BUSCAR EN EVERGOL

Pani-01

Your Add Here !!

PSG da nuevo reporte sobre lesión de Keylor Navas

El Paris Saint-Germain se impuso este domingo con mucho más sufrimiento del esperado en su visita  contra el Brest (2-3). Keylor Navas, portero costarricense, no estuvo en la convocatoria por lesión. 

Se vieron los de Luis Enrique con un 0-2 a favor antes de la media hora, pero los locales igualaron al final del primer tiempo y a principio del segundo. 

Mbappé acabó con un doblete tras marcar el definitivo 2-3 al recoger un penalti que falló él mismo en el 89'. En la celebración, provocó el enfado de la grada local por un festejo polémico.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

 

Un penalti sobre Kolo Muani que no lo fue primero para el árbitro, ya en el minuto 83, le dio la ocasión de ganar. Lo llamó el VAR, lo revisó en el monitor y lo señaló. Ya en el 86'. En el 89', Mbappé lanzó la pena máxima, despejada por Bizot, y aprovechó el rechace para anotar el 2-3 de una victoria al filo. Hasta el punto que quizá no la mereció. 

Un alivio para el PSG, que no ha sido líder en toda la temporada. Sigue al acecho. Necesita reencontrarse con una versión que sostenga su capacidad ofensiva, incluso la aumente en cuanto a ocasiones, pero, sobre todo, lo haga más dominador del juego. Y de los partidos. Más solvente en su defensa. Por primera vez en esta Ligue 1, ganó tres encuentros seguidos. Es noticia cuando debería ser la normalidad.

En su plan, en todo lo que pretende Luis Enrique, en su forma de entender el fútbol tan presionante, tan ofensivo, existe un riesgo inherente entre tanta ambición, por momentos en un ida y vuelta que lo hace tan vertiginoso arriba como vulnerable atrás cuando la maquinaria no está tan ajustada como debe, como ocurre en la actualidad, entre la diferencia de rendimiento entre su defensa y su ataque: tres goles a favor, dos en contra.

Su condición de favorito inexcusable al título la puso a debate el Brest, que partía 5º en esta 10ª jornada. Cierto que acumulaba 3 encuentros consecutivos sin ganar (4 con este domingo), tanto como que solo divisaba al PSG a 3 puntos o como que compitió de principio a fin contra el actual campeón francés. Ni siquiera desistió con el 0-2 tan pronto. Siempre insistió. Anotó el 1-2, el 2-2 y tuvo opción hasta del 3-2.

Barcola, 21 años, fichado este verano del Lyon por 45 millones de euros, fabricó el ataque, desbordante, imparable para sus marcadores. Zäire-Emery, 17 años, 43 partidos ya con el primer equipo del PSG, lo culminó, con potencia, con un derechazo imparable a la escuadra desde el borde del área, para aplacar al Brest.

Acreedor del 0-1 tiempo antes y después el conjunto dirigido por Luis Enrique, por delante en el marcador desde entonces, desde el minuto 16, el PSG soportó de inicio la agitación con la que se mueve el Brest, un equipo animoso, ofensivo, capaz de crear ocasiones con el 0-0 y con el 0-1, no tantas como el bloque parisino...

Y descuidado. Una concesión inadmisible cuando enfrente están futbolistas como Mbappé o Kang in Lee, por ejemplo. Tras un ataque local, el surcoreano lanzó el contragolpe del fenómeno francés, que salió desde su campo, condujo hasta el otro área, regateó y golpeó con la derecha con el 0-2, beneficiado por el rebote en su marcador que provocó la inmovilidad de Bizot, el portero del Brest, que había sido el mejor de largo de su equipo.

Hasta entonces. Minuto 28. Porque el PSG desapareció con el 0-2. De repente. Se vio tan ganador que se confió, rebajó el ritmo, falló alguna ocasión y permitió el 1-2, que puso en evidencia a sus dos centrales, Skriniar y Danilo Pereira. En el minuto 43, ni uno ni otro atendieron al cabezazo de Mounié, a centro de Lala, que advirtió claramente al París Saint-Germain de que aún no había ganado el duelo, por más que sus 2 goles le dieran una apariencia muy diferente.

La dificultad fue más palpable, ya evidente, para el cuadro visitante al comienzo del segundo tiempo. Entre el resultado tan apretado, su propio desequilibrio, la ofensiva del Brest, el equipo parisino concedió unas cuantas oportunidades nada más salir del vestuario y recibió el 2-2, en un cabezazo perfecto de Le Douaron, del primer palo al segundo, en un córner botado por Del Castillo. Las caras de todo el París Saint Germain eran una evidencia del naufragio.

En el filo de la victoria, reaparecido Mbappé en el minuto 58 con otra ocasión, o de la derrota, insistente Mounié con un remate fallido, a punto Le Douaron de anotar el 3-2, se movió ya un partido frenético, sostenido en el 2-2 por 2 fantásticas paradas de Donnarumma. La primera con las dos manos, arriba; la segunda, con la izquierda, abajo, una detrás de otra, sin pausa, al rescate del descontrol del PSG, salvado por un penalti y el VAR.

Inicialmente, no le dio esa condición de infracción y pena máxima el árbitro, Jerome Brisard. El juego continuó. En cuanto se paró, el VAR reclamó la atención del colegiado y se fue a verlo al monitor. La patada no tenía duda, si acaso el factor fortuito de la acción sobre Kolo Muani. Era el minuto 86. En el 89', en el rechace de Bizot al primer lanzamiento, Mbappé transformó la victoria del PSG. Sobró su celebración pidiendo calma a la afición rival. Fue abucheado cuando fue reemplazado justo después, con sus gestos de dos goles dirigido al público.

Keylor Navas confiesa a que se quiere dedicar cuando se retire del fútbol

Keylor Navas ha sorprendido al revelar que será de su vida una vez se retira del fútbol profesional.

Exgoleador de LD Alajuelense fue el último tico en jugar un América-Guadalajara

El sábado se jugó el clásico mexicano. El Guadalajara venció 2-1 a domicilio a su archirrival América, imponiendo un golpe de autoridad en su lucha por alcanzar el cetro del balompié azteca.

Youstin Salas es presentado por su nuevo equipo en Australia

El volante costarricense Youstin Salas ha sido presentado por su nuevo equipo en el fútbol de Australia.

Álvaro Zamora marca doblete con el Viseu en la segunda división de Portugal

El delantero Álvaro Zamora se destapó este lunes con un doblete en el empate del Académico Viseu 2-2 ante el Oliverense por la Liga Portugal 2.

Manfred Ugalde nominado a Jugador del Año de la Concacaf

El delantero Manfred Ugalde se encuentra entre los nominados a Jugador del Año de la Concacaf.

VIDEO: Alonso Martínez anota en victoria al New York City

Imagen

El delantero costarricense, Alonso Martínez, sumó este sábado un nuevo gol con el New York City en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Youstin Salas cierra su regreso al exterior

Imagen

El futbolista costarricense, Youstin Delfín Salas, tiene todo listo para volver a convertirse en legionario.

Manfred Ugalde ingresó de cambio en el derbi de Moscú

Imagen

El equipo del Spartak Moscú, donde milita el costarricense Manfred Ugalde, empató este sábado de visita 2-2 frente al Dynamo de Moscú en la Liga de Rusia.

VIDEO: Keylor Navas brilla en la victoria por goleada de Pumas en la Liga MX

El guardameta costarricense Keylor Navas fue figura en la victoria 1-4 de Pumas ante el Mazatlán por la Liga MX.

Jorge Campos: "La llegada de Keylor Navas a Pumas es de los mejor que le ha pasado en los últimos años"

El fichaje de Keylor Navas por los Pumas sigue generando reacciones en el fútbol mexicano y ahora ha sido el legendario portero Jorge Campos que se deshace en elogios.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Selección Nacional de Futsal suma su segunda derrota en Copa de Naciones en Brasil

18 Sep 2025 Seleccion

La Selección Nacional de Futsal volvió a perder en la Copa de Naciones Brasilia 2025.

Mal arranque de eliminatoria le pasa factura a Costa Rica en el ranking FIFA

12 Sep 2025 Seleccion

Los malos resultados obtenidos en el arranque de la ronda final al Mundial 2026 le estará pasando factura a Costa Rica en el próximo ranking FIFA.  

Dos ticos y un jugador de Herediano en once ideal de Sofascore tras fecha eliminatoria de la Concacaf

11 Sep 2025 Seleccion

Se cumplió la segunda jornada de la última fase de clasificación de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.