BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

El equipo del Real Salt Lake, que tuvo al costarricense Bryan Oviedo en la formación titular, remontó la noche de este lunes ante el Houston Dynamo para obligar a un tercer partido en busca de las Semifinales de la Conferencia Oeste de los Playoffs de MLS.

El duelo terminó 1-1 y en penales la escuadra del tico ganó 5-4. 

Bryan, de buena labor, disputó todo el compromiso. El lateral izquierdo ha sido muy regular a lo largo de la temporada. 

La serie es al mejor de tres partidos, nueva modalidad en el balompié estadounidense. En la ida Houston Dynamo había ganado 2-1.  El ganador jugará ante el Kansas City en semifinales de conferencia. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

 

Las acciones 

El partido en el America First Field se mantuvo parejo hasta la media hora cuando el defensor de Salt Lake, Justen Glad, trompicó al lateral Franco Escobar del Dynamo, quien había entrado al área con balón controlado y a gran velocidad.

El árbitro no dudó en sancionar la jugada con la tarjeta amarilla y el penal a favor de los texanos, que Amine Bassi se perfiló para cobrar desde el manchón penal.

El mediocampista mandó su suave disparo pegado al poste derecho, pero el arquero MacMath adivinó a una mano para detener el cobro e ilusionar por algunos segundos a afición, ya que el rebote le favoreció a Bassi una vez más y solo tuvo que empujar el esférico para poder cantar su gol y dejar que el Dynamo pusiera un pie en la siguiente ronda.

Real Salt Lake salió a la segunda parte con los ánimos renovados y le robó la pelota al Dynamo para meterlo en su propia cancha.

La entrada de Cristian ‘Chicho’ Arango al 55’ aportó al levantón anímico del equipo que parecía cada vez más cerca del empate.

Dos minutos después, Chicho perdonó el 1-1 a segundo poste con la frente tras una fenomenal triangulación en tres cuartos de cancha y un centro que remató a las manos del arquero Clark.

Al 63’, Chicho se quedó a centímetros de hacer explotar al estadio con el gol de los Playoffs: el colombiano robó el balón en la salida y, al notar al arquero adelantado, sacó un potente derechazo que ‘afeitó’ el poste lejano para generar el lamento colectivo.

Sin embargo, la alegría había sido reservada para minutos más tarde cuando Jefferson Savarino cobró con potencia un tiro libre directo que se coló por el ángulo contrario para el 1-1 que puso al estadio de pie.

De un momento al otro, Houston pasó de dominar a ser dominado y sufrir la recta final del encuentro. Al 74', una infracción más de Dynamo provocada por la desesperación regaló otro tiro libre directo a los locales que Brayan Vera desperdició al mandar a las gradas del inmueble. 

Tras los 90 reglamentarios y con el empate en el marcador, los equipos definieron al ganador por la vía de los penales, como dicta el formato de MLS.

Bassi cobró el primer penal de la tanda de forma penosa al centro para la atajada del arquero de Real Salt Lake y así comenzó el declive del Dynamo que perdió el segundo juego desde los 11 pasos. Ahora, la moneda está en el aire de cara al tercer partido a disputarse este sábado en busca de las Semifinales.

MÁS INFORMACIÓN 

Efraín Juárez se rinde a los pies de Keylor Navas: "Tenemos al mejor portero de la historia del continente" (VIDEO)

Imagen

El equipo de Pumas igualó en su visita al Estadio Ciudad de los Deportes y ahora, con el marcador sin goles, buscará llevarse la victoria y el campeonato en su casa el próximo domingo. 

El reconocimiento de la CIES a la enorme temporada de Carlos Mora en Rumanía

Imagen

El futbolista costarricense, Carlos Mora, viene de firmar una gran temporada con el equipo Universitatea Craiova en Rumanía.

Conflicto legal de Derrickson Quirós en Costa Rica le deja consecuencia grave en el Xelajú de Guatemala

Imagen

El futbolista costarricense Derrickson Quirós confirmó oficialmente su salida definitiva del Club Xelajú MC de Guatemala debido a un problema legal que enfrenta en Costa Rica. 

Días y horarios para duelos de la final entre Pumas de Keylor Navas ante Cruz Azul

Imagen

La final del Clausura 2026 en México entre Pumas y Cruz Azul se llevará a cabo esta semana, con el partido de ida el jueves 21 de mayo y la vuelta el domingo 24 de mayo.

VIDEO: Warren Madrigal da asistencia en triunfo del Nashville sobre Los Ángeles FC

Imagen

El equipo de Nashville SC, con una buena actuación del costarricense Warren Madrigal, le ganó este domingo de local 3-2 a Los Ángeles FC en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Spartak Moscú culminó cuarto en Rusia: repase en detalle los números de Manfred Ugalde

Imagen

Este domingo el delantero costarricense, Manfred Ugalde, estuvo presente en el empate del Spartak Moscú 0-0 en condición de visitante frente al Dinamo Makhachkala.

VIDEO: Carlos Mora se corona campeón de la Liga en Rumanía y firma histórico doblete

Imagen

Este domingo el equipo de Universitatea Craiova, que tuvo en cancha al costarricense Carlos Mora, venció en condición de local 5-0 al Universitatea Cluj en la penúltima jornada de la fase final de la Liga de Rumanía.

VIDEO: Patrick Sequeira comete grosero error y Casa Pía deberá jugar repechaje por el no descenso

Imagen

Este sábado el portero costarricense, Patrick Sequeira, fue villano en el empate del Casa Pía como local 1-1 ante Río Ave, donde militan sus compatriotas Brandon Aguilera y Kevin Chamorro.

Josimar Alcócer triunfa agónicamente y se mantiene en la pelea por un campo en Europa

Imagen

Este sábado el futbolista costarricense, Josimar Alcócer, fue titular en la victoria del Westerlo en condición de visitante 0-1 ante el Cherleroi en la Liga de Bélgica.

VIDEO: Pachuca vence a Pumas en semifinal de ida con gol que nació tras descuido de Keylor Navas

Imagen

La noche de este jueves el portero costarricense, Keylor Navas, perdió 1-0 con Pumas de visita ante Pachuca por la semifinal de ida en la Liga mexicana. 

SELECCION

Polémica en la Fedefútbol: médico argentino trabaja con la Selección sin estar inscrito en el Colegio de Médicos

20 May 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol enfrenta una nueva controversia fuera de las canchas luego de que trascendiera que el argentino José Artese, quien...

Selección Preolímpica de Costa Rica disputará dos amistosos ante uno de sus futuros rivales de Juegos Centroamericanos y del Caribe

20 May 2026 Seleccion

La Selección Preolímpica Masculina de Costa Rica, dirigida por Randall Azofeifa, disputará dos partidos amistosos internacionales como parte de su...

Arrancó el segundo microciclo de la Selección Nacional

19 May 2026 Seleccion

El segundo microciclo de la Selección Nacional arrancó este martes en el Complejo de la Fedefútbol, bajo las órdenes del técnico argentino Fernando Batista.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.