BUSCAR EN EVERGOL

El defensor costarricense se refirió al rumor de su interés por comprar un equipo en la Liga de Ascenso en su natal Nicaragua.

 

Óscar Duarte habló "sin secretos" sobre la firme intención de comprar un equipo en Nicaragua.

El mundialista con la Selección de Costa Rica en 2014, 2018 y 2022, charló en exclusiva con el Diario "La Nación" sobre su posible llegada como inversionista al fútbol nicaragüense.

 

Óscar Duarte habló por primera vez sobre su interés en comprar un equipo en Nicaragua. El defensor del Al-Wehda de Arabia Saudí dio una entrevista exclusiva a La Nación y confirmó que las conversaciones para adquirir al América de Nicaragua están muy avanzadas, hasta el punto de encontrarse en la etapa de análisis de la organización para tomar una decisión final.

 

Duarte fue claro en que si entra al fútbol nicaragüense como dueño de un club, no es “para hacer dinero”, sino que ve el proyecto como una oportunidad para contribuir al desarrollo de la juventud del país vecino y de donde es natal.

 

El mundialista de Costa Rica en Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022 confesó que las negociaciones llevan varios meses, ya que durante una de sus visitas por vacaciones fue invitado a ver varios juegos del plantel pinolero.

 

Óscar conoció al América como club porque uno de sus sobrinos, Maverick Boza, jugaba en la institución, lo que lo llevó a seguir los partidos y acercarse con el club.

 

Al preguntarle directamente: “¿Usted quiere comprar el club?”, la respuesta del zaguero fue contundente:

 

“Me gustaría tener el equipo porque así yo podría implantar la idea que quiero. Seguiría de la mano con la gente que ha estado con el equipo, pero sí, la idea es comprar la institución”, reconoció.

 

El América es un equipo de la segunda división nicaragüense, fundado en 1970, y cuenta con tres títulos de la Primera División.

 

El nombre de la institución se debe a que un nicaragüense, Arturo Angarita, que vivió algún tiempo en Colombia se hizo fanático al América de Cali, por lo que decidió llevar la organización al país centroamericano con los mismos colores: rojo y blanco.

 

“Estamos muy avanzados, estamos a un 50% para cerrar la negociación. En este momento estamos viendo el tema administrativo del equipo para asegurarnos de que todo esté en orden. Primero debemos ver que la casa está bien”, comunicó Duarte.

 

La idea del defensor es cerrar el trato a principios de 2024 y buscar un ascenso rápido. El legionario nacional fue enfático en dar a conocer que invertir en un equipo es bastante caro; no obstante, sus razones van más allá de lo económico.

 

“Mi idea principal es ayudar a los jóvenes. También he hablado con gente del fútbol y me han comentado que la ganancia tarda en llegar. Pero lo mío no es el negocio, yo no estoy pensando en hacer plata con un equipo, mi idea es más social. Pero al final, si las cosas salen como estoy pensando, sí espero tener algo más consolidado a mediano plazo”, recalcó.

 

Óscar Duarte también aclaró que, por el momento, no tiene planeado invertir en Costa Rica, ya que el fútbol tico brinda menos opciones para desarrollar proyectos como el que él tiene en mente pensando primeramente en el desarrollo de jugadores jóvenes.

 

“Lo que sí me gustaría es formar un convenio con algún equipo nacional, sobre todo para promover el talento nicaragüense en Costa Rica. Mi principal motivación es que los jóvenes de allá tengan el chance que me dio la vida a mí y ellos puedan ser futbolistas profesionales y luego pensar en la posibilidad de dar un salto al extranjero”, concluyó.

 

Hernán Medford y Dylan Flores con realidades distintas de Guatemala

Hernán Medford, técnico nacional, y el futbolista Dylan Flores están viviendo realidades muy distintas el Club Deportivo Marquense de la Primera División de Guatemala.

Los costarricenses que vencieron a los mejores porteros españoles de la historia

Hoy es una fecha importante para el balompié de España. Instaurado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el 20 de mayo se celebra en aquel país el Día del Portero. La celebración, que conmemora el natalicio del exguardameta Iker Casillas, es una bonita oportunidad para recordar a todas las figuras que en su momento ocuparon el más ingrato de los puestos del deporte que más nos apasiona.

Siguen los reconocimientos para Alonso Martínez en la MLS

Imagen

El delantero costarricense, Adrián Alonso Martínez, fue otra vez figura con el New York City en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Gol y expulsión para Anthony Contreras en Letonia

Imagen

El equipo del Riga FC, que tiene en su plantel a los futbolistas costarricenses Anthony Contreras y Orlando Galo, venció este lunes de local 2-0 al Liepajas en la Liga de Letonia.

Carlos Mora jugará la Conference League con el Universidad de Craiova

La Universidad de Craiova, equipo de Carlos Mora en Rumanía, selló este lunes su clasificación a la segunda ronda clasificatoria a la Conference League.

 

Kenneth Vargas tiene nuevo técnico en el Hearts

Imagen

El equipo del Hearts de Escocia, donde milita el costarricense Kenneth Vargas, tiene nuevo entrenador.

VIDEO: Técnico del Municipal 'enloquece' tras perder final en Guatemala y Alexander Robinson tuvo que calmarlo

Imagen

Un hecho lamentable se presentó en la final de vuelta del Torneo de Clausura 2025 en la Liga de Guatemala entre Municipal y Antigua.

VIDEO: Con remontada agónica Alexander Robinson le gana final a José Mena en Guatemala

Imagen

Hubo duelo de ticos en la final del Torneo Clausura 2025 de la Liga de Guatemala. Por un lado Antigua con Alexander Robinson y por otro Municipal con José Mena. Ambos tienen 36 años de edad.

Boyacá Chicó con Yael López gana en Colombia

Imagen

Yael López, lateral costarricense, fue titular en el triunfo del Boyacá Chicó 2-1 de local ante Alianza en la Liga de Colombia.

Dolorosa derrota para Carlos Barahona en última jornada de la Liga chipriota

Imagen

Este domingo el futbolista costarricense, Carlos Barahona, fue titular en la caída del Apollon Limassol como local 2-3 frente al Aris Limassol en la Liga de Chipre.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Árbitro alista su retiro para tomar lugar de Jeffrey Solís en la Fedefútbol y surge noticia con Randall Poveda

16 May 2025 Seleccion

Hace unos días adelantamos de primera mano que Jeffrey Solís dejará su cargo como coordinador en la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense.

Con promoción 2x1 y el lema 'Camino del Pura Vida al Mundial' inicia preventa de entradas para duelo eliminatorio

09 May 2025 Seleccion

El próximo 10 de junio, a las 7 pm, la Selección de Costa Rica recibirá a Trinidad y Tobago en el cierre de la segunda fase del proceso eliminatorio.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.