El equipo del Real Salt Lake, que tuvo al costarricense Bryan Oviedo en la formación titular, remontó la noche de este lunes ante el Houston Dynamo para obligar a un tercer partido en busca de las Semifinales de la Conferencia Oeste de los Playoffs de MLS.
El duelo terminó 1-1 y en penales la escuadra del tico ganó 5-4.
Bryan, de buena labor, disputó todo el compromiso. El lateral izquierdo ha sido muy regular a lo largo de la temporada.
La serie es al mejor de tres partidos, nueva modalidad en el balompié estadounidense. En la ida Houston Dynamo había ganado 2-1. El ganador jugará ante el Kansas City en semifinales de conferencia.
Las acciones
El partido en el America First Field se mantuvo parejo hasta la media hora cuando el defensor de Salt Lake, Justen Glad, trompicó al lateral Franco Escobar del Dynamo, quien había entrado al área con balón controlado y a gran velocidad.
El árbitro no dudó en sancionar la jugada con la tarjeta amarilla y el penal a favor de los texanos, que Amine Bassi se perfiló para cobrar desde el manchón penal.
El mediocampista mandó su suave disparo pegado al poste derecho, pero el arquero MacMath adivinó a una mano para detener el cobro e ilusionar por algunos segundos a afición, ya que el rebote le favoreció a Bassi una vez más y solo tuvo que empujar el esférico para poder cantar su gol y dejar que el Dynamo pusiera un pie en la siguiente ronda.
Real Salt Lake salió a la segunda parte con los ánimos renovados y le robó la pelota al Dynamo para meterlo en su propia cancha.
La entrada de Cristian ‘Chicho’ Arango al 55’ aportó al levantón anímico del equipo que parecía cada vez más cerca del empate.
Dos minutos después, Chicho perdonó el 1-1 a segundo poste con la frente tras una fenomenal triangulación en tres cuartos de cancha y un centro que remató a las manos del arquero Clark.
Al 63’, Chicho se quedó a centímetros de hacer explotar al estadio con el gol de los Playoffs: el colombiano robó el balón en la salida y, al notar al arquero adelantado, sacó un potente derechazo que ‘afeitó’ el poste lejano para generar el lamento colectivo.
Sin embargo, la alegría había sido reservada para minutos más tarde cuando Jefferson Savarino cobró con potencia un tiro libre directo que se coló por el ángulo contrario para el 1-1 que puso al estadio de pie.
De un momento al otro, Houston pasó de dominar a ser dominado y sufrir la recta final del encuentro. Al 74', una infracción más de Dynamo provocada por la desesperación regaló otro tiro libre directo a los locales que Brayan Vera desperdició al mandar a las gradas del inmueble.
Tras los 90 reglamentarios y con el empate en el marcador, los equipos definieron al ganador por la vía de los penales, como dicta el formato de MLS.
Bassi cobró el primer penal de la tanda de forma penosa al centro para la atajada del arquero de Real Salt Lake y así comenzó el declive del Dynamo que perdió el segundo juego desde los 11 pasos. Ahora, la moneda está en el aire de cara al tercer partido a disputarse este sábado en busca de las Semifinales.
MÁS INFORMACIÓN
- Real Salt Lake con Bryan Oviedo arrancó perdiendo en los playoffs de la MLS
- Solo tres ticos avanzaron a los Playoffs de la MLS y uno de ellos se lesionó en la última fecha
- VIDEO: Dirigente ecuatoriano apunta contra Gustavo Alfaro generando una gran polémica
- Alajuelense pedirá sanción para Luis Paradela
- Oremburgo de Jimmy Marín deja escapar dos puntos en su lucha por salir de la parte baja