy pensando en hacer plata con un equipo, mi idea es más social. Pero al final, si las cosas salen como estoy pensando, sí espero tener algo más consolidado a mediano plazo”, recalcó.

 

Óscar Duarte también aclaró que, por el momento, no tiene planeado invertir en Costa Rica, ya que el fútbol tico brinda menos opciones para desarrollar proyectos como el que él tiene en mente pensando primeramente en el desarrollo de jugadores jóvenes.

 

“Lo que sí me gustaría es formar un convenio con algún equipo nacional, sobre todo para promover el talento nicaragüense en Costa Rica. Mi principal motivación es que los jóvenes de allá tengan el chance que me dio la vida a mí y ellos puedan ser futbolistas profesionales y luego pensar en la posibilidad de dar un salto al extranjero”, concluyó.

 

VIDEO: Buen trabajo de Manfred Ugalde en victoria del Spartak Moscú

Imagen

Este domingo el delantero costarricense, Manfred Ugalde, fue estelar en el triunfo del Spartak Moscú como local 3-1 frente al Akhmat en la Liga de Rusia.

VIDEO: Keylor Navas clave en vital triunfo de Pumas

Imagen

La noche de este viernes el equipo de Pumas ganó 0-2 en casa de Atlético San Luis. Una vez más el portero costarricense, Keylor Navas, figuró en el conjunto visitante. 

Keylor Navas y Pumas visitan al Atlético de San Luis

Imagen

Este viernes el conjunto de Pumas, que tendrá la presencia del portero costarricense Keylor Navas, se medirá de visita ante Atlético de San Luis. El partido arranca a las 7 pm (hora tica). Siga las incidencias en nuestro Facebook y Twitter.

Warren Madrigal y Nashville ya conocen a su rival en las semifinales de la Concachampions

Las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf han quedado definidas este miércoles.

 

Derrickson Quirós no ha podido incorporarse al Xelajú por impedimento de salida en Costa Rica

Imagen

El futbolista costarricense Derrickson Quirós, quien milita en el Xelajú de Guatemala, confirmó este miércoles que su ausencia en el equipo se debe a un impedimento de salida de Costa Rica relacionado con un proceso de pensión alimentaria.

VIDEO: Nashville con Warren Madrigal elimina al América de la Concachampions

El Nashville SC con el costarricense Warren Madrigal venció 0-1 al América de México en el Estadio Banorte.

VIDEO: Patrick Sequeira no tuvo su mejor día y Casa Pía lo pagó caro

Imagen

Este domingo el equipo del Casa Pía, con el portero costarricense Patrick Sequeira titular, perdió 3-1 de visita ante FC Alverca en la Liga de Portugal.

VIDEO: Keylor Navas enfureció con ex jugador de Herediano en triunfo de Pumas

Imagen

Este domingo el equipo de Pumas, con el portero costarricense Keylor Navas titular, hizo valer su casa y derrotó 3-1 a Mazatlán en la Liga mexicana.  

VIDEO: Jimmy Marín volvió a la titularidad luchando por no descender en Rusia

Imagen

Este sábado el equipo del Krylia Sovetov, con el costarricense Jimmy Marín estelar, igualó de local 2-2 ante el Akhmat en la Liga de Rusia.

Jeaustin Campos da marcha atrás y se queda en el Real España

El costarricense Jeaustin Campos ha tomado la decisión de continuar como técnico del Real España de Honduras, luego del escándalo que montó el jueves.

SELECCION

Selección Femenina buscará boleto al Mundial

20 Abr 2026 Seleccion

La Selección Nacional Femenina logró clasificarse a la última ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.