Buscar en Google:

6 PM AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 19/7/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

La responsabilidad que Luis Enrique le ha dado a Keylor Navas en el PSG

A principios de esta temporada muchos medios apuntaban a una salida del portero costarricense Keylor Navas del París Saint Germain.  

De antemano se sabía que para el entrenador español Luis Enrique el titular sería el italiano Ginalugi Donnarumma. 

Al final Navas siguió en el club. Hasta este momento no ha tenido la oportunidad de jugar, pero según apuntan en España el tico tiene un nuevo rol. 

Y es que Keylor es el jugador de más edad del plantel y para Luis Enrique, tal y como informa Diario AS, eso es muy importante con el objetivo del liderazgo en el camerino, especialmente tras la salidas de figuras como Messi, Sergio Ramos y Neymar. 

El guardameta cumplirá 37 años el próximo mes de diciembre. Su ligamen en el PSG culmina a mediados del 2024. 

Aquí la nota presentada por Diario AS 

Tirar la toalla no entra en el vocabulario de Keylor Navas, quien a sus 36 años sigue peleando por ganarse un hueco en el once del Paris Saint Germain. El costarricense decidió permanecer en el conjunto parisino durante el pasado verano en lugar de ser traspasado a otro club o cedido, como ocurrió la temporada pasada cuando aterrizó en la Premier League para defender la portería del Nottingham Forest.

La llegada de Luis Enrique al banquillo estuvo acompañada con el fichaje de Arnau Tenas, portero del Barcelona B, lo que incrementaba la competencia en una portería que tiene dueño. Ginalugi Donnarumma es el portero titular del PSG en la Ligue 1 y en la Champions League. El italiano tiene la confianza del técnico español y hasta hoy no hay debate bajo palos. Sin embargo, Keylor Navas optó por seguir en Francia a la espera de una oportunidad donde demostrar que sigue siendo válido.

El jugador con más edad de la plantilla es Keylor Navas, contrastando con los dos más jóvenes: Warren Zaïre-Emery (17) y Ethan Mbappé (16 años). El portero duplica la edad a sus dos compañeros, y esta diferencia de edad es uno de los motivos de su continuidad en el PSG. En otras palabras, Luis Enrique le ha dado un nuevo rol al costarricense, para que sea un referente a seguir dentro del vestuario, un capitán sin brazalete para todos.

Las marchas de Sergio Ramos, Lionel Messi, Marco Verratti y Neymar debilitaron la autoridad del club al dejar al vestuario sin esa voz que diese un grito en el momento más adecuado. Como resultado de esas ausencias, Keylor Navas está destinado a desempeñar esa función debido a su experiencia internacional, especialmente cuando se presenten los partidos trascendentales que marcan para bien o para mal una temporada.

Es importante mencionar que Keylor Navas fue el portero que defendió la portería del Real Madrid en las tres temporadas que el club blanco hizo historia al ganar la Champions League de manera consecutiva. Además, en su palmarés tiene dos Ligue 1 y cuatro Mundiales de clubes.

MÁS INFORMACIÓN