BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

A principios de esta temporada muchos medios apuntaban a una salida del portero costarricense Keylor Navas del París Saint Germain.  

De antemano se sabía que para el entrenador español Luis Enrique el titular sería el italiano Ginalugi Donnarumma. 

Al final Navas siguió en el club. Hasta este momento no ha tenido la oportunidad de jugar, pero según apuntan en España el tico tiene un nuevo rol. 

Y es que Keylor es el jugador de más edad del plantel y para Luis Enrique, tal y como informa Diario AS, eso es muy importante con el objetivo del liderazgo en el camerino, especialmente tras la salidas de figuras como Messi, Sergio Ramos y Neymar. 

El guardameta cumplirá 37 años el próximo mes de diciembre. Su ligamen en el PSG culmina a mediados del 2024. 

Aquí la nota presentada por Diario AS 

Tirar la toalla no entra en el vocabulario de Keylor Navas, quien a sus 36 años sigue peleando por ganarse un hueco en el once del Paris Saint Germain. El costarricense decidió permanecer en el conjunto parisino durante el pasado verano en lugar de ser traspasado a otro club o cedido, como ocurrió la temporada pasada cuando aterrizó en la Premier League para defender la portería del Nottingham Forest.

La llegada de Luis Enrique al banquillo estuvo acompañada con el fichaje de Arnau Tenas, portero del Barcelona B, lo que incrementaba la competencia en una portería que tiene dueño. Ginalugi Donnarumma es el portero titular del PSG en la Ligue 1 y en la Champions League. El italiano tiene la confianza del técnico español y hasta hoy no hay debate bajo palos. Sin embargo, Keylor Navas optó por seguir en Francia a la espera de una oportunidad donde demostrar que sigue siendo válido.

El jugador con más edad de la plantilla es Keylor Navas, contrastando con los dos más jóvenes: Warren Zaïre-Emery (17) y Ethan Mbappé (16 años). El portero duplica la edad a sus dos compañeros, y esta diferencia de edad es uno de los motivos de su continuidad en el PSG. En otras palabras, Luis Enrique le ha dado un nuevo rol al costarricense, para que sea un referente a seguir dentro del vestuario, un capitán sin brazalete para todos.

Las marchas de Sergio Ramos, Lionel Messi, Marco Verratti y Neymar debilitaron la autoridad del club al dejar al vestuario sin esa voz que diese un grito en el momento más adecuado. Como resultado de esas ausencias, Keylor Navas está destinado a desempeñar esa función debido a su experiencia internacional, especialmente cuando se presenten los partidos trascendentales que marcan para bien o para mal una temporada.

Es importante mencionar que Keylor Navas fue el portero que defendió la portería del Real Madrid en las tres temporadas que el club blanco hizo historia al ganar la Champions League de manera consecutiva. Además, en su palmarés tiene dos Ligue 1 y cuatro Mundiales de clubes.

MÁS INFORMACIÓN 

Efraín Juárez se rinde a los pies de Keylor Navas: "Tenemos al mejor portero de la historia del continente" (VIDEO)

Imagen

El equipo de Pumas igualó en su visita al Estadio Ciudad de los Deportes y ahora, con el marcador sin goles, buscará llevarse la victoria y el campeonato en su casa el próximo domingo. 

VIDEO: La felicidad de Keylor Navas con su premio MVP y mensaje para final de vuelta en la Liga MX

Imagen

El portero costarricense Keylor Navas fue nombrado MVP de la final de ida del Torneo Clausura 2026 de la Liga MX tras su brillante actuación con los Pumas de la UNAM ante el Cruz Azul.

El reconocimiento de la CIES a la enorme temporada de Carlos Mora en Rumanía

Imagen

El futbolista costarricense, Carlos Mora, viene de firmar una gran temporada con el equipo Universitatea Craiova en Rumanía.

VIDEO: Keylor Navas se agiganta ante Cruz Azul y Pumas se lleva empate en final de ida

Imagen

La noche de este jueves el equipo de Pumas, con una gran actuación del portero costarricense Keylor Navas, igualó sin goles de visita ante Cruz Azul en la final de ida de la Liga mexicana.

Conflicto legal de Derrickson Quirós en Costa Rica le deja consecuencia grave en el Xelajú de Guatemala

Imagen

El futbolista costarricense Derrickson Quirós confirmó oficialmente su salida definitiva del Club Xelajú MC de Guatemala debido a un problema legal que enfrenta en Costa Rica. 

Días y horarios para duelos de la final entre Pumas de Keylor Navas ante Cruz Azul

Imagen

La final del Clausura 2026 en México entre Pumas y Cruz Azul se llevará a cabo esta semana, con el partido de ida el jueves 21 de mayo y la vuelta el domingo 24 de mayo.

VIDEO: Warren Madrigal da asistencia en triunfo del Nashville sobre Los Ángeles FC

Imagen

El equipo de Nashville SC, con una buena actuación del costarricense Warren Madrigal, le ganó este domingo de local 3-2 a Los Ángeles FC en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Spartak Moscú culminó cuarto en Rusia: repase en detalle los números de Manfred Ugalde

Imagen

Este domingo el delantero costarricense, Manfred Ugalde, estuvo presente en el empate del Spartak Moscú 0-0 en condición de visitante frente al Dinamo Makhachkala.

VIDEO: Carlos Mora se corona campeón de la Liga en Rumanía y firma histórico doblete

Imagen

Este domingo el equipo de Universitatea Craiova, que tuvo en cancha al costarricense Carlos Mora, venció en condición de local 5-0 al Universitatea Cluj en la penúltima jornada de la fase final de la Liga de Rumanía.

VIDEO: Patrick Sequeira comete grosero error y Casa Pía deberá jugar repechaje por el no descenso

Imagen

Este sábado el portero costarricense, Patrick Sequeira, fue villano en el empate del Casa Pía como local 1-1 ante Río Ave, donde militan sus compatriotas Brandon Aguilera y Kevin Chamorro.

SELECCION

Polémica en la Fedefútbol: médico argentino trabaja con la Selección sin estar inscrito en el Colegio de Médicos

20 May 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol enfrenta una nueva controversia fuera de las canchas luego de que trascendiera que el argentino José Artese, quien...

Selección Preolímpica de Costa Rica disputará dos amistosos ante uno de sus futuros rivales de Juegos Centroamericanos y del Caribe

20 May 2026 Seleccion

La Selección Preolímpica Masculina de Costa Rica, dirigida por Randall Azofeifa, disputará dos partidos amistosos internacionales como parte de su...

Arrancó el segundo microciclo de la Selección Nacional

19 May 2026 Seleccion

El segundo microciclo de la Selección Nacional arrancó este martes en el Complejo de la Fedefútbol, bajo las órdenes del técnico argentino Fernando Batista.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.