El defensor costarricense nacido en suelo pinolero, habría encontrado equipo en el que estaría dispuesto a invertir dinero en interesantes proyectos deportivos.
El zaguero de 34 años luego de su salida del fútbol español ha tomado una perspectiva diferente de su carrera a sabiendas que está en sus últimos años dentro del terreno de juego por lo que ya empieza a preparar sus proyectos a futuro.
Duarte es regular visitando a su natal Nicaragua donde le gusta compartir sus vacaciones en playas y visitar a sus familiares que habitan en el país pinolero. Incluso, ha viajado con su gran amigo, Keylor Navas al país vecino donde pasaron parte de sus vacaciones a mitad de año causando furor en la población nicaragüense al ver a Duarte y Navas como dos ídolos por todo lo obtenido con Costa Rica y en el fútbol internacional donde ambos tuvieron pasos destacados en la Liga Española.
Duarte quien comenzó su carrera en el Deportivo Saprissa donde jugó muy poco al ser vendido al Brujas de Bélgica donde se consolidó jugando 114 partidos, anotando 9 goles. Posteriormente realizó una gran Copa del Mundo en 2014 con Costa Rica donde anotó un gol memorable ante Uruguay para darle el 2-1 momentáneo para la tricolor. Después de la gran cita mundialista, el Espanyol de Barcelona adquirió sus servicios por 1 millón de euros, en Barcelona jugó 57 partidos y anotando un gol.
En 2019 llegó como agente libre al Levante, en el equipo valenciano disputó 69 partidos en donde anotó 4 goles para irse en 2022 al Al-Wehda de Arabia Saudita donde se encuentra actualmente donde ya contabiliza 38 duelos oficiales y 2 goles.
Óscar ha comenzado a pensar en su futuro, hace algunas semanas saltó el rumor del interés en adquirir un equipo en territorio pinolero para comenzar un proyecto post-retiro al ser un sueño del jugador el ser propietario de un club de fútbol.
Duarte estaría muy cerca de comprar al AD América, club que juega actualmente en la liga de ascenso en Nicaragua y es un equipo muy limitado económicamente. La compra sería efectuada para realizar inversiones en infraestructura, jugadores y/u otros proyectos de formación de jóvenes buscando el ascenso a la máxima categoría en Nicaragua.
El defensor central está muy tranquilo con un gran contrato en suelo árabe donde ha enfrentado al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, Al-Hilal de Neymar, etc en lo que es probablemente su última aventura en el extranjero.
Info: Kevin Jiménez