BUSCAR EN EVERGOL

Only USA

El equipo del Real Salt Lake, que tuvo al costarricense Bryan Oviedo en la formación titular, remontó la noche de este lunes ante el Houston Dynamo para obligar a un tercer partido en busca de las Semifinales de la Conferencia Oeste de los Playoffs de MLS.

El duelo terminó 1-1 y en penales la escuadra del tico ganó 5-4. 

Bryan, de buena labor, disputó todo el compromiso. El lateral izquierdo ha sido muy regular a lo largo de la temporada. 

La serie es al mejor de tres partidos, nueva modalidad en el balompié estadounidense. En la ida Houston Dynamo había ganado 2-1.  El ganador jugará ante el Kansas City en semifinales de conferencia. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

 

Las acciones 

El partido en el America First Field se mantuvo parejo hasta la media hora cuando el defensor de Salt Lake, Justen Glad, trompicó al lateral Franco Escobar del Dynamo, quien había entrado al área con balón controlado y a gran velocidad.

El árbitro no dudó en sancionar la jugada con la tarjeta amarilla y el penal a favor de los texanos, que Amine Bassi se perfiló para cobrar desde el manchón penal.

El mediocampista mandó su suave disparo pegado al poste derecho, pero el arquero MacMath adivinó a una mano para detener el cobro e ilusionar por algunos segundos a afición, ya que el rebote le favoreció a Bassi una vez más y solo tuvo que empujar el esférico para poder cantar su gol y dejar que el Dynamo pusiera un pie en la siguiente ronda.

Real Salt Lake salió a la segunda parte con los ánimos renovados y le robó la pelota al Dynamo para meterlo en su propia cancha.

La entrada de Cristian ‘Chicho’ Arango al 55’ aportó al levantón anímico del equipo que parecía cada vez más cerca del empate.

Dos minutos después, Chicho perdonó el 1-1 a segundo poste con la frente tras una fenomenal triangulación en tres cuartos de cancha y un centro que remató a las manos del arquero Clark.

Al 63’, Chicho se quedó a centímetros de hacer explotar al estadio con el gol de los Playoffs: el colombiano robó el balón en la salida y, al notar al arquero adelantado, sacó un potente derechazo que ‘afeitó’ el poste lejano para generar el lamento colectivo.

Sin embargo, la alegría había sido reservada para minutos más tarde cuando Jefferson Savarino cobró con potencia un tiro libre directo que se coló por el ángulo contrario para el 1-1 que puso al estadio de pie.

De un momento al otro, Houston pasó de dominar a ser dominado y sufrir la recta final del encuentro. Al 74', una infracción más de Dynamo provocada por la desesperación regaló otro tiro libre directo a los locales que Brayan Vera desperdició al mandar a las gradas del inmueble. 

Tras los 90 reglamentarios y con el empate en el marcador, los equipos definieron al ganador por la vía de los penales, como dicta el formato de MLS.

Bassi cobró el primer penal de la tanda de forma penosa al centro para la atajada del arquero de Real Salt Lake y así comenzó el declive del Dynamo que perdió el segundo juego desde los 11 pasos. Ahora, la moneda está en el aire de cara al tercer partido a disputarse este sábado en busca de las Semifinales.

MÁS INFORMACIÓN 

El costarricense Andrés Lezcano continuará su carrera en Guatemala

El delantero costarricense de 35 años Andrés Lezcano seguirá ligado al fútbol guatemalteco tras confirmarse que jugará con un equipo de la Primera División (Liga de Ascenso) en ese país.

Hernán Medford se muestra optimista con Marquense

El técnico costarricense Hernán Medford inicia una nueva etapa al mando del Deportivo Marquense en Guatemala y lo hace con un mensaje claro: confianza, trabajo y ambición.

El primer duelo de Paulo Wanchope contra el Chelsea

Concluyó el Mundial de Clubes de la FIFA, con un resultado sorpresivo para muchos, por cuanto el Chelsea goleó 3-0 al favorito París Saint-Germain. Los actuales campeones de la Conference League superaron inobjetablemente al vigente monarca de la Champions, en un duelo que sirvió para enaltecer el trabajo táctico del técnico italiano del Chelsea, Enzo Maresca, quien, por cierto, fue compañero de Giancarlo ‘Pipo’ González en el Palermo, en las temporadas 2014-15 y 2015-16 de la Serie A.

En México insisten en el deseo de Keylor Navas de jugar con Pumas

Keylor Navas en los últimos días se ha convertido en el centro de atención de la prensa argentina y mexicana a raíz del interés de Pumas UNAM en hacerse con los servicios del tico.

 

VIDEOS: Ningún tico ganó en la MLS

Imagen

Este fin de semana hubo jornada en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Newell's usa delantero de guardameta suplente ante ausencia de Keylor Navas y portero titular comete grosero error

Imagen

La inesperada ausencia del costarricense Keylor Navas este domingo en el equipo de Newell's dejó al técnico Cristian Fabbiani con un gran inconveniente.

Noticia de última hora con Keylor Navas en Argentina deja en vilo a seguidores de Newell's

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, no apareció este domingo en la convocatoria del Newell's para el partido de visita contra Independiente Rivadavia.

Newell's sin Keylor Navas inicia la Liga de Argentina visitando a Independiente Rivadavia

Imagen

Independiente Rivadavia y Newell's, donde milita el portero costarricense Keylor Navas, se verán las caras este domingo por la primera fecha del Torneo Clausura de la Liga Argentina 2025. El compromiso arranca a la 1:30 pm (hora de Costa Rica). Siga las incidencias en nuestro Facebook y Twitter.

Portero de Pumas llora tras cometer grave error y Keylor Navas otra vez se vuelve tendencia en México

Imagen

Rodrigo Parra, portero que debutó en Primera División con Pumas en la primera jornada del Apertura 2025, tuvo un partido para el olvido.

Ídolo total: Álvaro Saborío recibe homenaje en Estados Unidos por parte del Real Salt Lake  

Imagen

Este sábado el ex futbolista costarricense, Álvaro Saborío, vivió un momento muy especial en Estados Unidos.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Fedefútbol responde a resolución del ICODER sobre Guanacasteca y deja interrogante en el aire

10 Jul 2025 Seleccion

La noche de este jueves se presentó una noticia que movió los cimientos de la primera división del fútbol costarricense.  

Osael Maroto revela la respuesta de Miguel Herrera ante oferta que tuvo de club brasileño

10 Jul 2025 Seleccion

Miguel Herrera: "Es puro chisme, estoy con Costa Rica al 100%" El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol salió al paso a aclarar los rumores...

Enrique Osses arremete contra Javier Castrilli: "Fue un fiasco para el arbitraje chileno"

10 Jul 2025 Seleccion

El chileno Enrique Osses, exárbitro FIFA y actual presidente de la Comisión de Arbitraje de Costa Rica, no se guardó nada al referirse al argentino Javier...

Confirmado: Costa Rica fue la Selección que más ascendió en el ranking FIFA

10 Jul 2025 Seleccion

La FIFA actualizó su ranking de selecciones y el país que más ascendió fue Costa Rica.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.