El segundo clasificado de la Conferencia Este en la MLS estadounidense, New England Revolution, ha cambiado de cuerpo técnico dos veces en 3 días.
En dicho club milita el costarricense Damián Rivera.
Todo comenzó cuando su entrenador original, Bruce Arena, dimitió. ¿El motivo? Una investigación de la Liga por "comentarios inapropiados" de los que no ha salido nada a la luz, ni siquiera a través de medios como 'The Athletic' o 'Sky Sports', que suelen estar al corriente de estos asuntos.
Para rellenar la vacante que dejó en el banquillo, el club vio con buenos ojos que su exasistente Richie Williams diera un paso al frente. No salió bien. Los propios jugadores le repudiaron porque no se fían de él.
De hecho, es fácil encontrar opiniones bastante hirientes de los aficionados del equipo a través de las redes sociales. El propio afectado, en su primera rueda de prensa al mando, dijo que tampoco sabía nada sobre las pesquisas de la organización del campeonato hacia su antecesor.
Su propia plantilla le preguntó acerca del tema y no fue capaz de dar una respuesta contundente. A las 48 horas de su 'ascenso', la directiva publicó un nuevo comunicado para notificar que los encargados del filial estarán al mando del sénior en este momento convulso. Son Clint Peay y Marcelo Santos. En paralelo, se ha cercado el despido de Dave van den Bergh y Shalrie Joseph, que también formaban parte de la estructura de ayudantes de la escuadra.
Con tanto cambio de roles y tan poca explicación, el New Englad Revolution afronta su próximo partido en la MLS, que será contra los Colorado Rapids. El equipo se encuentra en la segunda plaza de la Conferencia Este con 9 puntos menos que el líder, Cincinnati, y con el Orlando City, el Philadelphia Union y el Columbus Crew pisándole los talones, así que conviene dejar atrás estas polémicas cuanto antes para potenciar los resultados tras 2 empates seguidos.
El comunicado de la MLS sobre Bruce Arena, que se publicó el 10 de septiembre, dice lo siguiente: "Se anunció, más pronto esta tarde, que Bruce Arena ha dimitido como director deportivo y entrenador del New England Revolution. A Arena se le apartó administrativamente el 30 de julio a la espera de una revisión de alegaciones sobre unos comentarios inapropiados que hizo. Como resultado de la investigación, que confirmó algunas de estas alegaciones, para seguir trabajando en la MLS, Arena debe, primero, hacer una petición al Comisionado".
El comunicado de Bruce Arena al respecto
Bruce Arena también se pronunció y lo hizo aceptando el castigo: "Sé que he cometido algunos errores y, de cara al futuro, pienso dedicar algún tiempo a reflexionar sobre esta situación y tomar medidas para abordar lo que ha ocurrido. Sé que he cometido algunos errores y, de cara al futuro, planeo pasar algún tiempo reflexionando sobre esta situación y tomando medidas correctivas para abordar lo que ha sucedido. Aunque esta no ha sido una decisión fácil, estoy seguro de que es lo mejor tanto para el New England Revolution como para mi familia, que nos separemos en este momento".